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El Ayuntamiento de Burriana da la bienvenida a 7 nuevos empleados de Vía Pública, iniciando la mayor ampliación de plantilla del servicio en 14 años

El alcalde Jorge Monferrer Daudí preside el acto de presentación de los nuevos efectivos en el Salón de Plenos, junto a la concejal Suni Fandos y el edil Mario Trullen.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-10-2025

La incorporación marca un hito en la Oferta de Empleo Público del consistorio y refuerza la capacidad del área clave para la mejora de las calles de la ciudad.

La incorporación marca un hito en la Oferta de Empleo Público del consistorio y refuerza la capacidad del área clave para la mejora de las calles de la ciudad.

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El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana ha acogido esta mañana la presentación de los seis nuevos operarios y una auxiliar administrativa interina que se incorporan al área de Vía Pública del consistorio. Este acto formaliza la ampliación de la plantilla, que busca revitalizar un servicio fundamental para la ciudadanía que llevaba catorce años sin nuevas incorporaciones.

A la bienvenida han acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejal de Personal, Suni Fandos, y el edil de Vía Pública, Mario Trullen, quienes han dado la enhorabuena a los nuevos empleados por su logro y han destacado la importancia de su función para las calles de Burriana.

La incorporación de estos 7 nuevos empleados se enmarca en un proceso selectivo que ya había comenzado el 15 de abril de 2025, con la celebración de las pruebas selectivas en la Llar Fallera. Esta selección forma parte del ambicioso objetivo de cubrir un total de 51 plazas en propiedad de personal funcionario durante el año 2025 en el municipio, lo que representa un hito en la oferta de empleo público de Burriana.

La necesidad de incrementar la plantilla municipal responde a una decisión firme del ejecutivo municipal para ajustar la oferta de empleo al volumen de trabajo y mejorar la eficiencia de todos los servicios públicos. En el caso específico de Vía Pública, no se había convocado ninguna plaza desde 2011. Actualmente, el servicio operaba con solo 11 operarios de una plantilla total prevista de 22, cubiertos con personal de carrera o temporal.

El concejal responsable del área, Mario Trullen, ha valorado “ampliar la plantilla de Vía Pública es vital si queremos ofrecer mejores servicios a nuestros vecinos. Los nuevos operarios serán indispensables para poder acometer todos los cambios que queremos hacer en Burriana en los próximos meses, como la renaturalización de la ciudad o continuar mejorando, día a día, la imagen y la limpieza del municipio.”

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