Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Decenas de niños participan en un multitudinario 'Pregonet' en honor a la Mare de Déu del Lledó

La tradicional cabalgata anunciadora de la fiesta principal de la Mare de Déu de Lledó ha reunido en las calles de Castellón a decenas de niños provenientes de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 27-04-2024

Acompañando a la Mare de Déu del Lledó han desfilado carros gremiales, 'nanos i gegants', grupos de danzas y agrupaciones musicales.

Acompañando a la Mare de Déu del Lledó han desfilado carros gremiales, 'nanos i gegants', grupos de danzas y agrupaciones musicales.

[Galería de Imagenes]

Las calles de Castellón se han llenado de vida esta mañana con la celebración del 'Pregonet', la tradicional cabalgata anunciadora de la fiesta de la Mare de Déu de Lledó en la que han participado decenas de niños provenientes de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad. Se ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, que ha estado acompañada por otros concejales del equipo de gobierno.

La alcaldesa de Castellón ha señalado que "es conmovedor ver como diversos colectivos festeros, madrinas y presidentes infantiles, collas, gaiatas, así como entidades vinculadas, asociaciones y niños y niñas de Castellón se han unido al tradicional 'Pregonet' para rendir homenaje a nuestra patrona en la antesala de una semana tan esperada en la que celebraremos el Centenario de su Coronación. Esto es solo una muestra de cómo toda la ciudad se está volcando en una fecha tan especial para todos los castellonenses".

La tradicional cabalgata costumbrista organizada por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó ha partido de la plaza Clave y ha recorrido la calle En medio, la Puerta del Sol, la calle Gasset y la calle Mayor para, finalmente, terminar en la calle Arcipreste Balaguer. Durante el recorrido, centenares de personas se han congregado en estas céntricas calles para disfrutar de uno de los eventos más esperados de las fiestas en honor a 'La Lledonera'.

Acompañando a la Mare de Déu del Lledó han desfilado carros gremiales, 'nanos i gegants', grupos de danzas y agrupaciones musicales con carrozas repletas de niños vestidos con la indumentaria tradicional de Castellón. También ha participado la Reina Infantil de las Fiestas, Vega Torrejón, acompañada por su corte de honor y las damas infantiles de la ciudad.

Como novedad de este año y con motivo del Centenario de la Coronación de la Mare de Deu de Lledó, se ha contado con un carromato de la Federació de Colles de Castelló. Otras de las asociaciones y colectivos que han participado en el desfile han sido la Colla de Dolçainers i Tabalaters de Castelló, la Colla del Rei Barbut, Dansant de Castelló, Grup de Danses La Nova Escola, Asociació d'estudis tradicionals de Castelló, Grup de Danses Illes Columbretes, Grup de Danses el Forcat, Escola de Dansa de Castelló, la Gestora de Gaiatas y la Asociación Musical Castalia.

Al terminar el desfile ha tenido lugar el toque del Ángelus y el volteo de campanas en todas las iglesias de la ciudad. Esta tradicional cabalgata forma parte de los más de 130 actos que ha organizado la Real Cofradía para conmemorar los cien años de la Coronación Canónica de la imagen de la Mare de Déu del Lledó.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar