Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 24% de las donaciones privadas que ingresó Morella por COVID acabaron en manos de Francis Puig

De los 75.886 euros destinados al Covid, 30.726 euros fueron donaciones de asociaciones, particulares y empresas. De ellos, la firma del hermano de Ximo Puig ingresó 7.549 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-02-2021

El alcalde socialista, Rhamsés Ripollés, destinó a mascarillas una cantidad similar a la que abonó a Comunicacions dels Ports, empresa sancionada por Competencia (en la imagen Francis Puig, hermano de Ximo Puig)

El alcalde socialista, Rhamsés Ripollés, destinó a mascarillas una cantidad similar a la que abonó a Comunicacions dels Ports, empresa sancionada por Competencia (en la imagen Francis Puig, hermano de Ximo Puig)

[Galería de Imagenes]

Los estragos causados por el Covid-19 en Morella no impidieron que la empresa del hermano de Ximo Puig ingresara el pasado año cuantías que se sitúan al mismo nivel que la compra de mascarillas. Es una de las evidencias que se obtienen al analizar el ejercicio económico 2020 que Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha revisado al objeto de revelar decisiones políticas que en ningún caso olvidaron a la empresa de Francis Puig, Comunicacions dels Ports, y de las que nunca se dieron cuentas.

La firma del hermano del presidente del Consell ingresó en 2020 un importe de 7.549 euros de la partida destinada al Covid-19. Es la misma cuantía que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, destinó a la compra de mascarillas en una localidad especialmente afectada por el coronavirus.

La suma constituye el 24% de las donaciones recibidas por el Ayuntamiento de Morella para la lucha contra el Covid-19. Aportadas por empresarios, particulares y asociaciones, los 30.726 euros ingresados por el consistorio debían ir dirigidos a la lucha contra el letal virus que lamentablemente en Morella se ha cobrado decenas de vidas.

Cabe recordar que el hermano de Ximo Puig ha sido sancionado por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana por amañar contratos para ganar varios lotes de un concurso público de corresponsalías de la televisión pública À Punt. La sanción, de 43.000 euros, la ha ejecutado la Conselleria de Economía contra Francis Puig, responsable de Comunicacions dels Ports, y los hermanos Adell Bover.

Una circunstancia que no ha impedido que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, siga ingresando en las cuentas del hermano de Ximo Puig cuantías que en plena pandemia han sido idénticas a las reservadas para la protección de la población a través de mascarillas. Un elemento exigido por ley y de obligada utilización para evitar nuevos contagios.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]