Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón

El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2024

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la primera fase para la ejecución del Colector de pluviales de la Avenida Cardenal Tarancón con un presupuesto que asciende 525.412,21 euros. Unas actuaciones necesarias para ejecutar una nueva conducción de aguas pluviales entre el punto de vertido del proyecto y el pozo de registro P21, ubicado en la rotonda de la carretera del grao junto a la zona comercial, así como la ejecución de un depósito de desbaste y la de un nuevo tramo de la red que formarán parte de unas nuevas infraestructuras que paliarán las constantes inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones.

Con la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón, se inicia una de las primeras inversiones dotada económicamente en 2023, donde el plazo de finalización de las obras está previsto en alrededor de 5 meses, por lo que a principios de noviembre de este mismo año deberían estar concluidas.

Estas obras se solaparán con las actuaciones de la segunda fase que el Ayuntamiento licitará en breve, según se contempla en el Presupuesto General para el Ejercicio 2024, aprobado en pleno extraordinario a finales del mes de diciembre cuya dotación económica es de 670.000 euros aproximadamente. Esta segunda fase, contempla la conexión de los pozos P21 y P19 y la construcción de un tanque de tormentas que recogerá las aguas de lluvia captadas por los sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS).

Hay que recordar que esta es la primera fase del macroproyecto para la construcción de una Red Separativa de Drenaje de Aguas Pluviales que se desarrollará durante tres anualidades y que a su fin habrá alcanzado un importe total cercano a los 3.200.000 €. A estas actuaciones, hay que añadir para 2024, la conexión del colector en la calle de El Barranquet al río con una partida de 830.000 euros.

“El equipo de Gobierno va a dotar a la ciudad de unas infraestructuras que permitan  afrontar los episodios de fuertes lluvias con las máximas garantías”, ha valorado el concejal de Obras Públicas, Juan Canós, quien ha detallado que “la construcción de la Red Separativa de Drenaje de Aguas Pluviales es una muestra más de una hoja de ruta clara en resolver los verdaderos problemas de nuestros vecinos, problemas olvidados desde 2016, por el anterior equipo de Gobierno formado por PSPV y Compomís”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]