string(3) "web"
.jpg)
• Las actuaciones, que han arrancado esta semana, tienen como objetivo homogeneizar la avenida, conectar el carril bici y peatonal con la zona del puerto
El Ayuntamiento de Burriana ha reanudado las obras para la finalización de la avenida Mediterránea. Unas actuaciones que contemplan la remodelación del carril bici, la ampliación de las zonas de aparcamiento y modificaciones para adaptar el proyecto a las dimensiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y lo hacen después del periodo estival, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno con hosteleros y vecinos de la zona.
Hay que recordar que el proyecto original contemplaba una curva y un estrechamiento del vial en el trazado, eliminando plazas de aparcamiento, ya que el anterior ejecutivo municipal, no fue capaz de llegar a un acuerdo sobre la parcela propiedad del Arenal Sound. Por ello, tras la cesión gratuita del terreno del Arenal Sound mediante una reserva de aprovechamiento, fruto de las negociaciones del nuevo equipo de Gobierno, las obras que han arrancado esta semana tienen como objetivo homogeneizar la avenida, conectar el carril bici y peatonal con la zona del puerto, así como aumentar considerablemente el número de plazas de aparcamiento a disposición de los vecinos de la zona marítima, llegando a 425.
Unas obras que han sido aplazadas a petición de los vecinos de la zona y del sector de hostelería para evitar la temporada alta y las molestias en el periodo de mayor afluencia turística en la localidad.
Finalización de la Avenida Mediterránea
La parcela cedida por los propietarios del Arenal Sound, tiene 925 metros cuadrados y es clave en las modificaciones de ampliación del vial que ha iniciado el equipo de Gobierno. Este espacio permitirá culminar un trazado más recto, mejorar la conexión del carril bici y peatonal en su acceso a la playa y paliar las dificultades que atraviesan los vecinos de la zona marítima en los periodos de temporada alta para encontrar aparcamiento.
"La finalización de la avenida Mediterránea homogeneizará el del proyecto original mejorando la conexión de las zonas peatonales y aumentando el número de plazas de aparcamiento a disposición de los ciudadanos y turistas en nuestra fachada marítima", ha valorado el concejal de Obra Pública, Juan Canós. Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha añadido que “la nueva avenida Mediterránea solventará las demandas vecinales y lo haremos sin haber causado molestias a hosteleros, vecinos y turistas durante los meses de verano”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-10-2026
El PP de Burriana lamenta que PSPV y VOX condenen a Burriana a seguir teniendo deuda
El PP denuncia que la puesta en escena del nuevo candidato del PSOE a la alcaldía, Vicent Aparisi, "sea apoyar a la banca y condenar a los vecinos a seguir pagando intereses".
Fecha: 06-10-2026
El PP denuncia que Sánchez convoca elecciones sin haber cumplido ninguno de sus compromisos con Vila-real
Casabó recuerda que siguen pendientes la Comisaría de la Policía Nacional, la pasarela de la estación y varias mejoras de acceso y conexión viaria
Fecha: 06-10-2026
Torreblanca refuerza los tratamientos contra las larvas de mosquito tras las últimas lluvias
El Ayuntamiento intensifica las actuaciones terrestres y la Diputación de Castellón realizará tratamientos con helicóptero durante hoy y mañana ante la acumulación de agua en distintos puntos del municipio
Fecha: 06-10-2026
El PP pide garantizar el servicio de Policía Local en Navajas hasta que el titular de la plaza se reincorpore
Desde el pasado septiembre, la localidad cuenta con un agente sustituto que presta servicio hasta que el titular de la plaza se reincorpore. “Su contrato finaliza el 19 de octubre, no queremos que Navajas se quede sin Policía Local.
Fecha: 05-10-2026
PSPV y VOX bloquean en el Pleno que Burriana alcance la deuda cero por primera vez en su historia
Monferrer lamenta que la oposición “bloquee el avance de Burriana” pese a bajar impuestos, mejorar servicios e impulsar inversiones récord.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.