string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha firmado el acta de replanteo de las obras de reforma integral del Colegio Público de Educación Especial (CEE) Pla d’Hortolans, un centro de referencia comarcal con más de 40 años de historia. La UTE adjudicataria, compuesta por ADDA OPS, Falomir Obras y Servicios y Pavasal, va a poner en marcha, una vez finalicen las clases, un proyecto ambicioso, valorado en 2.140.356,90 euros y financiado por la Generalitat Valenciana a través de su programa Edificant que renovará por completo las instalaciones del centro.
El Colegio Público de Educación Especial (CEE) Pla d’Hortolans, inaugurado en 1984, es un centro de referencia comarcal que atiende a alumnos con diversidad funcional y necesidades educativas especiales de carácter permanente.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 15 meses, contempla una amplia intervención que actualizará las instalaciones, mejorará la eficiencia energética y garantizará la accesibilidad universal en todo el centro.
Se sustituirán todas las ventanas actuales, que presentan un estado obsoleto, por nuevas carpinterías de PVC con protecciones solares, lo que permitirá mejorar el aislamiento térmico y reducir significativamente el consumo energético del edificio. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento y Generalitat Valenciana con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
En el interior, se reformarán todos los núcleos de baños y vestuarios para adaptarlos a criterios de accesibilidad universal, facilitando así el día a día de los alumnos y del personal del centro. Además, se renovará el acceso principal, el vestíbulo interior y se instalarán puertas antiatrapamiento en todas las aulas y zonas comunes.
La intervención también contempla la sustitución completa de la cubierta del gimnasio, así como la reparación de filtraciones en otras áreas del centro. Asimismo, se remodelará la cocina actual, dotándola de mayor independencia, y se construirá un nuevo taller de cocina que servirá de espacio de formación para el alumnado.
En el ámbito de las infraestructuras, se renovarán las redes de saneamiento, fontanería, electricidad e iluminación, cumpliendo con los nuevos requisitos normativos y mejorando la seguridad y funcionalidad del centro. También se reforzará la protección contra incendios con la instalación de bocas de incendio equipadas (BIE) y la construcción de dos escaleras de emergencia.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para ofrecer unas instalaciones modernas y seguras: “En un plazo aproximado de 15 meses, el centro referente en educación especial en la comarca mejorará sus instalaciones, favoreciendo su trabajo incansable por la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2026
El PP exige al gobierno de Benlloch aclarar si Vila-real ha perdido más subvenciones por no disponer de un Plan de Igualdad
La edil Gema Ferreres pide “asumir responsabilidades y dejar de tirar balones fuera”. “Llevan 15 años gobernando y nunca son responsables de nada”
Fecha: 16-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana insiste en reunirse con la Directora General de Costas para impulsar el espigón de protección para La Serratella
Burriana insiste en reunirse con Costas para impulsar el espigón de protección de La Serratella
Fecha: 16-09-2026
A falta de 15 días para finalizar la campaña gratuita, Burriana supera los 1.900 perros registrados en el ADN canino
El consistorio inicia una acción de seguimiento personalizada para que las 202 personas con vales pendientes completen el proceso antes de la finalización del periodo gratuito fijado para el 30 de septiembre
Fecha: 16-09-2026
El municipio de Montán rediseña la avenida Antonio Fornas con el viandante como protagonista
El Ayuntamiento reacondiciona el firme, reorganiza el estacionamiento y crea un recorrido accesible y seguro para los peatones
Fecha: 14-09-2026
Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en la playa del Arenal
La iniciativa junto a la Diputación de Castellón a través de Europe Direct y el Ayuntamiento de Burriana, con la colaboración de Reciplasa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.