string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana se ha reunido con los propietarios de las Unidades de Ejecución (UE) A-14 y A-16 del suelo urbano residencial. El objetivo es conocer su opinión sobre el desarrollo urbanístico por gestión directa de esta área, delimitada por el Camí Ribesalbes, la calle La Llosa de la Plana, la calle Betxí y la Unidad de Ejecución A-34, que ha permanecido paralizada durante 40 años.
En el encuentro, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los propietarios han sido informados de las condiciones para avanzar en la urbanización que solventarían los problemas derivados de la falta de desarrollo en esta zona marítima, que está prácticamente en primera línea de playa. Siguen así el ejemplo de los residentes de la calle Ribesalbes y adyacentes, que se encontraban en una situación similar.
Esta reunión es la continuación de un primer contacto surgido de la iniciativa "Con Mis Vecinos", donde el alcalde visita semanalmente un sector de la ciudad para escuchar las necesidades y sugerencias vecinales.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto al concejal de Urbanismo, Juan Canós, y al edil de Vía Pública, Mario Trullen, estuvieron acompañados por técnicos municipales responsables de las áreas competentes. El propósito fue explicar detalladamente a los propietarios los costes y pormenores de una posible urbanización que traería consigo mejoras y servicios propios del siglo XXI para los vecinos. Para ello, se les ha facilitado un documento para que comuniquen por escrito su predisposición inicial en la urbanización de esta área residencial.
Como precedente favorable, el consistorio ya ha adjudicado la redacción del proyecto que permitirá la mejora y el acondicionamiento de los viales comprendidos entre las calles Benicàssim, Camí Fondo y la zona trasera del Hotel Aloha, que incluye la futura calle Betxí. Esto demuestra el avance ya realizado en la zona adyacente, sirviendo de impulso y ejemplo para las unidades A-14 y A-16.
El primer edil aseguró a los asistentes que "siempre y cuando la mayoría de los vecinos estén de acuerdo, el consistorio está dispuesto a resolver esta situación, como ya ha sucedido con las Unidades de Ejecución A-34 y A-13 del PGOU [Plan General de Ordenación Urbana]".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-10-2025
El PP pide a Infraestructuras mantener las 20 plazas del centro de día de Borriol que Compromís rechaza ampliar
El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, pide audiencia para saber si el municipio todavía puede ganar 20 plazas más como plantea la Conselleria de Servicios Sociales
Fecha: 01-10-2025
El equipo de gobierno de Torreblanca desmiente las acusaciones de Compromís contra el concejal Joel Antoni y exige rectificación
El concejal solo percibe retribución por asistencia a plenos, renunció a comisiones y no participa en decisiones sobre la fundación; el gobierno advierte que tomará acciones legales si no se retractan
Fecha: 01-10-2025
La eficiencia en la recogida de residuos y reciclaje aporta 40.000 euros a las arcas municipales de Alquerías del Niño Perdido
Desde diciembre, con la entrada en vigor de la nueva forma de recogida, el ahorro para los vecinos ha sido considerable
Fecha: 01-10-2025
Higueras culmina la transformación de su alumbrado a led con más de 45.000 euros de la Diputación
El Plan Resol, que ya hizo posible la sustitución de 17 luminarias en la población, permitirá ahora afrontar la transformación de las 52 restantes. "Lo importante es que avanzamos. No nos quedamos atrás", señala la alcaldesa, Mercedes Giménez
Fecha: 30-09-2025
Más de año y medio para reparar “de urgencia” los deshumectadores de la piscina Yurema Requena
El edil popular Pablo Llopico lamenta “una nueva muestra del caos en la gestión del gobierno de Benlloch, que declaró urgente esta actuación en febrero de 2024”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.