string(3) "web"

Bellés: “Si la Diputación estableciera una línea específica de inversiones deportivas, los fondos del Plan 135 podríamos aprovecharlos en otros proyectos”
Los vecinos de Culla disfrutan este año de la piscina tras su cierre en pandemia. Una reapertura que ha sido bienvenida por la población y que el alcalde, Heredio Bellés, pretende garantizar en 2022 con una inversión que repare a partir de este otoño las deficiencias detectadas. “El objetivo es rehabilitarla completamente. Reparar las fugas que se han detectado en el vaso y los problemas que se han registrado en la depuradora para que en el verano de 2022 los vecinos puedan disfrutar de la instalación en condiciones óptimas”.
La cuestión, explica Bellés, es la financiación. “Si la Diputación estableciera una línea específica de inversiones deportivas podríamos optar a ellas para resolver estos problemas. Y con ello podríamos dedicar los fondos del Plan 135 a otras inversiones útiles para el pueblo, que requiere de estos fondos para garantizar la calidad y los servicios a una población de 500 habitantes con recursos económicos muy limitados”.
Y la piscina, detalla el alcalde, “supondrá una inversión muy cuantiosa para la población que somos conscientes que se ha de realizar”. Sin embargo, “sería de gran ayuda que la Diputación contara con línea específica para no sacrificar los fondos que nos corresponden del Plan 135 en este proyecto y garantizar su destino a otros planes que también son necesarios para el pueblo”.
Las demandas del primer edil las han recogido los diputados provinciales David Vicente y Vicente Pallarés, quienes han visitado la instalación con el objetivo de “que se escuche a los pueblos con menos recursos para garantizar las mayores inversiones”. “Es necesario”, tal y como ha señalado Pallarés, “que se atiendan estas demandas de forma específica sin que ello obligue a los pueblos con menos recursos a sacrificar otros proyectos de igual o mayor envergadura”. En este sentido, “desde el PPCS vamos a reivindicar la creación de esta línea de ayudas para instalaciones deportivas que garanticen los recursos que los pueblos más pequeños merecen”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-05-2026
El PSOE impide a más de 1.600 vecinos de Els Ports disfrutar de un nuevo centro de salud en Forcall
La secretaria ejecutiva de Sanidad del PPCS, Nieves Martínez, cuestiona que tras más de un lustro el PSOE haya sido incapaz de ceder un suelo para ejecutar un nuevo centro de salud. “Las víctimas son los vecinos de un mundo rural que quiere sobrevivir”
Fecha: 06-05-2026
Burriana llevará a Pleno la fase final de la renovación de la Avenida Juan Bautista San Martín con una inversión de 150.000 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa planifica completar una de las principales arterias de la ciudad, que sumará un carril bici segregado, nuevas aceras y accesibilidad, así como alrededor 65 nuevas plazas de aparcamiento
Fecha: 06-05-2026
El PP de Vilafamés exige al PSOE que pague los 330.000 euros que debe “porque son de los vecinos, no de Sánchez”
En lo que llevamos de año, el municipio ha dejado de ingresar 25.000 euros y la deuda se eleva a los 330.000 euros desde que Sánchez aprobó sus últimos presupuestos de 2023
Fecha: 06-05-2026
El PP defiende en Benicarló más facilidades y más ayudas para los autónomos a los que el PSOE sube las cuotas
“Trabajar más para cobrar menos desincentiva”, lamenta el presidente local del PP en Benicarló, José Antonio Redorat. Reclama “menos presión y menos burocracia” para “promover el emprendimiento que tanta riqueza y servicio nos garantiza”
Fecha: 05-05-2026
El Partido Popular de Vila-real exige a Sánchez que abone los 12,3 millones de euros que debe a Vila-real y que frene “su asfixia fiscal”
Adrián Casabó pide a Benlloch “que se ponga a trabajar por el interés general de los vila-realenses y deje de priorizar su papel de representante de Sánchez en la ciudad”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.