string(3) "web"
La petición de los vecinos de la Serratella para reforzar el sistema de evacuación de agua en el punto de menor cota de la zona ha sido atendida por el Ayuntamiento, en colaboración con FACSA, con la implementación de mejoras para asegurar una evacuación más rápida del agua acumulada durante episodios de fuertes lluvias.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Juan Canós, han visitado las obras para comprobar su avance cuyo objetivo principal es agilizar el proceso de desagüe y minimizar las molestias a los residentes. Estas actuaciones se suman a otras infraestructuras clave para la gestión de las aguas pluviales en el municipio.
Además de la construcción del gran colector de Burriana, que recogerá y conectará directamente con el río Anna las aguas pluviales del casco urbano, impidiendo su acumulación en las calles y reduciendo drásticamente el impacto de las lluvias torrenciales, la zona de la Serratella cuenta con los Tornillos de Arquímedes.
Estos dos Tornillos de Arquímedes, que supusieron una inversión superior al millón de euros y se activaron automáticamente durante la DANA del pasado de 12 de julio, demostraron su eficacia para prevenir inundaciones de mayor calado en esta zona marítima. La obra, iniciada en febrero de 2024, ha logrado restaurar el sistema de drenaje al mar entre el Camí Ballester y la Coixa.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha afirmado que el actual ejecutivo municipal está "a pie de calle y en escucha permanente", priorizando la problemática de las inundaciones. Por ello, se están realizando "importantes inversiones en infraestructuras para garantizar una mejor gestión de las aguas pluviales y minimizar el riesgo de futuros episodios".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-10-2025
Bejís recibe más de 150.000 euros de Diputación y Consell para recuperarse de la dana tras darle la espalda el Gobierno de España
La portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, cuestiona que Pedro Sánchez no haya incluido a la localidad entre las 12 poblaciones que sí han recibido fondos del Ejecutivo.
Fecha: 27-10-2025
El PP pide ceder suelo a la Generalitat valenciana para la construcción de viviendas en Vila-real
Casabó lamenta que año y medio después de adherirse al Plan Vive, Vila-real todavía no ha ofrecido ninguna parcela para el estudio de viabilidad
Fecha: 27-10-2025
Torreblanca comienza las reivindicadas obras para ampliar el centro de salud
La Conselleria de Sanidad inicia la ampliación del centro con una inversión de más de 730.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses
Fecha: 26-10-2025
Una veintena de familias de Morella reciben más de 120.000 euros del Consell para escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años
“Las familias saben hoy que aquello que pidieron a PSOE y a Compromís y que durante 8 años les negaron, se atiende y se resuelve con las políticas del PP al frente de la Generalitat”, declara Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella
Fecha: 25-10-2025
La división interna de Vox y su voto en contra a la bajada de impuestos en Burriana ha propiciado su salida del gobierno en el Ayuntamiento
Alejandro Clausell: "Los acuerdos de gobierno deben basarse en la confianza y el cumplimiento, no en decisiones impuestas desde Valencia o Madrid".
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.