string(3) "web"
.jpg)
El PPCS denuncia el "trato injusto" de Sánchez a los damnificados y exige al PSOE rectificar.
La comarca del Alto Mijares está poblada por municipios pequeños, muchos de ellos en riesgo de despoblación. Localidades que no fueron ajenas a la virulencia de las lluvias del pasado 28 de octubre y cuyos destrozos hoy se reparan con más de 6,5 millones de euros destinados por los gobiernos del Partido Popular.
Así lo ha manifestado el secretario ejecutivo del PP en la comarca de Viver, Sergio Fornas, quien ha manifestado "que de no ser por estas inversiones, muchas de estas localidades estarían en una situación muy complicada". "Los daños causados son muy graves pero, lamentablemente, el Gobierno de España nos da la espalda. Nos ignora de forma injusta. Y desde aquí exigimos que rectifique porque el Alto Mijares no puede quedarse atrás".
Las lluvias torrenciales arrenciaron sobre muchas de esta poblaciones "arrasando caminos, puentes e infraestructuras" que hoy Diputación y Generalitat Valenciana reparan con más de 6,5 millones de euros. "Quince ayuntamientos han recibido 3.071.897,68 € en ayudas directas. Se ha actuado tanto en las reparaciones de las depuradoras de Arañuel, Cirat, Fuente la Reina, Montán, Montanejos y Toga, con una inversión de 211.685,63 euros, así como en la puesta a punto de los caminos rurales de diez poblaciones, con una inversión que supera los 100.000 euros y que ha destinado la Diputación de Castellón.
Este viernes "conocimos además que la Conselleria de Medio Ambiente va invertir 2,25 millones en la reparación del acceso a 80 pistas forestales en la comarca para mejorar la seguridad de los vecinos frente al fuego y reforzar la prevención de incendios". Un paquete "sólido y ambicioso que pretende ejercer de escudo frente al fuego". Y que tal y como señala Fornas, tendrá especial impacto en Montanejos, con 16 actuaciones, también en Cirat, con 12 intervenciones, y en Montán, donde se trabajará en 9 sectores".
Por último, la batería de acciones prevista por los gobiernos del PP en la comarca del Alto Mijares contempla una partida económica de 900.000 euros para reparar dos puentes que resultaron dañados por las riadas registradas hace ahora tres meses. Se trata, tal y como ha concretado Fornas, de los pasos localizados en Arañuel y en Torrechiva.
Frente al compromiso del PP, el abandono del PSOE
Cabe señalar que esta batería de acciones se emprende "gracias al compromiso de los gobiernos del Partido Popular con la comarca". Porque el PSOE "ni está ni se le espera". "Nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, solicitó inversiones en 71 municipios de la provincia y la respuesta de Pedro Sánchez ha sido la de ignorarnos".
"Mientras la comarca del Alto Mijares se beneficiará de más de 6,5 millones de euros, el PSOE, desde el Gobierno de España, nos concederá 0 fondos dotados con 0 euros. Esa es su aportación. Y los vecinos deben saber que todas aquellas obras que se ejecutan se materializan porque hay gobiernos comprometidos en que nadie quede atrás. Y son los del PP, el PSOE nos desprecia", ha manifestado el secretario comarcal del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”
Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos
Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.