string(3) "web"

Víctor Cervera pone en valor “la importancia” que para el Gobierno Provincial y Autonómico tiene Santa Magdalena. “Es una cifra histórica por cuanto dramática fue la tragedia de la dana”
La localidad de Santa Magdalena de Pulpis, en la comarca del Baix Maestrat, no fue ajena al paso de la dana del otoño de 2024. Daños en caminos rurales, conexiones con viviendas y explotaciones ganaderas y agrícolas “quedaron impracticables pero eso al Gobierno de España le dio lo mismo”.
Así lo sostiene el portavoz del PP en Santa Magdalena de Pulpis, Víctor Cervera, quien pone en valor el esfuerzo inversor y de ayuda directa prestada por dos administraciones públicas, “ambas gobernadas por el PP”. “Frente al abandono del socialismo, la reacción ágil y eficaz del PP, que ha estado desde el minuto uno al lado del pueblo para salir del desastre”.
“Y este proceso de recuperación se logra con 634.759,43 euros de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón que han permitido que nuestro pueblo no se quede atrás. Porque el socialismo nos ha dado la espalda y nos ha dejado fuera de la orden extraordinaria de ayudas”.
Efectivamente, tal y como relata Cervera, de las 12 localidades a las que ha ayudado el Estado con obras a subvencionar, es decir, con fondos al 50% para financiar mejoras, el PP ha concedido ayudas directas e inversiones con carácter finalista y sin necesidad de justificar a 106 poblaciones de la provincia de Castellón. “Eso sí ayuda y no genera problemas. Esa sí es una muestra de gestión y esfuerzo comprometido y real. Convencido de la necesidad de aliviar los problemas causados por una dana que para Pedro Sánchez poco o nada afectado a nuestro pueblo y a nuestra provincia”, ha considerado el regidor del PP en Santa Magdalena de Pulpis.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-02-2026
El PP de Borriol pide al alcalde que informe a la población sobre el coste de las expropiaciones del suelo del IES que sigue sin ser municipal
El procedimiento de expropiación se inició en 2025 tras la modificación aprobada en 2018 para adquirir el suelo, a la espera de que el Jurado fije el coste final
Fecha: 09-02-2026
El PP de Nules reivindica "la buena gestión para la población" frente al fracaso en la recogida de la basura
El portavoz del PP en Nules reclama “soluciones ágiles y eficaces” ante la mala gestión de la basura
Fecha: 09-02-2026
El PP de l'Alcora celebra que el Consell solucione la "gestión chapucera" de PSOE y Compromís en el control del jabalí
Durante ocho años, PSOE y Compromís dejaron a su suerte y sin controles la reproducción del jabalí. Hoy esa inacción "provoca daños en cultivos y accidentes", señala Vicente Mateo
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.