string(3) "web"
Antonio Gil: "Hoy vemos más cerca la realidad de nuestro compromiso e ilusión de darle a los alquerienses el edificio cultural que merecen"
El alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, ha anunciado el inicio de las obras de la Casa de la Cultura tras la reunión que ha mantenido esta mañana técnicos de la Conselleria de Cultura, empresa constructora y varios técnicos de construcción. Con ello, se formaliza el desbloqueo de esta importante infraestructura cultural para el municipio después de 23 años. Tras las modificaciones aprobadas ya para el inicio de las obras, la construcción de la infraestructura cultural está presupuestada en 588.386,18 euros.
"Hoy vemos más cerca la realidad de nuestro compromiso e ilusión de darle a los alquerienses el edificio cultural que merecen. Tras la primera reunión del año pasado con el entonces conseller de Cultura, Vicente Barrera, y después del impulso dado por el conseller José Antonio Rovira tras la reunión mantenido recientemente con la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tebar, hoy hemos dado un paso importante para fijar con fechas concretas el avance de las obras de esta primera fase para que nuestro municipio cuente cuanto antes con las instalaciones culturales", ha explicado el alcalde.
En esta primera fase se adecuará el espacio exterior, el acceso y la puesta en funcionamiento de la biblioteca. "Hasta ahora este edificio ha sido una ruina, un edificio abandonado. A partir de ahora va a pasar a formar parte del municipio como la principal instalación cultural con la puesta en marcha de la biblioteca".
Así pues, el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido cumple con su compromiso de desbloquear esta actuación y materializar las obras incluyendo las modificaciones necesarias para poder hacerla realidad. Una nueva Casa de la Cultura para Alquerías del Niño Perdido que, tal y como ha recordado Antonio Gil, "se paralizó por sobrecostes y la falta de gestión del anterior gobierno".
Un proyecto bloqueado desde hace 23 años
Cabe recordar, que las obras se reiniciaron en 2022 con el anterior equipo de Gobierno, licitadas por 394.520,32€, pero que fueron paralizadas por sobrecostes.
Gil ha destacado que "la insistencia desde el Ayuntamiento por agilizar los trámites ha logrado que ya tengamos en el Consistorio todo lo necesario para ofrecer una merecida Casa de la Cultura a los alquerienses y acabar, a la vez, con la imagen degradada de este edificio abandonado en el centro del municipio".
Hay que tener en cuenta que el proyecto de finalización de la Casa de la Cultura consta de tres fases, la primera de las cuales consiste en la reforma de los accesos, el acondicionamiento de los desperfectos y los acabados exteriores, además de la creación de una biblioteca y la construcción de unos baños.
"Para solucionarlo, se han tenido que incluir en el proyecto modificaciones de la infraestructura eléctrica, de saneamiento, recambio de materiales en la fachada, actuaciones de accesibilidad del edificio y cambios en la cubierta del hall", ha explicado el alcalde.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2025
El PP de Morella exige al Gobierno de España la creación de un Fondo Forestal Nacional para garantizar la protección de los montes
El Partido Popular de Morella llevará al pleno del próximo jueves una moción para pedir al Gobierno Central crear un Fondo Forestal Nacional con objeto de incentivar las externalidades positivas de los montes ordenados
Fecha: 15-07-2025
Carlos Mazón: “Cumplimos con los proyectos estratégicos que merece Burriana como el nuevo IES Jaume I y el Consultorio Auxiliar del Puerto
Señala el apoyo de 22 millones de euros de la Generalitat para ejecutar “una ciudad educativa de referencia” paralizado desde 2022 y apuesta por la colaboración institucional “para avanzar en el futuro que merece el municipio”
Fecha: 15-07-2025
Anglés (PP) pone en valor el impacto económico de las obras de la CV-138 que Càlig “gane seguridad y competitividad” con la ampliación de la calzada
Candela Anglés pone en valor las “inversiones útiles del PP” en la localidad, y celebra que “la presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón esté presente cuando los vecinos la necesitamos”
Fecha: 15-07-2025
El consultorio médico de Torrenostra recupera la atención sanitaria en la costa durante el verano en Torreblanca
El consultorio permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, todos los días de 9.00 a 11.30 horas, para atender a residentes y visitantes durante la temporada estival
Fecha: 14-07-2025
Burriana solicitará la declaración de zona catastrófica tras la DANA del 12 de julio
La Plana Baixa agiliza gestiones para beneficiar a vecinos, empresas y explotaciones agrarias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.