string(3) "web"

La ampliación de la planta "supone un revulsivo para la vida de nuestro pueblo". "Es sinónimo de empleo, garantía de futuro para la población y el mejor antídoto contra la despoblación"
El Ayuntamiento de Cortes de Arenoso ha aprobado en pleno con carácter inicial el Plan Especial de ampliación de la planta embotelladora del municipio. "El acuerdo es un punto de inflexión", tal y como ha señalado Florencio Catalán, alcalde del municipio, "que nos permite vislumbrar el mejor futuro para nuestro municipio".
Este paso, "decisivo e histórico", planta cara a la despoblación, tal y como explica el primer edil. "Y es el mejor antídoto para crecer y no desaparecer". El acuerdo, alcanzado en el pleno del pasado 4 de marzo, se somete a información pública durante 45 días hábiles. "Esperamos que en mayo ya se haya resuelto el procedimiento y sigamos avanzando".
Por lo pronto, "han sido más de dos años los necesarios para llegar hoy a esta aprobación provisional" que "nos hace sonreír", explica Catalán. Un esfuerzo que no solo se ciñe a esta empresa de la que el consistorio es copropietario. "Trabajamos desde hace años para que empresas como la de Agua de Cortes sigan creciendo, porque si a ellas les va bien, al pueblo le irá también bien".
En efecto, la ampliación de la planta embotelladora supone el incremento de puestos de trabajo en primera instancia y también de infraestructura. Y la llegada de nuevos empleados "viene asociada siempre con la oportunidad de dar hogar a nuevas familias, que o bien tienen hijos o bien pueden llegar a tenerlos. Y ahí estaremos para darles todos los servicios que necesiten, porque en Cortes de Arenoso tenemos colegio, tenemos médico y tenemos infraestructuras y servicios para garantizar a nuestros vecinos el bienestar y la calidad de vida que merecen".
Florencio Catalán es cauto a la hora de manifestar "que trabajamos paso a paso", pero no esconde que "esta es una buena noticia, de esas a las que los alcaldes de pueblos pequeños como el mío les gusta dar porque significan desarrollo y oportunidades".
En el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso "animamos a emprendedores y empresas a buscar su futuro en nuestro pueblo. Nuestro compromiso es el de garantizar su desarrollo y facilitar ayuda y apoyo a los pequeños comercios y autónomos que desean instalarse en nuestro término municipal. Porque su éxito es el nuestro", ha considerado el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-01-2026
El PP pide al alcalde de Castellnovo que aclare quién asumirá los gastos de asistencia de los toros que se exhibirán una semana más tarde “por su culpa”
La Peña Mil Duros aplaza una semana la exhibición taurina prevista para el 17 y 18 de enero tras haber tramitado el permiso en diciembre. La asociación cuestiona quién asumirá el coste de los toriles y la alimentación de las reses.
Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"
Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos
Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta
Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.