string(3) "web"
.jpg)
El alcalde asegura que “estaremos vigilantes para que no se dilate el proceso y las inversiones lleguen”
La Dirección General de Costas ha licitado la redacción del proyecto de construcción de espigones en las playas del Grau por 111.058,83 euros. La empresa adjudicataria tendrá 12 meses para redactar el proyecto que deberá marcar cómo se construyen las defensas de una parte de la costa de Moncofa, aunque este plazo se ve interrumpido durante la fase de la declaración de impacto ambiental.
El alcalde, Wences Alós Valls, ha valorado la publicación de la licitación “es una buena noticia tras una década de parálisis. Es fruto de la incansable reivindicación de los vecinos y de la Plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa (formado por las asociaciones vecinales y los partidos con representación en el Ayuntamiento)”. El primer edil ha incidido en que el municipio estará atento para que se cumplan los plazos establecidos, ya que en el caso del proyecto del Camí Cabres los plazos se han dilatado porque el informe medioambiental ha necesitado cerca de 18 meses. En el Camí Cabres el proyecto debe adaptarse ahora a las exigencias ambientales. “Confiamos en que pueda estar en el mes de octubre y que inmediatamente salga a licitación la ejecución de la obra”, ha precisado Wences Alós Valls.
La redacción del proyecto que se ha licitado definirá cómo serán las protecciones costeras en un tramo de 2,7 kilómetros. Los espigones se construirán en el tramo comprendido entre Nules y la playa del Masbó, en el litoral sur de Moncofa, en el punto que en breve se espera que empiecen las obras del proyecto de Camí Cabres.
La construcción de los espigones todavía tardará, ya que el adjudicatario tendrá un año para redactar el proyecto, plazo que se suspende mientras se realiza la DIA. Este proyecto será el que marcará la ejecución de las obras, que también deberán salir a licitación. El alcalde de Moncofa ha lamentado que “el proceso sea tan lento. Llevamos desde 2015, desde que la Estrategia de Defensa del Litoral nos marcó las actuaciones a ejecutar. Han pasado diez años y todavía no ha empezado ninguna. Las inversiones deben llegar ya y no parar hasta completar todas las necesidades para defender la costa de Moncofa, especialmente para hacer frente a la regresión de la playa del Masbó, la más vulnerable, donde el mar ya ha destrozado parte de la avenida Mare Nostrum. Todo esto Costas lo sabe. De ellos depende nuestro futuro, el patrimonio del pueblo de Moncofa y su turismo”.
Plataforma Espigones Ya
Cabe recordar que la Plataforma Espigones Ya está integrada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Moncofa (Partido Popular, PSOE, Compromís y VOX) , así como las tres asociaciones vecinales de la playa de Moncofa (Vecinos Casas del Grao, Asociación Vecinos la Torre y Asociación Vecinos Sector C-Estanyol). “Espigones Ya – Platges de Moncofa” ha canalizado desde su creación las demandas de la localidad de la Plana Baixa ante la Dirección General de Costas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"
Fecha: 03-12-2025
El PP aplaude la firma del acuerdo con Diputación para financiar con 200.000 euros la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils II
Cristina Orient, presidenta local del PP en Les Coves, recuerda que el pasado abril se reunió en Diputación con los diputados Iván Sánchez y David Vicente para garantizar una ayuda que ahora “se cumple. Es una excelente noticia”
Fecha: 03-12-2025
El PP logra un acuerdo en Navajas para reforzar la vertiente turística de la mano del Consell
Nacho Navarro defiende una iniciativa en pleno que recibe el apoyo de todos los grupos y que pretende forjar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 03-12-2025
Clausell: “La falta de propuestas de la oposición imposibilita la aprobación de los Presupuestos de 2026 en el Pleno de diciembre”
El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, afirma que, a pesar de la "mano tendida" del ejecutivo, la ausencia de colaboración ha frenado sacar adelante las cuentas antes de finalizar 2025
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.