Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

De la “ruina” a la rebaja del 24,4% del IBI

Autor: Luis Martínez Fuentes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora

Iniciamos el año, utilizando ese dicho que dice, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y acaba dando la razón a quien la tiene. De haber sido por las interesadas y demagógicas previsiones de la oposición, Almassora sería hoy un municipio en bancarrota. La oposición se empeñó en convertir el pago de una sentencia, la de la avenida Generalitat, en el pozo en el que nuestra hacienda local iba a caer sin posibilidad de recuperarse. Nada más lejos de la realidad.

Y al cierre de 2014, después de haber sido capaces de pagar unas indemnizaciones por valor de 8.194.375,15 euros, contenemos la deuda en un 30%, alejada del 95% heredado en 2003 de manos de socialistas y nacionalistas. Hemos amortizado préstamos que nos han generado ahorros y que nos han permitido destinar más de un millón de euros a inversiones que den respuesta a las necesidades de nuestros vecinos.

Y todo ello sin descuidar el pago a nuestros proveedores, empresas de la localidad que han cobrado con diligencia, la que nos hemos exigido para evitar lastrar las economías de terceros que prestan sus servicios a la localidad.

Precisamente ese ha sido el objetivo: engrasar la economía local. Y para ello hemos aplicado una exigente y responsable gestión de lo público. Porque la responsabilidad que los ciudadanos nos otorgaron en 2011, la administración de esta empresa pública llamada Ayuntamiento de Almassora, ha sido y es prioritaria. Lo es porque el dinero de todos debe repercutir sobre el beneficio del conjunto del municipio. Y por ello, en 2015, el resultado de esta gestión al frente de las arcas municipales, una vez saldada la indemnización millonaria que abonamos a los afectados de la avenida Generalitat, debe repercutir sobre todos los ciudadanos. Primero atención a las necesidades básicas de las personas, la emergencia social. Después generando, a través de diferentes planes de empleo más de cien contratos para personas desempleadas.

Además, este año, esos mayores recursos que hemos logrado obtener llegarán a cada bolsillo. Y lo harán en forma de ahorros, a través de la rebaja de un 24,4% del IBI, a través de la reducción de un 10% del IVTM, y también con la congelación de tasas como la de las basuras. Con ello queremos conseguir inyectar una media de 100 euros en cada familia, para que sean ellas las que decidan dónde dedicar estos ahorros.

Lo dicho, el tiempo pone a cada uno en su sitio y acaba mostrando los objetivos de cada persona. El nuestro sigue siendo el de servir a nuestro pueblo.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás