string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con el servicio de control de mosquitos de la Diputación de Castellón han realizado durante esta mañana un plan de tratamiento aéreo frente a las larvas de mosquitos en el municipio; unos vuelos de control de plagas que no se realizaban en Burriana desde hace más de diez años.
Estas actuaciones se han realizado en las zonas donde se cumplen los requisitos y se planifican en los periodos que combinan episodios de lluvias combinados con el aumento de las temperaturas.
El tratamiento se ha llevado a cabo mediante un helicóptero que ha sobrevolado la zona del PAI Sant Gregori a primera hora de la mañana, empleando el producto, Vectobac 12AS / Vectobac WG. Ambas sustancias son larvicidas biológicos en base a Bacillus thuringiensis, cuyo organismo diana son únicamente las larvas de mosquito y mosca negra, inocuo para resto de fauna y personas, siendo el mismo producto que se utiliza en los tratamientos terrestres.
El tratamiento aéreo resulta eficaz en aquellas zonas como Sant Gregori que cumplen los requisitos y que además son espacios de mayor riesgo por su inundabilidad. Cabe indicar que en los tratamientos frente a mosquitos se priorizan los larvicidas, es decir, aquellos destinados a reducir las poblaciones de larvas para evitar su desarrollo a adulto y así evitar molestias a la población.
“Las actuaciones conjuntas con la Diputación de Castellón han supuesto una importante bajada de incidencias en la capital de la Plana Baixa durante el verano”, ha valorado la concejal de Sanidad, Isabel Monfort, quien ha explicado que “el tratamiento aéreo en término municipal de Burriana es un refuerzo más con el que no contaba nuestra ciudad desde hacía más de 10 años”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-06-2026
Morella aprueba una iniciativa del PP que condena la corrupción sin que el PSPV la respalde
“El acuerdo muestra la voluntad de la corporación de eliminar cualquier sospecha de corrupción. Es preocupante que el PSPV de Morella no se posicione contra ella”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP.
Fecha: 19-06-2026
El IES de Borriol despide el séptimo curso en aulas prefabricadas sin que el alcalde de Compromís ceda la parcela del futuro instituto
El primer curso en “barracones, como los calificó Compromís”, fue el del ciclo 2019-20. “Queremos que el curso 2026-27 comience con pasos definitivos”, exige el portavoz del PP, Enrique Esteve
Fecha: 18-06-2026
La población de Moncofa refuerza la atención sanitaria durante el verano
El consultorio auxiliar de la playa prestará servicio a las personas desplazadas
Fecha: 18-06-2026
Burriana licita la tercera fase de las obras de renovación y accesibilidad de la avenida Juan Bautista San Martín
Los trabajos se centrarán en la creación de un nuevo carril bici en toda la avenida, la renovación de pavimentos y la eliminación de barreras arquitectónicas
Fecha: 18-06-2026
Cortes de Arenoso celebra los 150.000 euros que el Consell invierte para consolidar la ermita de Santa Bárbara
La Conselleria de Presidencia concede a la localidad del Alto Mijares un espaldarazo económico que permitirá consolidar uno de los lienzos de esta antigua ermita
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.