string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha firmado el acta de replanteo de las obras de reforma integral del Colegio Público de Educación Especial (CEE) Pla d’Hortolans, un centro de referencia comarcal con más de 40 años de historia. La UTE adjudicataria, compuesta por ADDA OPS, Falomir Obras y Servicios y Pavasal, va a poner en marcha, una vez finalicen las clases, un proyecto ambicioso, valorado en 2.140.356,90 euros y financiado por la Generalitat Valenciana a través de su programa Edificant que renovará por completo las instalaciones del centro.
El Colegio Público de Educación Especial (CEE) Pla d’Hortolans, inaugurado en 1984, es un centro de referencia comarcal que atiende a alumnos con diversidad funcional y necesidades educativas especiales de carácter permanente.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 15 meses, contempla una amplia intervención que actualizará las instalaciones, mejorará la eficiencia energética y garantizará la accesibilidad universal en todo el centro.
Se sustituirán todas las ventanas actuales, que presentan un estado obsoleto, por nuevas carpinterías de PVC con protecciones solares, lo que permitirá mejorar el aislamiento térmico y reducir significativamente el consumo energético del edificio. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento y Generalitat Valenciana con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
En el interior, se reformarán todos los núcleos de baños y vestuarios para adaptarlos a criterios de accesibilidad universal, facilitando así el día a día de los alumnos y del personal del centro. Además, se renovará el acceso principal, el vestíbulo interior y se instalarán puertas antiatrapamiento en todas las aulas y zonas comunes.
La intervención también contempla la sustitución completa de la cubierta del gimnasio, así como la reparación de filtraciones en otras áreas del centro. Asimismo, se remodelará la cocina actual, dotándola de mayor independencia, y se construirá un nuevo taller de cocina que servirá de espacio de formación para el alumnado.
En el ámbito de las infraestructuras, se renovarán las redes de saneamiento, fontanería, electricidad e iluminación, cumpliendo con los nuevos requisitos normativos y mejorando la seguridad y funcionalidad del centro. También se reforzará la protección contra incendios con la instalación de bocas de incendio equipadas (BIE) y la construcción de dos escaleras de emergencia.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para ofrecer unas instalaciones modernas y seguras: “En un plazo aproximado de 15 meses, el centro referente en educación especial en la comarca mejorará sus instalaciones, favoreciendo su trabajo incansable por la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-06-2026
La Jana se adhiere al plan de protección que activa Diputación con 5 cámaras de control en los accesos
El alcalde de La Jana, César Simó, celebra "iniciativas que suman y benefician a los vecinos". "La presidenta Marta Barrachina vuelve a demostrar que se puede gobernar para hacer grande el interior de la provincia", afirma el primer edil
Fecha: 22-06-2026
El PP de Vila-real pide al Gobierno de España aumentar el número de examinadores para evitar el colapso en los exámenes de conducir
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que esta situación resta oportunidades a muchos jóvenes de Vila-real
Fecha: 22-06-2026
Burriana endurece los controles en el empadronamiento para frenar inscripciones fraudulentas por falsificación de documentos
Los técnicos municipales remiten a la Policía Local y a la Guardia Civil los expedientes bajo sospecha tras detectarse un uso irregular de inmuebles vinculados a procesos de regularización.
Fecha: 22-06-2026
El PP aplaude que Diputación inyecte más de 120.000 euros en Navajas para mejorar la plaza de la Iglesia y la del Matadero
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, comparte con Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, el músculo de una intervención “que va a permitir mejorar las condiciones de dos núcleos de vida de nuestra localidad”
Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.