string(3) "web"

Acompañando a la Mare de Déu del Lledó han desfilado carros gremiales, 'nanos i gegants', grupos de danzas y agrupaciones musicales.
Las calles de Castellón se han llenado de vida esta mañana con la celebración del 'Pregonet', la tradicional cabalgata anunciadora de la fiesta de la Mare de Déu de Lledó en la que han participado decenas de niños provenientes de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad. Se ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, que ha estado acompañada por otros concejales del equipo de gobierno.
La alcaldesa de Castellón ha señalado que "es conmovedor ver como diversos colectivos festeros, madrinas y presidentes infantiles, collas, gaiatas, así como entidades vinculadas, asociaciones y niños y niñas de Castellón se han unido al tradicional 'Pregonet' para rendir homenaje a nuestra patrona en la antesala de una semana tan esperada en la que celebraremos el Centenario de su Coronación. Esto es solo una muestra de cómo toda la ciudad se está volcando en una fecha tan especial para todos los castellonenses".
La tradicional cabalgata costumbrista organizada por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó ha partido de la plaza Clave y ha recorrido la calle En medio, la Puerta del Sol, la calle Gasset y la calle Mayor para, finalmente, terminar en la calle Arcipreste Balaguer. Durante el recorrido, centenares de personas se han congregado en estas céntricas calles para disfrutar de uno de los eventos más esperados de las fiestas en honor a 'La Lledonera'.
Acompañando a la Mare de Déu del Lledó han desfilado carros gremiales, 'nanos i gegants', grupos de danzas y agrupaciones musicales con carrozas repletas de niños vestidos con la indumentaria tradicional de Castellón. También ha participado la Reina Infantil de las Fiestas, Vega Torrejón, acompañada por su corte de honor y las damas infantiles de la ciudad.
Como novedad de este año y con motivo del Centenario de la Coronación de la Mare de Deu de Lledó, se ha contado con un carromato de la Federació de Colles de Castelló. Otras de las asociaciones y colectivos que han participado en el desfile han sido la Colla de Dolçainers i Tabalaters de Castelló, la Colla del Rei Barbut, Dansant de Castelló, Grup de Danses La Nova Escola, Asociació d'estudis tradicionals de Castelló, Grup de Danses Illes Columbretes, Grup de Danses el Forcat, Escola de Dansa de Castelló, la Gestora de Gaiatas y la Asociación Musical Castalia.
Al terminar el desfile ha tenido lugar el toque del Ángelus y el volteo de campanas en todas las iglesias de la ciudad. Esta tradicional cabalgata forma parte de los más de 130 actos que ha organizado la Real Cofradía para conmemorar los cien años de la Coronación Canónica de la imagen de la Mare de Déu del Lledó.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-11-2025
El Pleno municipal de Castellón aprueba definitivamente la ordenanza de movilidad sostenible que regula el uso de los patinetes
Ramírez destaca la aprobación definitiva de la ordenanza de movilidad: “dará marco normativo al día a día de la ciudad y es la que Castellón necesita”.
Fecha: 27-11-2025
El Grao de Castellón inaugura las navidades con el Mercadillo Navideño este viernes y una completa programación para las familia
Giner ha presentado la tercera edición del Mercado Navideño organizado junto con la Asociación de Comercios del Grao, que arrancará el viernes 28 de noviembre y transcurrirá hasta el domingo 30, en los Jardines del Puerto.
Fecha: 27-11-2025
La ciudad de Castellón dotará de seguridad jurídica a más de 2.200 viviendas en la Marjalería
Toledo aprueba licencias provisionales de primera ocupación para viviendas de la Marjalería construidas antes de agosto de 2014.
Fecha: 26-11-2025
Carrasco: "Castellón tendrá una Navidad con más de 250 actos, un encendido a la altura de las grandes capitales aunando tradición e inclusión"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado la programación de Navidad destacando la apuesta por la iluminación con la instalación de 1.721.606 lámparas de LED que iluminarán 94 emplazamientos
Fecha: 25-11-2025
Las reuniones vecinales para explicar el modo de presentar los 'Presupuestos Participativos' llegan al Grao de Castellón
Reunión en el Grao para explicar la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos, dotada con 1 millón de euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.