Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca

Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 18-04-2024

La JGL ha aprobado también diferentes convenios de dinamización del comercio de proximidad entre otros asuntos

La JGL ha aprobado también diferentes convenios de dinamización del comercio de proximidad entre otros asuntos

[Galería de Imagenes]

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar acerca de los diferentes temas tratados por la Junta de Gobierno Local (JGL).

Entre los asuntos del día el edil ha destacado la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de remodelación del Paseo Marítimo en Avda. Ferrandis Salvador, tramo entre Camí La Plana hasta Camí La Ratlla. Unas obras cofinanciadas con fondos europeos "Next Generation" en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, Sales ha comentado que "se ha adjudicado el referido contrato a la mercantil Becsa, S.A., por importe de 3.076.534,92 euros, más 646.072,34 euros en concepto de IVA, siendo el importe total de 3.722.607,26 euros, y contando con un plazo máximo de 3 meses para la redacción del proyecto de ejecución y un plazo máximo de 12 meses para la ejecución de las obras".

Para el concejal se trata "de una actuación urbana que mejorará la movilidad y el disfrute de esta zona de la ciudad y de nuestras playas, apostando por la sostenibilidad y por una avenida más verde, con más servicios públicos, aumentando de manera importante el atractivo turístico de uno de los principales reclamos de nuestra ciudad".

Remodelación Biblioteca Municipal

Por otro lado, Vicent Sales, también ha destacado en su adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras correspondientes de rehabilitación de la Biblioteca Municipal.

Este proyecto bajo el título de "Biblioteca 5.0 una plaza urbana de cultura", cuenta también, como la avenida Ferrandis Salvador, con fondos europeos "Next Generation" en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para el concejal "este es otro de los grandes proyectos de ciudad, que llevaba varios años esperando para ser realidad y que va a suponer una importante mejora para los miles de usuarios que pasan por la Biblioteca Municipal a lo largo del año, modernizando sus instalaciones y haciéndolas más accesibles y con mejores servicios".

El acuerdo ha permitido "adjudicar el contrato a la mercantil Abala Infraestructuras, por importe de 2.995.289,16 euros, más 629.010,72 euros en concepto de IVA, siendo un total de 3.624.299,88 euros, con un plazo máximo de 4 meses para la redacción del proyecto de ejecución y un plazo máximo de 18 meses para la ejecución de las obras".

En total, el equipo de gobierno va a invertir alrededor de 7,3 millones de euros en los proyectos de remodelación de Ferrandis Salvador y de la Biblioteca Municipal.

El concejal ha querido subrayar lo importante de "hacer realidad estas actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Apuesta por la dinamización comercial

Además, el portavoz ha querido destacar que dentro de los expedientes que han sido aprobados en la sesión de hoy en la JGL, "se encuentran sendos acuerdos que tienen que ver con la dinamización comercial y de los cuales se van a beneficiar también dos asociaciones".

Sales ha apuntado que "uno de los convenios de colaboración va dirigido a la Asociación de 'Comerços del Raval'. Este acuerdo servirá a la entidad para el desarrollo y organización de ferias comerciales, eventos y campañas de dinamización y promoción comercial en temporada navideña, concursos promoción o la entrega de premios derivados de alguna de estas campañas".

"El importe de este convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación "Comerços del Raval", asciende a 20.000 euros", ha anotado el concejal.

Del mismo importe, de 20.000 euros, es el otro de los acuerdos, que en este caso tiene un convenio de colaboración con otra asociación, como es la de Asociación "Espai Comercial".

Sales ha explicado que "en este caso, el convenio servirá para el desarrollo de actividades de revitalización de establecimientos urbanos de la zona centro, el asociacionismo y promoción del comercio de proximidad en Castellón".

"Para este equipo de gobierno, la defensa y promoción de nuestro comercio es una de las principales prioridades, porque contar con un tejido comercial dinámico es también poder disfrutar de una ciudad más viva. Los comercios de proximidad son uno de los mayores vínculos de nuestros vecinos con su ciudad. Por eso, colaboramos con estas asociaciones comerciales para que puedan llevar a cabo sus actividades en favor de esa mayor dinamización comercial", ha resumido.

Críticas al PSOE por la gestión de piscinas

Otro de los puntos del orden del día de la JGL de hoy ha sido la autorización al Patronato de Deportes en relación al contrato del servicio para la gestión y ejecución del programa de actividades acuáticas de las piscinas municipales, con un presupuesto máximo de 437.334,18 euros y una duración de 2 años.

Sales ha criticado "que esto es uno de los famosos 'empastres' a los que nos tienen acostumbrados los socialistas. Estamos hablando de un contrato que está caducado desde 2019. Es decir, toda la legislatura pasada".

El concejal portavoz ha continuado explicando que "el motivo de estar caducado no era otro que la falta de liquidez del Patronato de Deportes, por lo que no se podía hacer ninguna retención de crédito. Esta es una de las prácticas a las que nos tenían acostumbrados desde el PSOE, tanto en el propio Patronato de Deportes como también en el Patronato de Fiestas donde las facturas iban llegando amontonadas y sin ningún tipo de previsión, de manera constante, para sorpresa de la Intervención municipal y la secretaría del Patronato. Una muestra de absoluta falta de gestión, de control y de interés".

El edil ha insistido en que "cuando desde el equipo de gobierno nos quejamos de los 'pufos' en el área de Fiestas y en el área de Deportes, estábamos hablando de cuestiones como ésta: estar sin contrato en cuatro años y pagar facturas sueltas de las piscinas en lo que es una manifiesta irregularidad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar