Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Devolver la cordura a las instituciones

Autor: Isabel Bonig Trigueros, presidenta del PPCV

El nuevo curso político es una buena oportunidad para demostrar que el trabajo del PP esta legislatura da sus frutos en las urnas a nivel autonómico, municipal europeo y... veremos si también nacional.

Comenzamos el próximo sábado arropados por el presidente del partido, Pablo Casado, y con el firme propósito de devolver la libertad con mayúsculas a los ciudadanos porque si el intervencionismo de las administraciones debe ser mínimo el Consell de Ximo Puig practica justo lo contrario.

Adelante o no las elecciones el presidente de la Generalitat lo que está claro es el colapso del Consell y su incapacidad como evidenció junto a sus socios en el Debate de Política General celebrado en Les Corts fiándolo todo a promesas y olvidando tres años de desatinos.

La colaboración de Casado para devolver la cordura a las instituciones valencianas va a ser absoluta. Está en el ADN del PP luchar por la libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos, derecho que ahora está mermado por el Consell y vamos a ayudar a que la lengua valenciana sea una herramienta de entendimiento y no de fractura social como pretende Puig.

Son muchos los frentes abiertos por este gobierno irresponsable y hemos de combatirlos. Puig ha olvidado el cumplimiento de las leyes --y se lo recuerdan los tribunales en sus sentencias-- y por eso garantizamos el respeto al ordenamiento jurídico para que la democracia no disminuya porque con el tripartito peligra nuestro sistema de bienestar.

También la calidad asistencial del sistema sanitario se tambalea, preso de los prejuicios ideológicos del Consell y cristalizados en la reversión de conciertos sanitarios. Al igual que la viabilidad de los servicios básicos que presta la Generalitat porque sin una reforma de la financiación como la que planteó el PP --y que el PSOE desprecia-- no habrá recursos suficientes para garantizarlos.

Queremos soltar el lastre que presenta la gestión de socialistas y nacionalistas y apostamos por una bajada de impuestos frente a la creciente presión fiscal porque los valencianos no merecen afrontar más esfuerzos que ponen en riesgo la recuperación económica.

Todo el PP unido lucha para que la Comunitat siga siendo una tierra abierta y con talento porque la inmersión lingüística impuesta por Puig y Oltra, así como los guiños a la hoja de ruta independentista en Cataluña, nos adentran en un vector nacionalista ajeno a nuestra sociedad. Aseguramos la unidad nacional porque un proyecto común suma.

Y blindaremos, por supuesto, el bienestar ciudadano. La Comunitat merece otro rumbo que le devuelva a un lugar de privilegio y a partir del sábado hacia allí giramos nuestro timón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás