string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con el servicio de control de mosquitos de la Diputación de Castellón, han conseguido minimizar el impacto de los mosquitos en la capital de la Plana Baixa. Estas actuaciones conjuntas entre las dos administraciones han supuesto una bajada de incidencias por picaduras y proliferación de este tipo de insectos en el municipio respecto a años anteriores.
Durante esta semana, y coincidiendo después del paso de la DANA por la provincia de Castellón, se ha reforzado mediante todos los equipos disponibles los tratamientos larvicidas. Así, Burriana ha gozado de un refuerzo después de los días de fuertes precipitaciones.
Por otra parte, como novedad, este ejercicio también ha contado con la autorización para un plan de tratamiento aéreo frente a las larvas de mosquitos. Estos vuelos de control de plagas, son un apoyo importante en los lugares que cumplen los requisitos y se realizan en los periodos de mayo-junio y septiembre-octubre donde coinciden el aumento de lluvias con el incremento de las temperaturas. En el caso concreto de Burriana, el helicóptero tiene autorizadas posibles actuaciones en las zonas de Sant Gregori, zonas inundables del río Mijares y parcelas cercanas al Clot de la Mare de Déu. Además, la localidad continúa contando igual que años anteriores con los medios terrestres habituales para zonas como la Serratella, donde debido a la amplia presencia de viviendas no se dan las condiciones para los tratamientos aéreos.
“Hay menos mosquitos respecto a otros años gracias al enorme trabajo preventivo que se ha ido haciendo durante estos meses tanto por el consistorio como la Diputación de Castellón”, ha valorado la concejal de Sanidad, Isabel Monfort, quien ha añadido que “durante los próximos días, se seguirán realizando labores de refuerzo para continuar manteniendo a raya a estos insectos que tantos problemas generan en los meses verano a la población”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-11-2025
El PP convoca una charla informativa en Borriol para ganar 20 plazas más para el centro de día
La convocatoria, abierta a toda la población, tiene por objetivo informar sobre una propuesta de ampliación que el alcalde ha rechazado sin compartirla con la ciudadanía
Fecha: 22-11-2025
El PP logra un acuerdo en Morella para exigir al Gobierno de España los recursos que merecen los enfermos de ELA
Los concejales del PP defienden una iniciativa que recuerda al PSOE que la Ley 3/2024 debe materializarse de forma inmediata y con carácter retroactivo para la totalidad de los afectados
Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.