string(3) "web"

El alcalde socialista, Rhamsés Ripollés, destinó a mascarillas una cantidad similar a la que abonó a Comunicacions dels Ports, empresa sancionada por Competencia (en la imagen Francis Puig, hermano de Ximo Puig)
Los estragos causados por el Covid-19 en Morella no impidieron que la empresa del hermano de Ximo Puig ingresara el pasado año cuantías que se sitúan al mismo nivel que la compra de mascarillas. Es una de las evidencias que se obtienen al analizar el ejercicio económico 2020 que Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha revisado al objeto de revelar decisiones políticas que en ningún caso olvidaron a la empresa de Francis Puig, Comunicacions dels Ports, y de las que nunca se dieron cuentas.
La firma del hermano del presidente del Consell ingresó en 2020 un importe de 7.549 euros de la partida destinada al Covid-19. Es la misma cuantía que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, destinó a la compra de mascarillas en una localidad especialmente afectada por el coronavirus.
La suma constituye el 24% de las donaciones recibidas por el Ayuntamiento de Morella para la lucha contra el Covid-19. Aportadas por empresarios, particulares y asociaciones, los 30.726 euros ingresados por el consistorio debían ir dirigidos a la lucha contra el letal virus que lamentablemente en Morella se ha cobrado decenas de vidas.
Cabe recordar que el hermano de Ximo Puig ha sido sancionado por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana por amañar contratos para ganar varios lotes de un concurso público de corresponsalías de la televisión pública À Punt. La sanción, de 43.000 euros, la ha ejecutado la Conselleria de Economía contra Francis Puig, responsable de Comunicacions dels Ports, y los hermanos Adell Bover.
Una circunstancia que no ha impedido que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, siga ingresando en las cuentas del hermano de Ximo Puig cuantías que en plena pandemia han sido idénticas a las reservadas para la protección de la población a través de mascarillas. Un elemento exigido por ley y de obligada utilización para evitar nuevos contagios.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Fecha: 22-10-2026
El PP presenta en l’Alcora una iniciativa para exigir al PSOE más familia, más comercio y menos impuestos
El Grupo Popular anuncia la presentación de una moción al pleno para lograr un acuerdo “en defensa de nuestra localidad”.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Burriana pone en valor "tres años de bajadas de impuestos" que suponen 800.000 euros más al año en los bolsillos de los vecinos
El equipo de gobierno popular acumula una reducción del 7,1% en el IBI y del 2% en el impuesto de vehículos tras una década de subidas o congelaciones.
Fecha: 22-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba las nuevas ordenanzas fiscales que bajan un 2,7 % el IBI
El consistorio da luz verde al gasto plurianual para financiar la accesibilidad y mejora de la estanqueidad del polideportivo municipal con el apoyo de la Diputación Provincial
Fecha: 22-10-2026
El PSOE sigue sin ceder a la Generalitat el centro de día de Teresa después de finalizar las obras en julio
Las 25 plazas que la Conselleria de Servicios Sociales ha habilitado en la localidad siguen sin equiparse y activarse para dar un servicio a la población y al conjunto de la comarca
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.