Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento aprueba la cesión gratuita a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de dos parcelas destinadas a la construcción viviendas

Carrasco ha asegurado que "este es fruto del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Generalitat porque nos marcamos como prioridad que fuera la legislatura de la vivienda tras ocho años de inacción por parte de los gobiernos anteriores

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 08-04-2024

Se van a construir 120 viviendas en el barrio Censal con un presupuesto de 5,7 millones de fondos europeos

Se van a construir 120 viviendas en el barrio Censal con un presupuesto de 5,7 millones de fondos europeos

[Galería de Imagenes]

El gobierno de Castellón ha aprobado este lunes en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local la cesión gratuita a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de dos parcelas destinadas a la construcción de viviendas de protección pública. Una cesión que se produce después de que la Generalitat Valenciana anunciara la construcción de 120 nuevas viviendas públicas en dos parcelas del barrio de Censal.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asegurado que "esto es fruto del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Generalitat porque nos marcamos como prioridad que fuera la legislatura de la vivienda tras ocho años de inacción por parte de los gobiernos anteriores".

Y es que, tal y como anunció el presidente del gobierno valenciano, Carlos Mazón, el pasado mes de febrero en Castellón, el Consell tiene previsto construir 600 viviendas públicas en toda la Comunitat de las que 120 se ubicarán en la capital de la Plana.

Estas viviendas contarán con un presupuesto de 5,7 millones de fondos europeos "que pretendemos que se pongan a disposición de las personas que más lo necesitan, principalmente los jóvenes que han tenido muchísimas dificultades de acceso sobre todo a la primera vivienda", asegura Carrasco.

Se trata de dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14. La primera, de 2.945,08 metros cuadrados y la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados. La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo asumirá los gastos de conservación y mantenimiento, así como el IBI.

También en materia de vivienda, Begoña Carrasco recuerda que "una de las primeras medidas que tomamos nada más llegar al gobierno de la ciudad fue desbloquear la compra de 12 pisos sociales en el barrio de Perpetuo Socorro, adquiriéndolas y poniéndolas a disposición de familias vulnerables". Y en esta línea, remarca que "es voluntad del gobierno municipal seguir incrementando el parque de vivienda social, acondicionar las que precisan de mejoras para su habitabilidad y llevar un mantenimiento y seguimiento de las mismas".

Préstamo de 13 millones de euros para ejecutar 66 inversiones

La Junta de Gobierno Local extraordinaria también ha dado luz verde a las bases de adjudicación de un préstamo a largo plazo de 13 millones de euros para financiar 66 inversiones contempladas en el Presupuesto de 2024.

La alcaldesa ha destacado que "este equipo de Gobierno trabaja con previsión y esta operación nos permite dar mayor celeridad a la ejecución proyectos necesarios con los que nos hemos comprometido con los castellonenses. Este préstamo nos permite disponer de liquidez de forma anticipada".

Las bases para regular la adjudicación del préstamo permitirán la ejecución de proyectos detallados en el capítulo de inversiones entre las que se encuentran mejoras de Caminos Escolares, acciones en materia de Seguridad Vial, Plan Director Bicicleta e implantación del carril bici, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la remodelación de la Manzana Albinegra, el asfaltado de caminos de la Marjalería, así como la reforma del Almacén de Gaiatas, el Mercado Central, el Centro Cultural La Marina o Tetuan XIV entre otras.

Carrasco ha recordado que "en los Presupuestos Municipales que aprobamos en el Pleno del 18 de enero, se contempla un aumento de ingresos de más de 18,6 millones de euros y aumentamos un 39% el capítulo destinado a inversiones respecto a 2023, alcanzando los 22,8 millones de euros. De este modo iniciamos los trámites para impulsar estos proyectos cuanto antes" concluye la primer edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar