Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Diputación provincial de Castellón limita a un 15% del territorio de Castellón su red de electrolineras

A poco más de seis meses de cerrar mandato, PSOE y Compromís constatan un mínimo avance en la red de puntos de recarga eléctrica. "Se cuelgan medallas sin merecerlas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-11-2022

Mª Ángeles Pallarés, reivindica un compromiso económico para garantizar una red potente y amplia de estaciones eléctricas. "El futuro del interior dependerá en pocos años de este tipo de recursos"

Mª Ángeles Pallarés, reivindica un compromiso económico para garantizar una red potente y amplia de estaciones eléctricas. "El futuro del interior dependerá en pocos años de este tipo de recursos"

[Galería de Imagenes]

Solo un 15% del territorio de la provincia de Castellón está dotado por estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Así se desprende de los datos ofrecidos por la Diputación Provincial de Castellón que hoy solo posee electrolineras en 20 localidades de la provincia "cuando el objetivo tendría que haber sido mucho más ambicioso".

El proyecto de puntos de recarga eléctrica arrancó con el Partido Popular en el anterior mandato con la firma de un convenio de colaboración con Iberdrola Distribución. Un plan potente que establecía entre sus cuatro ejes de acción la puesta a disposición de las redes eléctricas para impulsar un plan de despliegue de puntos de recarga eficiente y económico accesible a todos los ciudadanos.

La ambición que lideró el gobierno del PP se tornó pequeña con la llegada de PSOE y Compromís a Diputación. El proyecto se redujo a una inversión de 280.000 euros que hoy, cerca de tres años y medio después, se ha limitado a dotar con electrolineras a 20 localidades de la provincia.

"El futuro es eléctrico. Los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad. Y hay que ser más ambiciosos en nuestras políticas para avanzar a mayor ritmo". Así lo ha considerado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien ha lamentado que el millón de euros que el PP pedía invertir en 2022 para ampliar este recurso de futuro "se haya limitado a una inversión de 280.000 euros en 3 años y medio de mandato".

Hoy son 20 los municipios de la provincia de Castellón que ofrecen a los vehículos eléctricos la posibilidad de recargarse. "Y para quienes hoy ya se han lanzado a la movilidad eléctrica, resulta complicado tejer un recorrido por la provincia sin una red sólida y amplia de electrolineras".

Es por ello, ha recordado Pallarés, que en 2021 el PP solicitó invertir un millón de euros en ampliar los puntos de recarga eléctrica. En especial en el interior. "Porque si nuestros pequeños pueblos no disponen de este recurso acabarán aislados".

Y en esta línea "seguimos apostando. Por un transporte respetuoso con el medio ambiente y con un mínimo mantenimiento, y por un futuro para nuestro interior, que lo tiene y mucho".

La iniciativa del PP ponía el foco en las demandas de las poblaciones más pequeñas que en ocasiones tienen verdaderos problemas para poder adquirir un vehículo y resolver con este transporte muchas gestiones municipales. Con ayudas dirigidas a poblaciones de hasta 1.000 habitantes, "nuestra propuesta planteaba apoyar la compra de vehículos eléctricos y reforzar el interior con electrolineras". "Seguimos apostando por este modelo, con ambición y con convicción. Porque el futuro es renovable y frente a quienes niegan inversiones que protejan el interior, el PP está convencido y dispuesto a dejarse la piel por blindar estas oportunidades".

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés electrolineras

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]