string(3) "web" El Ayuntamiento de Almassora aprobará una modificación de crédito para garantizar la programación de fiestas | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Almassora aprobará una modificación de crédito para garantizar la programación de fiestas

El pleno municipal de este miércoles, que será el primero ordinario de esta legislatura, dará luz verde a un montante que asciende a 466.500 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-07-2023

El concejal de Hacienda, José Claramonte, ha explicado que dicha partida presupuestaria estaba agotada, por lo que resulta crucial esta operación para poder llevar a cabo los festejos previstos en los próximo meses.

El concejal de Hacienda, José Claramonte, ha explicado que dicha partida presupuestaria estaba agotada, por lo que resulta crucial esta operación para poder llevar a cabo los festejos previstos en los próximo meses.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Almassora dará el visto bueno a la aprobación en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar este miércoles, de una modificación de crédito que asciende a 466.500 euros. Un montante destinado a sufragar diversos suplementos de crédito. Se trata de la primera sesión ordinaria de esta legislatura.

Sin duda, el importe más cuantioso es el que hace referencia a la partida de fiestas por un valor de 375.000 euros. El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Gestión Económica, Fondos Europeos y Agricultura, José Claramonte, ha explicado que esta operación “resulta crucial” para garantizar la celebración de los festejos y celebraciones previstos en los próximos meses, especialmente, las fiestas patronales del Roser, que se celebrarán del 6 al 15 de octubre. La última previsión de gasto dentro de la partida fue la contemplada para la Nit de Sant Joan.

“Nos hemos encontrado con la partida de fiestas agotada, así que debemos aprobar una modificación de crédito para garantizar la programación en los próximos meses”, ha indicado Claramonte. Se trata de un trámite “urgente” para poder poner en marcha dentro de plazo los sistemas de contratación necesarios para esta área. “Queremos tener unas fiestas como Almassora se merece”, ha resaltado el edil.

El concejal ha trasladado al resto de grupos todo el desglose de suplementos de crédito para dar detalle de cada uno de ellos en la junta de portavoces.

De igual modo, se contemplan 55.500 euros para promoción cultural y otros trabajos relacionados, como la celebración de la Fira de Sant Andreu, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de noviembre, o el Festival de Curtmetratges. También figuran 11.000 euros para sufragar, especialmente, el gasto con la empresa del transporte colectivo urbano de viajeros referido a la aportación que financia el Ayuntamiento de todos aquellos usuarios jubilados. Un colectivo que tiene el acceso a este servicio totalmente gratuito.

Instalaciones deportivas

Por último, se prevé un desembolso de 25.000 euros para instalaciones deportivas municipales. En concreto, para la adjudicación de servicios de control de accesos, limpieza, acondicionamiento de pistas deportivas socorrismo y monito del gimnasio.

El montante total de la modificación de crédito irá a cargo del remanente de tesorería para gastos generales, en concreto, 277.324,21, mientras que 150.000 euros saldrán del fondo de contingencia y el resto del importe de la liberación de gastos del capítulo uno del presupuesto municipal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 11-05-2025
La playa del Grao de Burriana logra por primera vez la Bandera Azul junto a las de Malvarrosa y El Arenal
La población logra en 2025 tres Banderas Azules para sus playas situando al municipio entre los destinos turísticos costeros mejor valorados del litoral mediterráneo

Fecha: 10-05-2025
Torás pide al Gobierno de España que pague los más de 41.000 euros que le debe a los vecinos
La localidad recibe ingresos vinculados al último presupuesto aprobado por el Estado en el año 2023. El alcalde explica que las circunstancias han cambiado.

Fecha: 10-05-2025
Burriana moderniza todo su alumbrado público apostando por la eficiencia, la tecnología y la puesta en valor del patrimonio
La UTE Ferrovial-Endesa ejecuta un proyecto integral que abarca la renovación del sistema de alumbrado, el suministro energético, el mantenimiento y la garantía total durante 15 años

Fecha: 09-05-2025
El PP de Navajas celebra el inicio de las obras de los nichos que la Diputación financia a través del Plan Impulsa
El portavoz del PP de Navajas, Nacho Navarro, pone en valor el compromiso del Gobierno de Marta Barrachina con el municipio. “Resuelve un problema grave para nuestro municipio porque nos estábamos quedando sin nichos donde enterrar”

Fecha: 09-05-2025
Burriana reclama la deuda de 7.032.084,71 euros del Gobierno de España con el municipio
Las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) que Pedro Sánchez aporta a la ciudad están reguladas por criterios del año 2023, último presupuesto aprobado

Todas las noticias de la sección [+]