Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Durá: “Lo mejor sería que Caravaca se centrase en resolver el pufo en facturas pendientes en fiestas y no en buscar polémica política donde no la hay”

“Por supuesto que apoyamos que la Reina y su corte desfilen en una carroza propia; pero lo que no vamos a permitir es que se utilice la figura de la Reina y damas para involucrarlas en un debate político”, asegura

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-01-2024

El edil César Durá apunta que en 2019 la Reina ya salió en una carroza compartida y nadie del gobierno socialista salió a cuestionar la decisión de la Junta de Festes de Castellón. “¿Acaso Amparo Marco estaba atacando a Vila-real? Resulta ridículo”

El edil César Durá apunta que en 2019 la Reina ya salió en una carroza compartida y nadie del gobierno socialista salió a cuestionar la decisión de la Junta de Festes de Castellón. “¿Acaso Amparo Marco estaba atacando a Vila-real? Resulta ridículo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado “la polémica y el enfrentamiento político” que ha buscado generar este fin de semana la edil de Fiestas, Miriam Caravaca, tras asegurar en un comunicado que la reorganización del Pregón de Castellón respondía a cuestiones políticas y era un ataque a Vila-real.

“Desde el Partido Popular siempre vamos a respetar la independencia de la Junta de Fiestas y apostamos porque la Reina y su corte tengan siempre un papel protagonista. Si desfilan en una carroza propia, mucho mejor; pero lo que no vamos a permitir es que se utilice la figura de la Reina y damas para involucrarlas en un debate político, algo que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer”, ha asegurado.

“Lo mejor sería que Caravaca se centrase en resolver el pufo en facturas pendientes en fiestas y no en buscar polémica política donde no la hay”, ha indicado el edil César Durá, quien ha recordado que “a día de hoy todavía no sabemos el número de facturas pendientes de pago de años anteriores, pero incluso el propio alcalde ha reconocido ya el caos en la gestión económica en este departamento”.

Durá ha recordado que en 2019 la Reina de Vila-real ya desfiló en el Pregó en una carroza comarcal “y nadie del gobierno socialista salió a cuestionar la decisión de la Junta de Festes de Castellón. ¿Acaso Amparo Marco estaba atacando a Vila-real? Fue una decisión de la Junta de Festes que nada tiene que ver con quien gobierne el ayuntamiento. ¿Esto les parecía bien a los socialistas hace cinco años y ahora les ofende?”, ha cuestionado.

El concejal popular ha lamentado que “el PSOE busque rendimiento político aprovechando las fiestas y avive el enfrentamiento entre dos ciudades vecinas”. “La concejal Caravaca más que de organizar el Pregó de Castellón debería preocuparse de cómo se pone al día en el pago a proveedores que siguen esperando cobrar por los servicios prestados al ayuntamiento en años anteriores mientras Benlloch sigue jugando al Monopoly comprando edificios”, ha concluido Durá.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]