Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Deporte popular

Autor: Luis Martínez Fuentes, Coordinador general del PP de Castellón

Según el estudio del Centro de Investigaciones Científicas, encargado por el Consejo Superior de Deportes sobre hábitos deportivos, el 43 % de personas entre 14 y 75 años, practican deporte. Ello supone un total de 16 millones de personas. Y todos ellos, aproximadamente el 75%, practica la actividad física con el objetivo de completar su tiempo de ocio y mejorar su salud.

Estos datos vienen a refrendar esa percepción, que todos tenemos, del protagonismo que la actividad física ha adquirido en nuestro modus vivendi. Conscientes de estas premisas, Javier Moliner a través de su acción de gobierno, ha potenciado el desarrollo de la actividad deportiva, tanto en el ámbito del deporte federado-competitivo, como en el apartado amateur-popular.

Fruto de la creciente demanda de deporte popular, se han ido desarrollando circuitos de diferentes especialidades, que han dado oportunidad a miles de deportistas a participar en competiciones para aficionados, pero que recogen el sentir de la gran mayoría de deportistas de la provincia. Son más de 35.000 inscripciones, las que se han producido con motivo de estos circuitos  de carreras a pie, BTT, triatlon, duatlon, voley playa, etc., los cuales han recorrido nuestras playas y montañas. Cincuenta y siete poblaciones han sido invadidas por deportistas y familiares que les acompañan y animan. A las que hay que sumar treinta y cinco poblaciones de menos de 3.000 habitantes, que también han organizado carreras no incluídas en los circuitos, pero que también han contado con el patrocinio de la Diputación.

Por tanto, estamos ante un fenómeno que va más allá del hecho meramente deportivo. Estamos hablando de cerca de un centenar de pueblos de la provincia que han sido receptores de miles de visitantes. Con ello, estamos consiguiendo un primer efecto, que es el impacto económico directo en los establecimientos hoteleros y de restauración los días de realización de las pruebas. Pero en una segunda oleada, miles de personas han descubierto, están descubriendo, ese tesoro que es nuestro territorio, nuestros pueblos, nuestra provincia, y vuelven con compañeros de club, con familias, con amigos.

En definitiva, estas acciones hacen que los circuitos de pruebas deportivas patrocinados por la Diputación, estén castelloneando. Es decir, están dando a conocer mejor nuestros pueblos, están ayudando a conocer, y por lo tanto, querer más nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras gentes. Hay que agradecer a todos los clubes, corredores y responsables municipales, que con esta línea de trabajo están consiguiendo que el binomio deporte-turismo sea una realidad, que día a día se consolida en nuestra provincia.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás