Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento aumenta en un 40% su apoyo económico al Banco de Alimentos alcanzado los 50.000 euros en este 2024

La entidad ha asistido en el último ejercicio a más de 21.000 personas en su labor asistencial en la ciudad al lado de las familias con menos recursos

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 07-02-2024

Carrasco mantiene una reunión en la que los miembros de la organización le han trasladado su recelo hacia el modelo de "tarjeta monedero", que deja desatendidas a miles de familias.

Carrasco mantiene una reunión en la que los miembros de la organización le han trasladado su recelo hacia el modelo de "tarjeta monedero", que deja desatendidas a miles de familias.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha subrayado "el firme apoyo que ofrecemos al Banco de Alimentos, con un acuerdo anual que llega a los 50.000 euros para apoyar esa actividad tan importante para nuestros vecinos. La alcaldesa ha subrayado que "esto supone un aumento del 40% respecto a lo que percibieron el año pasado".

La alcaldesa ha recordado que "el Banco de Alimentos de Castellón ha aumentado el número de asistencias en casi un 25% respecto a todo el ejercicio anterior, llegando a más de 21.000 beneficiarios. Es por este aumento también por el que desde el Ayuntamiento redoblamos ese apoyo económico".

"Entidades sociales como el Banco de Alimentos llegan donde no lo pueden hacer a veces las administraciones. Por eso es imprescindible seguir mostrando nuestro apoyo y, lo más importante, que se traduzca en una colaboración que permita que continúe su actividad asistencial", ha dicho.

Carrasco ha recordado que "esta colaboración del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, contrasta con el bloqueo del anterior gobierno de coalición, encabezado por Amparo Marco. Una situación que solucionamos en beneficio de todas esas familias castellonenses que no tienen garantizada ni siquiera una necesidad básica como es comer una vez al día".

La primera edila ha subrayado también "la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón hacia esta organización y al trabajo que realizan su voluntarios, de manera totalmente altruista. El Banco de Alimentos se convierte en un gran aliado para canalizar toda esta solidaridad hacia las personas con menos recursos que reciben su ayuda.".

Por su parte, Santiago Miralles, presidente del Banco de Alimentos de Castellón, y vicepresidente a nivel nacional, ha trasladado también a la alcaldesa de Castellón su preocupación porque "el nuevo modelo de tarjeta monedero, que sustituye a la cesta de alimentos que gestionaban hasta ahora, supondrá dejar fuera a muchas personas de nuestra ciudad".

La primera edil también ha insistido en "que desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de tender la mano y aportar nuestro granito de arena a un trabajo encomiable y que beneficia a la sociedad castellonense. Una labor esencial para luchar contra la desigualdad y en favor de miles de familias con pocos recursos o en riesgo de exclusión".

El Banco de Alimentos de Castellón gestiona cerca de 900.000 euros al año en alimentos. Además, su labor ha sido objeto de reconocimientos como es la Alta Distinción de la Generalitat, que les fue otorgada en los pasados 'Premis 9 d'Octubre' por la Generalitat Valenciana".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 19-04-2024
La Policía Local de Castellón recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de concienciación en seguridad vial a niños y adolescentes
Carrasco ha asistido este viernes a la gala de entrega de premios en Madrid en representación de la ciudad y como muestra de apoyo al Cuerpo de Policía Local

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Todas las noticias de la sección [+]