string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado hoy la renovación de varios puntos de recogida de residuos del municipio mediante la instalación de 21 nuevas islas de contenedores de carga lateral. Los nuevos equipos ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento: los contenedores destinados a la fracción orgánica tienen una capacidad de 2 m³, mientras que los de resto, envases y papel son de 3,2 m³.
Esta actuación responde al compromiso adquirido por el Consistorio en el marco de la última prórroga del contrato de servicios, con el objetivo de mejorar la imagen de los puntos de recogida en zonas céntricas de la ciudad, dotarlos de un aspecto más uniforme y ampliar la capacidad de recogida de residuos orgánicos y selectiva en aquellas ubicaciones que así lo requerían.
La instalación corre a cargo de Fobesa, empresa responsable de la gestión del servicio de recogida de residuos en el municipio, que ha comenzado los trabajos esta mañana en El Plà y en la Plaza de la Generalitat. Durante los próximos días, Fobesa continuará con la sustitución y creación de nuevos puntos hasta completar la totalidad de las ubicaciones previstas. Quedará pendiente únicamente la instalación en la Terraza Payà, que se llevará a cabo una vez finalicen las obras de remodelación del pavimento de la calle San Vicent que están previstas inminentemente.
En total, la actuación alcanzará a 13 puntos del municipio, algunos de los cuales son de nueva creación:
Puntos de actuación:
• El Plà
• Plaza de la Generalitat
• Escorredor
• Zona del Mercado
• San Blai
• Poeta Calzada
• San Martín
• Menéndez y Pelayo
• Buen Suceso
• Pza. 9 d'Octubre
• Canalejas
• Camí d'Onda
• Terraza Payà
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado que “con esta renovación, el consistorio y la empresa adjudicataria Fobesa hemos dado un paso más en mejorar la gestión de los residuos y la integración estética de las infraestructuras urbanas en el día a día del municipio”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana estrena un sistema de limpieza pionero para el mantenimiento de zonas peatonales
El Ayuntamiento de Burriana refuerza su apuesta por la innovación en los servicios de limpieza urbana con la incorporación de una tecnología pionera en el catálogo de la empresa adjudicataria.
Fecha: 20-04-2026
El alcalde de l'Alcora se niega a dar plazos para la cesión del suelo de una residencia que prometió hace un lustro
El PP pide al Ayuntamiento de l'Alcora información sobre la cesión de suelo para una residencia, sin fechas ni planificación tras más de cinco años
Fecha: 20-04-2026
El PP de Almedíjar propone aprovechar los 186.000 euros de Diputación en un depósito contra incendios
El portavoz del PP en Almedíjar, Manuel Fuster, poner en valor la inyección económica que llega de la Diputación de Castellón para asegurar “soluciones eficaces” que frenen un hipotético incendio
Fecha: 19-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana formaliza su apoyo al Club Deportivo Burriana con una subvención de 45.000 euros
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, impulsa y tramita el convenio de colaboración para el año 2026 del proyecto deportivo de la entidad histórica
Fecha: 17-04-2026
El alcalde de Borriol recula a un año de elecciones y devuelve el mercado ambulante a la plaza de La Font
El alcalde de Compromís decidió en el año 2023 trasladar a la avenida Rey Don Jaime el histórico mercado de la plaza de La Font sin contar con los vecinos. “Es un fracaso más del alcalde”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.