string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha abierto el proceso de licitación pública para la gestión de la Escuela Infantil Municipal “Príncep Felip”, destinada a la impartición del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). El contrato, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 14 de abril, tiene un valor estimado de 1.521.886 euros y una duración de dos cursos escolares, prorrogables hasta un máximo de cuatro.
Por otra parte, se han eliminado ciertos requisitos que en anteriores convocatorias podían limitar la participación de empresas locales, facilitando así que entidades del propio municipio puedan concurrir en igualdad de condiciones a la licitación del servicio.
El servicio se desarrollará en el edificio municipal ubicado en la avenida Corts Valencianes nº 7 y estará enfocado a garantizar una atención educativa de calidad, con especial atención a la inclusión, la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades.
El procedimiento es abierto y ordinario, conforme al artículo 156 de la Ley de Contratos del Sector Público. La presentación de ofertas debe realizarse de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 12 de mayo de 2025 a las 14:00 horas. La apertura del sobre administrativo está prevista para el 14 de mayo a las 10:30 horas. Podrán participar personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, con experiencia previa en la gestión de escuelas infantiles.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado que la escuela infantil ofrece un total de 91 plazas, las cuales ahora mismo están todas ocupadas, esto es debido “al buen hacer de los profesionales y también a la gratuidad de 0 a 3 años que ha puesto en marcha el gobierno autonómico de Carlos Mazón y que supone que las familias de Burriana se puedan ahorrar, más de 1 millón de euros anuales”, ya que es la Consellería de Educación quien asume ese gasto de servicio y de personal que “hasta ahora estaban asumiendo las familias”. “Así que gracias al trabajo conjunto del consistorio y la Consellería vamos a seguir mejorando la educación en Burriana, con un nuevo contrato para mejorar el proyecto educativo del centro y con la gratuidad en todas las escuelas infantiles fomentando la igualdad de oportunidades y la conciliación laboral de las familias”, ha concluido Clausell.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-05-2025
El PP de Navajas pregunta al alcalde por la apertura de la piscina y pide abrirla con el fin del curso lectivo
La piscina municipal siempre ha abierto en julio. El PP traslada al consistorio las demandas de muchas familias de disponer de este servicio lúdico y deportivo “en pleno junio”.
Fecha: 14-05-2025
Diez años de abandono: el mercado de Nules sigue sin solución a las filtraciones
Los vecinos de Nules sufren con cada episodio de lluvias problemas de filtraciones en el mercado municipal.
Fecha: 14-05-2025
El Ayuntamiento de Fanzara dota de luz solar los caminos del área de cultivo en respuesta a los agricultores y deportistas
El Ayuntamiento de Fanzara logra por primera vez la subvención que la Generalitat Valenciana concede a los territorios innovadores y consigue dar respuesta "a una demanda que muchos vecinos nos reclamaban", explica el alcalde, Marc Diago
Fecha: 13-05-2025
Falomir asume las iniciativas propuestas por el PP para promocionar la red local de comercios
Zafra celebra que el equipo de gobierno del PSOE “tenga en cuenta las buenas ideas del PP. A l’Alcora le irá mucho mejor si toman en consideración propuestas como las que les hemos planteado en defensa de nuestros autónomos”
Fecha: 13-05-2025
El Ayuntamiento de Burriana apuesta por el verde con nuevas acciones para regenerar el paisaje urbano
Las nuevas actuaciones incluyen la plantación de árboles en zonas estratégicas y la preparación del terreno para futuras reforestaciones en espacios urbanos consolidados.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.