string(3) "web"
.jpg)
Veintiséis municipios de las comarcas del Alt Maestrat y el Baix Maestrat reciben los fondos que Marta Barrachina y Carlos Mazón otorgan a los ayuntamientos para corregir los desperfectos y daños provocados por la virulencia de la dana. "Cumplimos"
Las comarcas del Alt Maestrat y el Baix Maestrat recibirán más de 5.158.512,93 euros de Diputación y Consell para reparar los daños causados por la dana registrada entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre. "Es la respuesta ágil, eficaz e inmediata de las políticas del PP frente a la desidia y abandono del PSOE que al frente del Gobierno de España todavía no ha respondido a la demanda de nuestra presidenta, Marta Barrachina".
María Ángeles Pallarés, vicesecretaria general Territorial del PPCS, ha puesto en valor la llegada "de una lluvia económica fundamental para recuperar las infraestructuras y los servicios en los 26 municipios que perdieron canalizaciones, pasarelas, servicios y prestaciones que hoy estamos decididos a recuperar".
Una restauración y rehabilitación "que se forja gracias al compromiso económico del PPCS que con su presidenta al frente, Marta Barrachina, ha liderado la defensa de los intereses de esta provincia y sigue protegiendo a sus vecinos. A todos, porque esto no va de ideologías, va de necesidades urgentes".
En efecto, la Diputación de Castellón coordina, junto al Consell, reparaciones en 14 depuradoras de la provincia por valor de 609.000 euros. Cuatro de ellas se encuentran en las comarcas del Alt Maestrat y Baix Maestrat: La Pobla de Benifassà, La Salzadella, Catí y Sant Mateu. Junto a estas inversiones también ha resultado beneficiada Vilafranca, en la comarca de Els Ports, en la zona norte de Castellón.
A esta inversión cabe destacar la gestión de Diputación Provincial que tras la dana garantizó el acceso a explotaciones agrarias y depósitos de agua a través de la reparación de caminos que habían sufrido daños como consecuencia del temporal. Han resultado beneficiados de estos trabajos extraordinarios Tírig, Sant Mateu, La Salzadella, Alcalà de Xivert y Càlig. También Vallibona, aunque esta perteneciente a la comarca de Els Ports.
En defensa de Castellón
María Ángeles Pallarés lamenta que "mientras el PP resuelve, el PSOE sigue sin respondernos. Estamos hablando de un episodio de lluvias dramático que ha causado afecciones de gran magnitud en más de medio centenar de municipios de nuestra provincia". "Pero parece que al PSOE no es que le importe poco, es que no le preocupa en absoluto porque sigue sin ayudar a nuestra provincia".
Al contrario de lo que ha hecho la Generalitat Valenciana que ante la llamada de auxilio de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha respondido con un decreto de ayudas directo y eficaz. "Doce millones de euros para toda la provincia que suman más de 5 millones para nuestras dos comarcas del Maestrat. Soluciones", declara la vicesecretaria general Territorial del PPCS.
Pallarés ha asegurado que "frente a la desidia del PSOE está la perseverancia del PP". "Vamos a presentar una iniciativa en cada uno de los 26 municipios beneficiados por estas ayudas que exige al Gobierno de España las ayudas por la dana que sigue sin resolver". "No nos van a callar y tampoco vamos a parar hasta conseguirlo", ha garantizado la dirigente territorial del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
El PP de la provincia de Castellón impulsa un Plan de Emergencia integral para defender la cerámica frente al castigo de Sánchez
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama revisar los derechos de emisión, activar salvaguardas frente a la competencia desleal de otros países y garantizar la viabilidad económica y energética del sector
Fecha: 12-02-2026
El PPCS se planta frente al doble castigo de Sánchez: "Nos abandonó en la dana y ahora ignora los daños causados por Harry"
Aguilella: “El socialismo se ha convertido en el peor enemigo de la provincia”
Fecha: 10-02-2026
Aguilella (PPCS): “Tres alcaldes del PSOE prefieren obedecer a Sánchez antes que defender a sus vecinos”
“El PSOE de Castellón se ha rendido a Sánchez”. “Resulta esperpéntico que tres alcaldes socialistas justifiquen que el Estado nos recaude más en impuestos y se quede con el dinero de los ayuntamientos”, explica el secretario general del PPCS
Fecha: 09-02-2026
Carrasco: “Los resultados en las elecciones en Aragón confirman el liderazgo del PP y avanzan el fin del sanchismo en España”
La presidenta local del PPCS celebra la victoria del PP en Aragón y advierte que el cambio de gobierno en España con Feijóo es cuestión de tiempo
Fecha: 09-02-2026
La provincia de Castellón lidera desde la oficina comarcal de Vall d'Alba el relevo generacional en el campo que el Consell fomenta con 9,5 millones
El vicesecretario del PPCS, David Vicente, reivindica el valor de una provincia “que tiene en el campo una fuente de riqueza inagotable”. “La Oficina Comarcal Agraria de Vall d’Alba es el ejemplo de que la tierra sigue siendo un proyecto de vida”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.