string(3) "web" Diferencias que no dividen | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Diferencias que no dividen

Autor: Mario Ángel García Báscones, diputado provincial y alcalde de Nules

Demostrar la supuesta división interna del Partido Popular es la nueva meta de la oposición en este país. Como ven que no les funcionan otras estrategias, porque hasta las encuestas menos favorables para el partido del Gobierno, lo son aún más con el principal partido de la oposición, necesitan acreditar las confrontaciones de otros, para esconder su incapacidad para convertirse en una alternativa viable.

Los que negaron la crisis, ahora intentan negar la recuperación, pero como saben que sus razones no pueden con las magnitudes económicas que les contradicen, buscan otros frentes. El último escenificar el paripé de hacer votar en secreto a los diputados en el Congreso contra la Ley de Aborto, convencidos de que los integrantes del Partido Popular íbamos a escenificar de este modo nuestras desavenencias. Se equivocaron, como se suelen equivocar prácticamente siempre.

A diferencia de lo que sucede en algunos partidos de la oposición, al Partido Popular le une una base ideológica muy clara. Lo cual no quiere decir que no exista libertad de opinión, ni que se eviten las divergencias, porque éstas son indispensables para enriquecer el debate interno, que nos ayuda a ser el único partido político con un programa político estable y coherente.

Podemos tener opiniones distintas sobre cómo articular la Ley del Aborto, pero todos estamos de acuerdo en lo básico: la ley aprobada por el partido socialista era desproporcionada y necesitaba mejoras, y en algunos casos limitaciones. Y por eso asumimos la negociación interna, para articular la ley más justa posible. Pero éste es sólo un ejemplo.

Mientras pierden el tiempo haciendo creer a los ciudadanos que las diferencias dentro del Partido Popular son un señal de debilidad, nosotros demostramos nuestra

fortaleza siguiendo sobre el camino del desarrollo, aprovechando todas las visiones que aportamos, incluso las divergentes, y que nos hacen ser el partido que cuenta con un apoyo más consolidado, porque el fundamento es firme. Sin duda quienes nos critican ansían esos cimientos, que son incapaces de imitar.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás