string(3) "web"
.jpg)
Veintiséis municipios de las comarcas del Alt Maestrat y el Baix Maestrat reciben los fondos que Marta Barrachina y Carlos Mazón otorgan a los ayuntamientos para corregir los desperfectos y daños provocados por la virulencia de la dana. "Cumplimos"
Las comarcas del Alt Maestrat y el Baix Maestrat recibirán más de 5.158.512,93 euros de Diputación y Consell para reparar los daños causados por la dana registrada entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre. "Es la respuesta ágil, eficaz e inmediata de las políticas del PP frente a la desidia y abandono del PSOE que al frente del Gobierno de España todavía no ha respondido a la demanda de nuestra presidenta, Marta Barrachina".
María Ángeles Pallarés, vicesecretaria general Territorial del PPCS, ha puesto en valor la llegada "de una lluvia económica fundamental para recuperar las infraestructuras y los servicios en los 26 municipios que perdieron canalizaciones, pasarelas, servicios y prestaciones que hoy estamos decididos a recuperar".
Una restauración y rehabilitación "que se forja gracias al compromiso económico del PPCS que con su presidenta al frente, Marta Barrachina, ha liderado la defensa de los intereses de esta provincia y sigue protegiendo a sus vecinos. A todos, porque esto no va de ideologías, va de necesidades urgentes".
En efecto, la Diputación de Castellón coordina, junto al Consell, reparaciones en 14 depuradoras de la provincia por valor de 609.000 euros. Cuatro de ellas se encuentran en las comarcas del Alt Maestrat y Baix Maestrat: La Pobla de Benifassà, La Salzadella, Catí y Sant Mateu. Junto a estas inversiones también ha resultado beneficiada Vilafranca, en la comarca de Els Ports, en la zona norte de Castellón.
A esta inversión cabe destacar la gestión de Diputación Provincial que tras la dana garantizó el acceso a explotaciones agrarias y depósitos de agua a través de la reparación de caminos que habían sufrido daños como consecuencia del temporal. Han resultado beneficiados de estos trabajos extraordinarios Tírig, Sant Mateu, La Salzadella, Alcalà de Xivert y Càlig. También Vallibona, aunque esta perteneciente a la comarca de Els Ports.
En defensa de Castellón
María Ángeles Pallarés lamenta que "mientras el PP resuelve, el PSOE sigue sin respondernos. Estamos hablando de un episodio de lluvias dramático que ha causado afecciones de gran magnitud en más de medio centenar de municipios de nuestra provincia". "Pero parece que al PSOE no es que le importe poco, es que no le preocupa en absoluto porque sigue sin ayudar a nuestra provincia".
Al contrario de lo que ha hecho la Generalitat Valenciana que ante la llamada de auxilio de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha respondido con un decreto de ayudas directo y eficaz. "Doce millones de euros para toda la provincia que suman más de 5 millones para nuestras dos comarcas del Maestrat. Soluciones", declara la vicesecretaria general Territorial del PPCS.
Pallarés ha asegurado que "frente a la desidia del PSOE está la perseverancia del PP". "Vamos a presentar una iniciativa en cada uno de los 26 municipios beneficiados por estas ayudas que exige al Gobierno de España las ayudas por la dana que sigue sin resolver". "No nos van a callar y tampoco vamos a parar hasta conseguirlo", ha garantizado la dirigente territorial del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-01-2026
Pedro Sánchez impone la 67 prórroga al debate de la ley de costas e impide al Congreso votar la iniciativa del PP para proteger las viviendas singulares
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, censura el modus operandi del PSOE “que con su mayoría en la Mesa del Congreso, apoyados por Compromís, impide a España modificar la ley de costas y proteger viviendas históricas del litoral”
Fecha: 09-01-2026
Marta Barrachina reclama justicia económica para la provincia de Castellón frente a una financiación "arbitraria" que "solo protege a Sánchez"
La presidenta provincial del PPCS acusa al PSOE de “hundir a España para salvar a su mesías”. “No lo harán con el esfuerzo de los castellonenses. Lo que merecen es lo que vamos a exigir. No admitiremos menos”
Fecha: 09-01-2026
Marta Barrachina: "La provincia de Castellón sigue ganando peso en el Consell para trabajar por la Comunitat"
La presidenta provincial destaca el nombramiento de Rosa Ferrando como secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario
Fecha: 05-01-2026
El PPCS lamenta que el Gobierno Sánchez siga sin eliminar el tramo negro de la N-340 a su paso por Almenara y urge inversión para salvar vidas
El grave accidente registrado este domingo en el kilómetro 943 se localiza entre los kilómetros 940,8 al 954,2, un tramo considerado de alta peligrosidad por el RACE. “Llevamos años exigiendo eliminar riesgos, pero el PSOE no actúa”, lamenta Aguilella
Fecha: 04-01-2026
El PP de la provincia de Castellón defiende democracia y libertad junto a los más de 4.000 venezolanos que residen en la provincia
“El pueblo venezolano ha sufrido demasiado tiempo bajo un gobierno corrupto e ilegítimo; ahora es el momento de la libertad y del futuro para Venezuela y para quienes han encontrado en Castellón su hogar”, afirma Salvador Aguilella
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.