Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Connivencia

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

La riqueza de la lengua de Cervantes es algo que no hace falta explicar. Fruto de esa riqueza hoy los españoles conocemos un vocablo más: “connivencia”- Muchos pensábamos por su raíz semántica cuál es su significado, pero al verlo en afirmaciones del principal representante de la oposición de este país he decidido buscarlo con exactitud, para luego poder dar mayor o menor credibilidad a esas afirmaciones.

Así pues, he encontrado la definición: 1) Confabulación, acuerdo entre varios para cometer un delito o una acción ilícita 2) Asentimiento o tolerancia de un superior para con las faltas que cometen sus subordinados contra las normas o costumbres subordinadas. Tras leer esto me ha venido a la mente un…y olé!

Y de Blanco qué. Y de los falsos ERES qué… Me he preguntado cuantas veces puede aparecer este vocablo en el auto del caso de los ERES llevado a cabo por la jueza Alaya, y sin embargo que sea capaz Rubalcaba de llenar titulares con la connivencia por otros lares.

Esta virtud de desvirtuar es la que ha hecho que el ciudadano de a pie deje de creer en la política y el político, salpicándonos de lleno a muchos otros que vemos en la política una contribución temporal por el bienestar general y la continuidad del Estado de Bienestar conseguido tras mucho esfuerzo.

Los medios de este país deberían contribuir a ese bienestar y no a la connivencia. Esto lo pensamos muchos. Una cosa es la libertad de expresión y de prensa y otra el juego paralelo a la justicia en que nos estamos viendo implicados.

Como persona que cree en la recuperación de este país, me parece triste que en este momento clave de remontada salpiquemos nuestra imagen  y lo que ello conlleva de estas maneras. No comentaré ya lo que supondría una nueva investidura o unas nuevas elecciones como algunas mentes oportunistas, y que para nada piensan en el bien general, han comenzado a lanzar. Algunos no quieren explicaciones, sino deslegitimar al Gobierno.

Quien tenga que dar razones a la justicia que las dé y lo que sí tenemos claro todos es que cuanto antes actúe esa justicia mejor. El PP tiene una contabilidad única, que ha sido aceptada por el Tribunal de Cuentas y que está en manos de la justicia. Si alguien tiene dinero en Suiza y tiene que explicar su origen que lo haga.

Frente al titular sensacionalista, el razonamiento y serenidad; o creemos al Presidente del Gobierno de España o a un presunto delincuente en prisión que ha mentido al partido, a los jueces, a sus abogados, a Hacienda, a los periodistas… Como dijo ayer el Presidente Rajoy “El Estado de Derecho no se somete a chantaje y el propósito del Gobierno debe de seguir siendo transformar el país y salir de la crisis, con dos pilares básicos el Programa de reforma y la Estabilidad política”. Ahora sólo queda reflexionar en la conveniencia, que no en la connivencia, de no perder el rumbo del objetivo principal de los españoles.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás