Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Con nuestra economía

Autor: Andrés Martínez Castellá, Alcalde de Peñíscola

Este fin de semana tenemos nuestra oportunidad para mostrar nuestra repulsa a las prospecciones petrolíferas en el litoral de la reserva marina de nuestra provincia.

Tenemos la oportunidad de sumar nuestro NO al sector pesquero, al sector turístico, un NO rotundo y sin fisuras a las prospecciones de hidrocarburos en nuestro litoral.

Una nueva herencia del anterior gobierno que hipoteca nuestras decisiones, que podría perjudicar gravemente a los sectores estratégicos de nuestra economía y que nos enfrenta al drama de una concesión ya firmada.

En 2011 el gobierno Zapatero decía Sí a llevar a cabo una serie de prospecciones petrolíferas en el litoral de media España.

Las prospecciones de hidrocarburos en nuestro litoral suponen un ataque contra los intereses turísticos y medioambientales de nuestro territorio, y por este motivo, la Generalitat que preside Alberto Fabra interpuso ante el Tribunal

Supremo los recursos contencioso administrativos contra los Reales Decretos que autorizan prospecciones petrolíferas en la Comunitat. Y lo repito, y lo recuerdo para quienes pùdieran tener la tentación de obviarlo o tergiversarlo.

Los ciudadanos, los colectivos de pescadores, la industria turística, todos, necesitamos el apoyo de la administración para deshacer el ovillo que ZP lió y bien gordo, no dejaré de incidir en este punto.

Tras la exposición al público de la Evaluación ambiental de las prospecciones en Columbretes, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente anunciaba crear un grupo de trabajo formado por las DG de Ordenación Territorial, Calidad Ambiental y Medio Natural para estudiar las alegaciones que presentará a dicho estudio de impacto ambiental.

Juntos debemos dejar claro nuestro NO ROTUNDO, nuestro NO a la incertidumbre y nuestro SÏ a la sociedad y a los sectores económicos que posibilitan su crecimiento.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás