Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Dónde digo Diego al lado vendo digo”

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

El caos en que pretenden que circulemos últimamente hacen que las ideas sean un medio, y si no a Ponferrada me remito. Así pues, les propongo dos frases. La primera dice así: “Tengan en cuenta que se ha proyectado el mantenimiento de los servicios y las prestaciones sobre el capítulo de inversiones. Todo ello con el objetivo de hacer frente a los compromisos adquiridos por el gobierno de ese plan de reequilibrio, para afrontar los difíciles momentos en los que nos encontramos”. 

La segunda por su parte dice: “La renuncia a la inversión por parte de estos presupuestos parece que entre en lo lógico, fundamentalmente si se utiliza para garantizar el derecho de una sanidad pública y gratuita”. El lector que acabe de reflexionar sobre las mismas y viniendo el artículo de mis manos puede sobreentender que son frases extrapoladas del gobierno del Consell de Alberto Fabra. 

Me es grato comunicarles que no, para que todos reflexionemos de la realidad en que vivimos. Estas frases corresponden  a la consejera de sanidad de Andalucía y la segunda al portavoz de Izquierda Unida en la cámara andaluza. Es decir, que “cuando se gobierna se cambia la demagogia por un ejercicio de responsabilidad”. Esta fue la frase utilizada por el Conseller Llombart en su comparecencia en Corts,  donde puso como ejemplo estas dos frases, las cuales concluyó que podían ser suyas ya que las compartía al cien por cien.

Es aquí donde quería llegar en mi reflexión, el punto en el cual nos tenemos que dejar la demagogia para adentrarnos en la realidad, y la realidad es la que es. En un balance de déficit por descenso de los ingresos nos tenemos que poner como prioridad el mantener los servicios, y el sanitario puede que sea el más concluyente, ya que cuatro de cada diez euros del presupuesto de la Generalitat va destinado a esta Conselleria. 

Nos encontramos con niveles presupuestarios del año 2006 haciendo frente a una realidad del 2013. Un nivel de gasto que aunque a algunos les pese, no impide que el volumen anual de la actividad asistencial desarrollada en nuestra red sanitaria, o los indicadores de salud de población, sean equivalentes, e incluso superiores  a la media nacional. Esta es la realidad.

La demagogia en nuestra provincia toma cuerpo con una infraestructura como es el hospital de La Vall d’Uxò que ha visto truncada su ejecución a corto plazo, pero a las frases de arriba me remito. Cualquier vallero sabe que se llevará a cabo, pues es una promesa y un objetivo para su Equipo de Gobierno, pero sabe igualmente la realidad del hoy.  Así pues, es un ejercicio de responsabilidad.

Hoy los castellonenses y valleros priorizamos el tener un hospital comarcal de referencia como es el de la Plana, ampliado en 60 camas recientemente para ajustar la demanda, un Hospital Provincial de referencia en Psiquiatría, Oftalmología y Oncología  y que todos hemos sido testigos de su remodelación física y dotacional, y un servicio de transporte sanitario que en el caso de la Vall disfruta de SAMUR en la ciudad y transporte aéreo mediante el helicóptero medicalizado, al servicio de los ciudadanos. Eso es lo que nuestros ciudadanos valoran, el hospital por supuesto llegará.

La demagogía del por qué no lo haces ya, del nos quieren quitar … es cosa de coaliciones que dan lugar a declaraciones como las recientes en los Goya: …hospital público sin toallas… en los últimos tres años, en Cataluña… Acertaron: =Tripartito.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás