string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con el servicio de control de mosquitos de la Diputación de Castellón han realizado durante esta mañana un plan de tratamiento aéreo frente a las larvas de mosquitos en el municipio; unos vuelos de control de plagas que no se realizaban en Burriana desde hace más de diez años.
Estas actuaciones se han realizado en las zonas donde se cumplen los requisitos y se planifican en los periodos que combinan episodios de lluvias combinados con el aumento de las temperaturas.
El tratamiento se ha llevado a cabo mediante un helicóptero que ha sobrevolado la zona del PAI Sant Gregori a primera hora de la mañana, empleando el producto, Vectobac 12AS / Vectobac WG. Ambas sustancias son larvicidas biológicos en base a Bacillus thuringiensis, cuyo organismo diana son únicamente las larvas de mosquito y mosca negra, inocuo para resto de fauna y personas, siendo el mismo producto que se utiliza en los tratamientos terrestres.
El tratamiento aéreo resulta eficaz en aquellas zonas como Sant Gregori que cumplen los requisitos y que además son espacios de mayor riesgo por su inundabilidad. Cabe indicar que en los tratamientos frente a mosquitos se priorizan los larvicidas, es decir, aquellos destinados a reducir las poblaciones de larvas para evitar su desarrollo a adulto y así evitar molestias a la población.
“Las actuaciones conjuntas con la Diputación de Castellón han supuesto una importante bajada de incidencias en la capital de la Plana Baixa durante el verano”, ha valorado la concejal de Sanidad, Isabel Monfort, quien ha explicado que “el tratamiento aéreo en término municipal de Burriana es un refuerzo más con el que no contaba nuestra ciudad desde hacía más de 10 años”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-05-2026
Burriana elevará a Pleno asumir la gestión directa para finalizar las obras de la urbanización de la unidad de ejecución B-2 del entorno de Villa Fátima
El pleno aprobará el Programa de Actuación Integrada (PAI) para completar el desarrollo de esta zona residencial tras años de parálisis por el incumplimiento del anterior urbanizador.
Fecha: 18-05-2026
El PP defiende un nuevo colegio para Albocàsser y acusa al PSOE de provocar deficiencias graves tras años de abandono y falta de mantenimiento
La conservación y mantenimiento de los colegios depende de los ayuntamientos. “En Albocàsser, el PSOE decidió abandonar el centro y hoy sufrimos las consecuencias de esta desidia”, denuncian desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 18-05-2026
El alcalde y sus socios dejan a Nules en números rojos con un saldo negativo de más de 500.000 euros
La liquidación del presupuesto de 2025 aflora "la nefasta gestión" que gobierna Nules. Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP, advierte que "no se puede gastar aquello que no se tiene"
Fecha: 17-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana moderniza los cuadros de mando del alumbrado público para ganar en eficiencia y sostenibilidad
El consistorio de la capital de la Plana Baixa implementa un sistema de telegestión punto a punto que permite controlar de forma remota y en tiempo real el estado de cada luminaria del municipio
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de cerca de 3,5 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la adecuación de cinco vías del término municipal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de junio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.