Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cultura de todos y para todos

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Castellón ha de volver a ser una capital cultural. Este es mi compromiso como candidata a la Alcaldía de Castellón. Estamos a las puertas de una nueva edición de nuestras fiestas de la Magdalena, y dos son las cuestiones que llaman especialmente la atención. La primera, es que los espacios culturales están cerrados, sin programación, cuando tradicionalmente siempre habían estado abiertos al público, con espectáculos y propuesta especiales, aprovechando que nuestra ciudad estos días rebosa público. Zarzuela, teatro, música… se unían a un programa de actos que se vive en la calle. La segunda, es la ausencia de un cartel de artistas con nombre destacado en el panorama nacional o incluso internacional. ¡Si hasta hay conciertos y citas en las gaiatas más atractivas que el programa oficial organizado por el Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón!

Si esto pasa en Magdalena… ¿qué no pasará el resto del año? Este gobierno municipal tiene a Castellón apagado, triste, como sin vida. Y eso no puede ser. Vemos cómo municipios muchísimos más pequeños que nuestra ciudad cuenta con una programación cultural de primer nivel. Actores y actrices de teatro paran en estas localidades, que ya se han convertido en una parada casi obligatoria. Y lo mismo en cuanto a eventos musicales. Solo hay que darse una vuelta por Castellón para ver los carteles de los artistas reconocidísimos, anunciando sus espectáculos… fuera de la capital de la Plana.

¿Cómo es eso posible? ¿A dónde hemos llegado? Castellón tiene que volver a ser y  ejercer su capitalidad. También desde el punto de vista cultural y de ocio. Y por eso, me he reunido esta semana con los principales promotores musicales de Castellón y representantes de la salas de conciertos para conocer de primera mano su malestar, su pesar y, una vez más, su decepción con un equipo de gobierno que no los tiene en cuenta.

Mi compromiso es que Castellón vuelva a ser capital, también de la cultura. Una ciudad viva en la que se pueda disfrutar de la cultura de todos y para todos. Basta de sectarismo también en el plano cultural y de ocio, consecuencia de un gobierno municipal y autonómico que solo programa en base a sus propios gustos o a su ideología política. Debemos liderar la agenda cultural de la provincia y vamos a poner Castellón en el mapa nacional e internacional con conciertos de calidad. También dinamizaremos la ciudad con actividades en los parques y las plazas,  dando todo nuestro apoyo a quienes trabajan en este ámbito. Castellón ha de volver a estar viva.

Y vamos a trabajar mano a mano con quienes saben cómo se hacen las cosas. Crearemos una mesa de interlocución con el sector, invertiremos en la adaptación de los recintos municipales que ahora existen para que sean escenarios de actividades, e incluso trabajaremos en crear un espacio polifuncional nuevo capaz de albergar eventos sociales, musicales, culturales… y coordinaremos el trabajo de todo el sector y lo promocionaremos, para que siempre haya cosas que hacer. Es hora de que Castellón pueda volver a aser una ciudad en la que ver y disfrutar, también de la cultura.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás