string(3) "web"

Las multas por estacionar indebidamente no han aumentado respecto a las que venían poniéndose.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, se han reunido hoy para hacer balance del primer mes del nuevo sistema de acceso de vehículos al centro con las cámaras sin sancionar. En palabras de Ortolá, “los resultados están siendo muy positivos.
Hemos conseguido terminar con el afán recaudatorio del gobierno anterior, que llegó a acumular más de 65.000 sanciones. Ahora, a través del nuevo sistema que ha implantado el nuevo gobierno municipal, donde las cámaras han dejado de sancionar por acceder al centro, al conductor se le avisa antes de acceder para evitar ser multado si lo hace sin autorización. Hemos conseguido poner fin al miedo de los ciudadanos a venir al centro y arriesgarse a ser multados”.
En lugar de poner sanciones inmediatas, se ha permitido a los conductores sin autorización salir por otra calle, brindándoles la oportunidad de rectificar y obtener la información necesaria para cumplir las nuevas regulaciones.
“La ciudadanía está concienciada, sabe que si accede al centro es para utilizar los párkings y en caso contrario ha de solicitar una autorización puntual a través de la web www.cscircula.castello.es, que se activa en el momento. En un mes esta plataforma lleva registradas una media de 500 peticiones. Las multas por estacionar indebidamente no han aumentado respecto a las que venían poniéndose. Es un balance positivo puesto que el centro no está volviéndose a llenar de coches, hay un acceso controlado gracias a los AMUS”, asegura Cristian Ramírez, concejal de Movilidad
Ortolá explica que “se han pasado de 5.000 propuestas de sanción al mes de media que ponía el anterior gobierno a 0 multas con este nuevo sistema. Este enfoque educativo y orientado a la concienciación ha contribuido a crear un ambiente de cooperación entre ciudadanos y agentes, promoviendo el cumplimiento de las normativas sin la necesidad de multar”.
Al mismo tiempo, el concejal de Seguridad y Emergencias explica que también se está consiguiendo el objetivo de que el centro no se llene de coches: “Los ciudadanos han respondido de una forma admirable a esta nueva medida y el resultado es que seguimos teniendo un centro sin coches sin haber puesto ninguna multa”.
Por su parte, el concejal de Movilidad Cristian Ramírez asegura que “la ciudadanía está concienciada, sabe que si accede al centro es para utilizar los párkings y en caso contrario ha de solicitar una autorización puntual a través de la web www.cscircula.castello.es, que se activa en el momento. En un mes esta plataforma lleva registradas una media de 500 peticiones. Las multas por estacionar indebidamente no han aumentado respecto a las que venían poniéndose. Es un balance positivo puesto que el centro no está volviéndose a llenar de coches, hay un acceso controlado gracias a los AMUS”, asegura Cristian Ramírez, concejal de Movilidad.
El nuevo sistema
Ramírez ha recordado el funcionamiento del nuevo sistema de acceso al núcleo histórico de la zona centro de Castellón. Para acceder al centro de manera puntual, como pueda necesitar por ejemplo un fontanero o un electricista, han registrarse en la web www.cscircula.castello.es, donde los vecinos encuentran un espacio muy intuitivo y con todas las facilidades para registrar tanto de manera permanente como puntual su vehículo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-02-2026
Castellón refuerza sus lazos con China para atraer inversión y abrir nuevas oportunidades de futuro y generación de empleo
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario general de la Embajada China en España, el cónsul general y miembros de la Asociación Qintiang General de España, además de representantes de la comunidad china en la ciudad de Castellón
Fecha: 18-02-2026
Giner: "El nuevo sistema de aislamiento de fachadas en la viviendas del Plan de Barrios mejoran su eficiencia energética en un 60%"
Giner: “El ‘Plan de Barrios’ alcanza 600 viviendas con 17 millones de inversión europea”
Fecha: 18-02-2026
Castellón acogerá el II Congreso de Personas Mayores el 4 de mayo bajo el lema "Ciudad Cuidadora"
Tras el éxito del proyecto piloto, "Castellón Acompaña" amplía su radio de actuación a toda la ciudad para detectar a las personas mayores que sufren soledad no deseada
Fecha: 17-02-2026
Carrasco: "Hace falta construir más pisos, con menos trabas y más rápido para bajar el precio y facilitar el acceso a la vivienda de la ciudadanía"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompaña al president Juanfran Pérez Llorca en la presentación del Plan Vive para construir 123 viviendas públicas en Censal y afirma que es “la legislatura de la vivienda” en la ciudad
Fecha: 17-02-2026
Castellón conoce de primera mano la gran labor de la UME del Ejercito con una exposición de vehículos, una charla y un stand informativo en la plaza Mayor
Miles de castellonenses se han interesado por la labor de esta unidad de emergencias del Ejercito español
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.