string(3) "web"
.jpg)
Veintiséis municipios de las comarcas del Alt Maestrat y el Baix Maestrat reciben los fondos que Marta Barrachina y Carlos Mazón otorgan a los ayuntamientos para corregir los desperfectos y daños provocados por la virulencia de la dana. "Cumplimos"
Las comarcas del Alt Maestrat y el Baix Maestrat recibirán más de 5.158.512,93 euros de Diputación y Consell para reparar los daños causados por la dana registrada entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre. "Es la respuesta ágil, eficaz e inmediata de las políticas del PP frente a la desidia y abandono del PSOE que al frente del Gobierno de España todavía no ha respondido a la demanda de nuestra presidenta, Marta Barrachina".
María Ángeles Pallarés, vicesecretaria general Territorial del PPCS, ha puesto en valor la llegada "de una lluvia económica fundamental para recuperar las infraestructuras y los servicios en los 26 municipios que perdieron canalizaciones, pasarelas, servicios y prestaciones que hoy estamos decididos a recuperar".
Una restauración y rehabilitación "que se forja gracias al compromiso económico del PPCS que con su presidenta al frente, Marta Barrachina, ha liderado la defensa de los intereses de esta provincia y sigue protegiendo a sus vecinos. A todos, porque esto no va de ideologías, va de necesidades urgentes".
En efecto, la Diputación de Castellón coordina, junto al Consell, reparaciones en 14 depuradoras de la provincia por valor de 609.000 euros. Cuatro de ellas se encuentran en las comarcas del Alt Maestrat y Baix Maestrat: La Pobla de Benifassà, La Salzadella, Catí y Sant Mateu. Junto a estas inversiones también ha resultado beneficiada Vilafranca, en la comarca de Els Ports, en la zona norte de Castellón.
A esta inversión cabe destacar la gestión de Diputación Provincial que tras la dana garantizó el acceso a explotaciones agrarias y depósitos de agua a través de la reparación de caminos que habían sufrido daños como consecuencia del temporal. Han resultado beneficiados de estos trabajos extraordinarios Tírig, Sant Mateu, La Salzadella, Alcalà de Xivert y Càlig. También Vallibona, aunque esta perteneciente a la comarca de Els Ports.
En defensa de Castellón
María Ángeles Pallarés lamenta que "mientras el PP resuelve, el PSOE sigue sin respondernos. Estamos hablando de un episodio de lluvias dramático que ha causado afecciones de gran magnitud en más de medio centenar de municipios de nuestra provincia". "Pero parece que al PSOE no es que le importe poco, es que no le preocupa en absoluto porque sigue sin ayudar a nuestra provincia".
Al contrario de lo que ha hecho la Generalitat Valenciana que ante la llamada de auxilio de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha respondido con un decreto de ayudas directo y eficaz. "Doce millones de euros para toda la provincia que suman más de 5 millones para nuestras dos comarcas del Maestrat. Soluciones", declara la vicesecretaria general Territorial del PPCS.
Pallarés ha asegurado que "frente a la desidia del PSOE está la perseverancia del PP". "Vamos a presentar una iniciativa en cada uno de los 26 municipios beneficiados por estas ayudas que exige al Gobierno de España las ayudas por la dana que sigue sin resolver". "No nos van a callar y tampoco vamos a parar hasta conseguirlo", ha garantizado la dirigente territorial del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-12-2025
El Consell inyecta 21,2 millones para formar a 750 castellonenses y sembrar emprendimiento en la provincia de Castellón
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, destaca la inversión en talleres de empleo que con 5,6 millones permitirá forjar especialistas en 83 materias. Distribuidos por la provincia, estos programas “son futuro especialmente para el interior”
Fecha: 11-12-2025
El PPCS exige a Falomir la condena de los casos de acoso sexual en el PSOE "porque su silencio solo es cómplice de un presidente del Gobierno acabado"
La secretaria ejecutiva del PPCS de Empleo y Autónomos, Candela Anglés, sostiene que “el silencio del secretario general del PSPV de la provincia de Castellón es tan grave como las denuncias de decenas de mujeres en el seno del PSOE”
Fecha: 10-12-2025
El PPCS construye los recursos sociales que la "provincia merece" frente a un PSOE que lidera con Tania Baños el cierre de residencias
La provincia construye de norte a sur centros de día que y residencias que el PSOE solo publicitó. “Sin partida económica y sin licitaciones, la izquierda vivió de la propaganda”, señala Marisa Torlà, secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad
Fecha: 07-12-2025
El PP de la provincia de Castellón defiende la pesca como empleo y bienestar y reivindica la unión que garantice futuro a cientos de familias de la provincia
Martínez exige al Gobierno de España "más soluciones y menos problemas". "Más de 600 empleos directos que son nómina para muchas familias están en juego. Y en el PP tenemos claro que lo importante son ellos, no el futuro de Pedro Sánchez"
Fecha: 06-12-2025
El PP de la provincia de Castellón exige a Pedro Sánchez “la mayor defensa” frente al “mayor embate a la cerámica”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, recuerda que la cerámica “es empleo directo para más de 70.000 familias de nuestra provincia”. “Pedimos al PSOE que atienda los verdaderos problemas y no juegue con la nómina de miles de castellonenses”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.