Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cultura abierta

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

Si algo caracteriza a Benicàssim es su hospitalidad, su carácter abierto y su amplitud de miras para que todas las personas, ideas, creencias y gustos tengan su espacio. Por eso, que este año el teatro de Benicàssim acoja la representación de Don Juan Tenorio, en la que participan seis compañías de teatro de nuestra tierra, más el tradicional grupo Els Llauradors, es un privilegio.

Benicàssim se enorgullece de desarrollar una programación cultural abierta y singular. De excelente calidad y que, además, ofrece la oportunidad de acercar la cultura a todos los niveles sociales y profesionales. Eso significa ser capaz de conjugar una oferta variada, donde como dice el refranero, hay tiempo y gustos para todo y para todos. El clásico de José Zorrilla que durante 13 años se recuperó para el público castellonense, ahora se podrá disfrutar en el teatro municipal de Benicàssim y con entrada gratuita hasta completar aforo el domingo 11 de noviembre.

Con esto no hacemos sino demostrar la falsedad de aquellos a los que les encanta poner la coletilla de «inclusión» y «universal» a cargos y títulos. Los compromisos se demuestran con hechos y hablar de una sociedad abierta, tolerante y con las mismas oportunidades, no se comprende con actitudes de sesgo, discriminación y rechazo.

Benicàssim se ha forjado un tejido cultural que el ayuntamiento hemos respaldado dotándolo de un potente compendio de infraestructuras culturales. El Teatre Municipal Francesc Tárrega, el Espai de la Música Mestre Vila, el Centro Cultural Melchor Zapata, la Casa Abadía, el Casal Jove, l'Espai cultural de la Mar-Villa Ana y, en muy pocos meses Villa Elisa, convertirán a nuestra ciudad en el epicentro sociocultural de la provincia de Castellón.

De hecho, antes de concluir el año, el teatro cerrará temporalmente sus puertas para renovar todo el patio de butacas y camerinos, después de que el pasado año se renovara toda la maquinaria de luz, sonido y telonaje. Porque hablar de cultura se ha de hacer con mayúsculas, con trabajo y con la grandeza de miras de integrar, acercar y crear cultura para toda la ciudad y, si nos dejan, para toda la provincia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás