Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

De una media de 5.000 multas al mes a 0 es el balance que deja el primer mes con las cámaras del centro sin sancionar

El Ayuntamiento ha conseguido terminar con el afán recaudatorio del gobierno anterior que llegó a acumular más de 65.000 sanciones

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 22-01-2024

Las multas por estacionar indebidamente no han aumentado respecto a las que venían poniéndose.

Las multas por estacionar indebidamente no han aumentado respecto a las que venían poniéndose.

[Galería de Imagenes]

El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, se han reunido hoy para hacer balance del primer mes del nuevo sistema de acceso de vehículos al centro con las cámaras sin sancionar. En palabras de Ortolá, “los resultados están siendo muy positivos.

Hemos conseguido terminar con el afán recaudatorio del gobierno anterior, que llegó a acumular más de 65.000 sanciones. Ahora, a través del nuevo sistema que ha implantado el nuevo gobierno municipal, donde las cámaras han dejado de sancionar por acceder al centro, al conductor se le avisa antes de acceder para evitar ser multado si lo hace sin autorización. Hemos conseguido poner fin al miedo de los ciudadanos a venir al centro y arriesgarse a ser multados”.

En lugar de poner sanciones inmediatas, se ha permitido a los conductores sin autorización salir por otra calle, brindándoles la oportunidad de rectificar y obtener la información necesaria para cumplir las nuevas regulaciones.


“La ciudadanía está concienciada, sabe que si accede al centro es para utilizar los párkings y en caso contrario ha de solicitar una autorización puntual a través de la web www.cscircula.castello.es, que se activa en el momento. En un mes esta plataforma lleva registradas una media de 500 peticiones. Las multas por estacionar indebidamente no han aumentado respecto a las que venían poniéndose. Es un balance positivo puesto que el centro no está volviéndose a llenar de coches, hay un acceso controlado gracias a los AMUS”, asegura Cristian Ramírez, concejal de Movilidad


Ortolá explica que “se han pasado de 5.000 propuestas de sanción al mes de media que ponía el anterior gobierno a 0 multas con este nuevo sistema. Este enfoque educativo y orientado a la concienciación ha contribuido a crear un ambiente de cooperación entre ciudadanos y agentes, promoviendo el cumplimiento de las normativas sin la necesidad de multar”.

Al mismo tiempo, el concejal de Seguridad y Emergencias explica que también se está consiguiendo el objetivo de que el centro no se llene de coches: “Los ciudadanos han respondido de una forma admirable a esta nueva medida y el resultado es que seguimos teniendo un centro sin coches sin haber puesto ninguna multa”.
Por su parte, el concejal de Movilidad Cristian Ramírez asegura que “la ciudadanía está concienciada, sabe que si accede al centro es para utilizar los párkings y en caso contrario ha de solicitar una autorización puntual a través de la web www.cscircula.castello.es, que se activa en el momento. En un mes esta plataforma lleva registradas una media de 500 peticiones. Las multas por estacionar indebidamente no han aumentado respecto a las que venían poniéndose. Es un balance positivo puesto que el centro no está volviéndose a llenar de coches, hay un acceso controlado gracias a los AMUS”, asegura Cristian Ramírez, concejal de Movilidad.
El nuevo sistema
Ramírez ha recordado el funcionamiento del nuevo sistema de acceso al núcleo histórico de la zona centro de Castellón. Para acceder al centro de manera puntual, como pueda necesitar por ejemplo un fontanero o un electricista, han registrarse en la web www.cscircula.castello.es, donde los vecinos encuentran un espacio muy intuitivo y con todas las facilidades para registrar tanto de manera permanente como puntual su vehículo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]