string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con la Diputación de Castellón, ha iniciado el operativo de control de mosquitos centrado en el entorno de Sant Gregori. Estas actuaciones son fruto de las conversaciones y la estrategia conjunta adoptada con la institución provincial para contener la proliferación de mosquitos con la llegada del buen tiempo, especialmente en aquellos puntos del término municipal más sensibles por sus condiciones de humedad y difícil acceso.
Las actuaciones en esta zona han consistido en trabajos de desbroce y apertura de caminos que han permitido acceder a áreas con agua embalsada y acequias. Estas intervenciones, imprescindibles para garantizar un tratamiento completo, facilitarán posteriormente la aplicación efectiva de los larvicidas.
Con el objetivo de mitigar la aparición de mosquitos en toda la localidad, durante las últimas semanas los esfuerzos se han concentrado en el Grau y el entorno litoral, donde se han aplicado tratamientos específicos en focos prioritarios como la Torre de la Mar y la playa del Arenal. Estas zonas, que presentan acumulaciones de agua estancada, requieren una atención constante para evitar la proliferación masiva de larvas.
En el ámbito municipal, la empresa concesionaria encargada del control de mosquitos ha intervenido también tanto en imbornales como en diferentes puntos del municipio con presencia de agua estancada.
El consistorio tiene planificada la continuación de estos trabajos en otras áreas de riesgo como Santa Bárbara, el paraje natural del Clot de la Mare de Déu y la Serratella. Se trata de enclaves que, por sus características ambientales, exigen una intervención escalonada y mantenida en el tiempo para minimizar la presencia de mosquitos durante la primavera y el verano.
La concejala de Sanidad, Isabel Monfort, ha subrayado que “en estos momentos estamos abriendo los caminos de Sant Gregori para que la Diputación de Castellón pueda actuar con plena eficacia en todas las zonas de agua embalsada”. En este sentido, ha añadido: “Además de los trabajos ya realizados en el Grau y otros puntos del litoral, mantenemos activo un plan de seguimiento en enclaves estratégicos como el Clot, Santa Bárbara o la Serratella”. Por último, Monfort ha recordado también que “si se detecta un repunte significativo de mosquitos adultos, activaremos tratamientos adulticidas localizados para proteger el bienestar de la población”, y ha adelantado que “en caso necesario, solicitaremos nuevamente a la Conselleria intervenciones aéreas, como ya se hizo el pasado año, para reforzar la eficacia del dispositivo municipal”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Fecha: 11-12-2025
El PP de Vila-real lamenta que los delitos en la población se hayan incrementado un 10,4% en 2025
El Ministerio del Interior sitúa a Vila-real como la ciudad de la provincia de Castellón de más de 20.000 habitantes donde más se han incrementado los delitos
Fecha: 11-12-2025
El Baix Maestrat pisa el acelerador con inversiones del Consell y Diputación "que abren recursos que el PSOE cerró por abandono"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor “las inversiones que crean oportunidades y garantizan a los ciudadanos la solución a los problemas que el PSOE sembró en sus municipios”
Fecha: 11-12-2025
El PP de Sot de Ferrer plantea aprovechar los más de 260.000 euros de Diputación en mejorar calles y reparar la antigua N-234
La Diputación garantiza 186.000 euros a través del Plan Impulsa y 74.635,17 euros con el Fondo de Cooperación. Las cuantías se activarán con la aprobación definitiva del presupuesto 2026
Fecha: 11-12-2025
La Generalitat Valenciana paraliza los plazos del PATIVEL en Sant Gregori al estimar el recurso del Ayuntamiento de Burriana para proteger la villa romana
• La decisión genera seguridad jurídica para el PAI, abarcando el periodo de suspensión desde 2021 hasta la aprobación de la modificación puntual del plan para la conservación integral del yacimiento
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.