string(3) "web"
“La política útil del PP es la que garantiza a cada localidad la posibilidad de desarrollar sus proyectos. Y este año hemos aplicado una discriminación positiva para que los más pequeños sean los que más reciban”, señala Héctor Folgado
La Diputación Provincial de Marta Barrachina y el Consell de Carlos Mazón harán posible, a través de dos programas de ayuda, el desbloqueo de las obras del Auditorio de Altura. Así lo ha declarado el portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, que se ha reunido con el vicesecretario de Organización del PPCS, Héctor Folgado, para poner en valor “los efectos positivos que la nueva política del PP ha tenido sobre el municipio”.
Así lo ha declarado el regidor del PP en la localidad del Alto Palancia quien ha celebrado que los 550.000 euros que llegarán al municipio a través del Plan Impulsa (Diputación) y el Fondo de Cooperación (Generalitat Valenciana) vayan a permitir desbloquear unas obras paralizadas en manos del PSOE desde hace dos años.
“Hoy, la política útil del PP es la que garantiza a esta localidad la posibilidad de desarrollar sus proyectos. Y este año, además, hemos incorporado la discriminación positiva a los municipios más pequeños con el objetivo de que sean los que más reciben”, ha manifestado Héctor Folgado, que es diputado provincial delegado del área de Infraestructuras.
En este sentido, ha considerado Punter, “estamos muy contentos de que esta fase tres por fin se retome. Y lo haga con una inversión histórica para el municipio”, tal y como ha señalado Punter. De hecho, Altura ingresará a través del Plan Impulsa 336.100 euros, “un 30% más (77.600 euros) que el importe que ingresábamos del gobierno de PSOE y Compromís en la Diputación”. Por lo que respecta al Fondo de Cooperación, ingresaremos 214.010,52 euros, es decir, más de 8.000 euros más en relación al anterior mandato”.
Otras inversiones
Por otro lado, Punter ha querido destacar otras inversiones destacadas de la Diputación de Marta Barrachina que ha hecho posible “la mejora y adecuación del camino que une el Berro con la vía verde; la edición del libro "Conservación y Restauración de la Virgen de Gracia, Restauración de la imagen de San Antonio de Padua”; el arreglo del camino del Pozuelo tras años de abandono; la adecuación de la balsa de La Mena y su entorno; así como la colaboración con la organización de la XXXI Procesión Diocesana o la compra de un entablado para eventos culturales, entre otros.
“El objetivo es seguir ganando inversiones y no perdiéndolas, como lamentablemente ha ocurrido con los fondos para patrimonio que administra el Ministerio de Turismo del PSOE y que en esta ocasión han pasado de largo de Altura. Esperamos que en próximas ediciones la alcaldesa se implique y luche por los intereses de nuestro pueblo. Nosotros le apoyaremos”, ha concluido el regidor.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-03-2025
El PP garantiza “la defensa de los intereses de Vilafamés” frente al “pacto de perdedores”
La portavoz del PP recuerda al nuevo alcalde, el socialista Abel Ibáñez, que garantizó a la población que nunca pactaría con Compromís.
Fecha: 20-03-2025
Cortes de Arenoso recibe más de 39.000 euros del Consell para poner en marcha una comunidad energética
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, espera ahora el aval de las ayudas del PACES, convocadas por la Generalitat, para lograr la financiación completa de los proyectos previstos
Fecha: 20-03-2025
El PP pide al alcalde de Castellnovo que rectifique tras convocar un pleno para alertar de la pérdida del Fondo de Cooperación “que es una realidad”
El PP de Castellnovo pone en valor la inversión de más de 119.000 euros prevista para la localidad. “El Fondo de Cooperación nunca estuvo en riesgo.
Fecha: 20-03-2025
El PP exige al PSOE que explique los motivos de la bajada de la intensidad lumínica en Almenara y pide copia del contrato para informar a la población
El PP de Almenara critica la baja iluminación urbana y exige a la alcaldesa verificar el contrato.
Fecha: 20-03-2025
Cabanes ingresará más de 210.000 euros del Fondo de Cooperación que el PP propone destinar al local de la calle La Font y a mejorar calles y caminos
PSOE y Compromís pusieron en duda la llegada de este plan que la presidenta de la Diputación garantizó en noviembre. “Ellos se han dedicado a hacer política y a alertar con un engaño mientras en el PP nos hemos dedicado a trabajar por Cabanes”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.