string(3) "web"
Se renuevan los 13 establecimientos que prestaron servicio el verano pasado, lo que podría elevar la oferta a 19 locales.
El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado la licitación de 6 nuevos establecimientos en sus playas para la temporada 2025, como parte de su estrategia para mejorar la oferta turística del municipio. Entre ellos, destaca la licitación del espacio del mítico restaurante “El Pilón”, situado en el antiguo camping. Además, el consistorio ha procedido a la renovación de los 13 establecimientos que operaron en la zona costera durante el verano pasado.
Esta iniciativa tiene como objetivo diversificar y enriquecer los servicios disponibles en las playas de Burriana, incluyendo restaurantes, chiringuitos, actividades náuticas, beach clubs, alquiler de tumbonas y quioscos de helados, entre otros. Con estas medidas, el consistorio de la capital de la Plana Baixa busca atraer a un mayor número de visitantes y ofrecer una experiencia más completa y atractiva.
Tras el desmantelamiento del mítico local del Pilón para dar cumplimiento a la orden judicial que obligó a desmontar y restablecer el terreno conforme al momento en que se otorgó la concesión municipal hace ahora más de dos décadas, el ejecutivo municipal con esta acción pretende poner punto y final a una situación de parálisis enquistada y ofrecer el próximo verano una nueva actividad en este enclave tan importante del litoral del municipio.
Una de las novedades más destacadas es la ampliación, por segundo año consecutivo, del periodo de actividad a 6 meses. Esta medida busca consolidar el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de la ciudad y alargar la temporada de afluencia de turistas y residentes a las playas de Burriana.
La concejal de Actividades, Suni Fandos, ha destacado el esfuerzo del equipo de Gobierno por sumar nuevos servicios y ampliar el periodo de actividad, con el fin de “mejorar la oferta turística y atraer a más visitantes a las playas, restaurantes y comercios locales”.” Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestra oferta turística. La licitación de estos nuevos establecimientos y la ampliación del periodo de actividad son pasos importantes para consolidar a Burriana como un destino de referencia en la Costa Azahar”, ha valorado Fandos.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-03-2025
El PP de Montanejos pide al alcalde que aproveche los 110.000 euros del Fondo de Cooperación “que nunca estuvo en riesgo”
El Gobierno Provincial anunció en noviembre que el Fondo de Cooperación se dotaría en marzo con los remanentes de tesorería. “Hoy se cumple lo anunciado y se demuestra que el PSOE ha alarmado con un fondo que nunca estuvo en riesgo”
Fecha: 16-03-2025
El PP pide a la alcaldesa de Albocàsser “que se ponga a trabajar” con los 145.000 euros del Fondo de Cooperación que inyectan Diputación y Consell
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, anunció en noviembre que el Fondo de Cooperación estaba garantizado y se dotaría en marzo con cargo a los remanentes de tesorería. “Lo que anunció es lo que ha hecho”
Fecha: 16-03-2025
El Ayuntamiento de Burriana abre el periodo de pago voluntario de tasas urbanas e impuesto de vehículos 2025
Aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado el recibo podrán recogerlo en el Servicio Municipal de Recaudación, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Burriana
Fecha: 16-03-2025
Torreblanca disparará sus oportunidades económicas tras conseguir la declaración de municipio turístico
El equipo de Gobierno cumple con otro de sus compromisos electorales y alcanza este distintivo que otorga la Generalitat Valenciana
Fecha: 15-03-2025
Nules recibirá 400.000 euros de Consell y Diputación que el PP pide aprovechar en la piscina, los parques infantiles y las telecomunicaciones de Mascarell
La dotación por parte de Diputación del Fondo de Cooperación se fija en 239.998,86 euros a los que cabe sumar la inyección que el Consell destinará a través de este programa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.