Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Diputación resuelve con la colocación de unos conos los daños de la CV-176 que Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente

El pasado 10 de junio, con motivo de la celebración del Rallye de la Cerámica, resultaron dañados los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 que hoy siguen sin ser reparados “causando riesgos al tráfico innecesarios”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-09-2022

El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, pide a Diputación diligencia para actuar. “Estamos preocupados y creemos que la colocación de conos es un aviso, pero no resuelve el problema."

El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, pide a Diputación diligencia para actuar. “Estamos preocupados y creemos que la colocación de conos es un aviso, pero no resuelve el problema."

[Galería de Imagenes]

El pasado 10 de junio, Castillo de Villamalefa disfrutó de la celebración del Rallye de la Cerámica. Un evento deportivo de primer nivel que gozó de gran seguimiento “y que atrajo a decenas de visitantes”, señala el alcalde, Diego Gallén.

En el recorrido, sin embargo, se produjeron sendos impactos que generaron daños en la CV-176, en los puntos kilométricos 1,400 y 2,200, que hoy siguen sin ser reparados pese a que el consistorio lo transmitió de inmediato a la Diputación Provincial de Castellón.

Hoy, señala Gallén, “se han colocado dos conos de peligro en uno de los puntos, en la curva en la que resultó afectado un bloque de hormigón que ejercía de protección para la circulación”. El otro, el que dañó una bionda, sigue sin repararse, explica el primer edil de Castillo de Villamalefa.

El alcalde ha hecho este llamamiento tras advertir que el acceso hasta Castillo de Villamalefa se accede a través de una carretera, la CV-176, cuajada de curvas. Propiedad de la Diputación, “el hecho de que ambas curvas estén hoy sin reparar es un riesgo para nuestros vecinos y también para cualquier visitante que se acerque hasta nuestra localidad”.

Por ello, y porque “han pasado tres meses desde que advertimos de este problema a la Diputación”, el alcalde de Castillo de Villamalefa pide que se actúe. “Estamos preocupados por lo que pueda ocurrir y creemos que no es una inversión de envergadura como para retrasar por tantos meses la intervención”. En este sentido, “rogamos a la Diputación que sea ágil para intervenir, porque los conos advierten del peligro pero no son la solución si, por circunstancias, se registrara un hipotético impacto en la zona que, por supuesto, no deseamos”.

En este sentido, “esperamos una reacción pronta y una inversión urgente porque para Diputación puede ser una pequeña obra pero para nosotros es fundamental”. E invertir en su reparación “no solo evita riesgos, sino que además refuerza al interior como un espacio privilegiado donde vivir y disfrutar de servicios, bienestar y oportunidades. Y esto es precisamente lo que queremos para Castillo de Villamalefa”, ha concluido Gallén.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]