string(3) "web"
.jpg)
Antonio Gil: "Hoy vemos más cerca la realidad de nuestro compromiso e ilusión de darle a los alquerienses el edificio cultural que merecen"
El alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, ha anunciado el inicio de las obras de la Casa de la Cultura tras la reunión que ha mantenido esta mañana técnicos de la Conselleria de Cultura, empresa constructora y varios técnicos de construcción. Con ello, se formaliza el desbloqueo de esta importante infraestructura cultural para el municipio después de 23 años. Tras las modificaciones aprobadas ya para el inicio de las obras, la construcción de la infraestructura cultural está presupuestada en 588.386,18 euros.
"Hoy vemos más cerca la realidad de nuestro compromiso e ilusión de darle a los alquerienses el edificio cultural que merecen. Tras la primera reunión del año pasado con el entonces conseller de Cultura, Vicente Barrera, y después del impulso dado por el conseller José Antonio Rovira tras la reunión mantenido recientemente con la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tebar, hoy hemos dado un paso importante para fijar con fechas concretas el avance de las obras de esta primera fase para que nuestro municipio cuente cuanto antes con las instalaciones culturales", ha explicado el alcalde.
En esta primera fase se adecuará el espacio exterior, el acceso y la puesta en funcionamiento de la biblioteca. "Hasta ahora este edificio ha sido una ruina, un edificio abandonado. A partir de ahora va a pasar a formar parte del municipio como la principal instalación cultural con la puesta en marcha de la biblioteca".
Así pues, el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido cumple con su compromiso de desbloquear esta actuación y materializar las obras incluyendo las modificaciones necesarias para poder hacerla realidad. Una nueva Casa de la Cultura para Alquerías del Niño Perdido que, tal y como ha recordado Antonio Gil, "se paralizó por sobrecostes y la falta de gestión del anterior gobierno".
Un proyecto bloqueado desde hace 23 años
Cabe recordar, que las obras se reiniciaron en 2022 con el anterior equipo de Gobierno, licitadas por 394.520,32€, pero que fueron paralizadas por sobrecostes.
Gil ha destacado que "la insistencia desde el Ayuntamiento por agilizar los trámites ha logrado que ya tengamos en el Consistorio todo lo necesario para ofrecer una merecida Casa de la Cultura a los alquerienses y acabar, a la vez, con la imagen degradada de este edificio abandonado en el centro del municipio".
Hay que tener en cuenta que el proyecto de finalización de la Casa de la Cultura consta de tres fases, la primera de las cuales consiste en la reforma de los accesos, el acondicionamiento de los desperfectos y los acabados exteriores, además de la creación de una biblioteca y la construcción de unos baños.
"Para solucionarlo, se han tenido que incluir en el proyecto modificaciones de la infraestructura eléctrica, de saneamiento, recambio de materiales en la fachada, actuaciones de accesibilidad del edificio y cambios en la cubierta del hall", ha explicado el alcalde.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-09-2026
El PP de l'Alcora exige garantizar la participación ciudadana en la construcción de un aparcamiento en altura previsto por el PSOE en el casco urbano
El PSOE lleva a pleno la modificación puntual del PGOU para cambiar la calificación de 494 m² de suelo, entre las calles Mosén Tomás Calduch y Montlleó, y poder construir un aparcamiento
Fecha: 25-09-2026
El PSOE impide poner en marcha el centro de día de Sot de Ferrer 14 meses después de finalizar las obras
El 21 de julio de 2025 finalizaron las obras del centro de día que hoy sigue en manos del ayuntamiento que sigue sin ceder el edificio al Consell para su equipamiento y puesta en marcha
Fecha: 25-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana exige inversiones urgentes para proteger al municipio frente a lluvias y temporales
El Consistorio reclama al Gobierno de España que ejecute de forma inmediata las actuaciones pendientes del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación en la comarca por un valor de 38,21 millones de euros
Fecha: 24-09-2026
El PP de Morella exige al PSOE la reactivación urgente de las obras de la N-232 que sufre retenciones en una vía que cada día emplean un millar de vehículos
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, denuncia que un año después de suspenderse la obra en los accesos entre la Masía de la Torreta y Morella sur, “el PSPV guarda un silencio cómplice con la chapucera gestión del Gobierno de España. Es un castigo”
Fecha: 24-09-2026
El PP de Montanejos pide al PSOE que informe si ha cedido la parcela para construir el nuevo centro de salud porque "Montanejos no merece perder más tiempo"
Sandalinas lamenta que año y medio después siga sin resolverse la cesión de los terrenos para la infraestructura sanitaria
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.