string(3) "web"
El ayuntamiento de Burriana tiene previsto abrir el tráfico parcialmente de la rotonda de la avenida Tarancón que da acceso a los poblados marítimos a través de la carretera del Grao, el próximo lunes 23 de junio. Una apertura que ha sufrido un retraso significativo al descubrirse nuevos enterramientos durante las últimas semanas, elevando a 55, el número de cadáveres descubiertos durante las excavaciones de las obras de la I fase del gran colector. Estos hallazgos, que profundizan el conocimiento sobre la necrópolis musulmana de Calatrava, han ralentizando considerablemente los plazos de ejecución de la infraestructura y provocando un sobrecoste de 215.000 euros.
En la primera fase, están contemplados la ejecución de dos enormes depósitos subterráneos, uno que servirá que verter al río y el otro, un tanque de tormentas, diseñado para almacenar temporalmente el exceso de agua que se produce durante episodios de lluvias intensas. En esta primera fase también se incluyen las obras necesarias para la colocación de los tubos de la red separativa que conforman parte del gran colector. Todas estas infraestructuras, servirán para prevenir inundaciones y mejorar la sostenibilidad de la capital de la Plana Baixa, ya que el agua recogida será reutilizada para el riego de zonas ajardinadas y los huertos de ocio.
En este sentido, las obras de la fase I ya están prácticamente finalizadas y han sido las actuaciones para conectar el depósito con la red separativa, las que han provocado un corte temporal que va a ser restablecido, el mismo día de San Juan, con la vista puesta en la gran afluencia de personas que recibirán las playas de Burriana. Por otra parte, la fase II está en vías de finalización, habiéndose ejecutado el tramo entre la rotonda del camí del Grao y el acceso al supermercado situado en la avenida Tarancón.
Asimismo, recientemente también se ha aprobado una modificación presupuestaria aprobada en Pleno, que contempla los sobrecostes de 215.000 derivados del hallazgo de los restos arqueológicos de la faraónica infraestructura hídrica, así como dotar con 450.000 euros la tercera fase del gran colector.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha agradecido “el trabajo de técnicos y operarios para restablecer el tráfico cuanto antes en un punto clave de conexión con la zona marítima”. Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha explicado que “en el periodo estival, el litoral de nuestra ciudad acumula un mayor número de residentes y visitantes, y hemos trabajado a contrarreloj para evitar molestias a los vecinos como ya hicimos con las obras de la avenida Mediterránea”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana asume la vicepresidencia del nuevo Consorcio Provincial de Aguas
Burriana continúa sumando protagonismo en las instituciones y entidades de más peso a nivel provincial
Fecha: 01-07-2025
El PP logra unanimidad en el pleno de Cabanes para solicitar la declaración de Torre de la Sal como núcleo urbano de especial valor etnológico
PP logra el apoyo de PSOE y Compromís para pedir que Torre de la Sal sea declarada núcleo de valor etnológico por la nueva Ley de Costas.
Fecha: 01-07-2025
El bus urbano Platges de Moncofa regresa esta semana para conectar las playas con la estación y favorecer la movilidad sostenible
El 1 de julio arranca también el enlace interurbano entre la Vall d’Uixó y el Grao, que se suma a la conexión con Castellón ampliada este año
Fecha: 30-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana ampliará el servicio de orientación laboral a través del Pacto por el Empleo
La colaboración entre el consistorio y el Consorcio dispondrá de una técnica que ofrecerá asesoramiento cada jueves en la población
Fecha: 30-06-2025
Torreblanca mejora su paseo marítimo y servicios turísticos para la temporada estival
Las playas de Torreblanca presentan una renovada imagen, con la incorporación de nuevos bancos en el paseo marítimo o pasarelas de acceso
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.