Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Comunicado sobre la situación de la Escuela Infantil Municipal 'El Solet' de Vila-real

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-03-2024

Escuela infantil municipal 'El Solet'

Escuela infantil municipal 'El Solet'

[Galería de Imagenes]

Desde el Partido Popular de Vila-real queremos manifestar nuestro malestar con el gobierno municipal por tratar de hacer corresponsable a la Junta de Portavoces de los impagos que el gobierno municipal acumula desde el mes de septiembre y que ha provocado que las trabajadoras de la escuela infantil municipal El Solet lleven sin cobrar sus nóminas desde hace medio año.

De hecho, a día de hoy todavía no se ha convocado el pleno extraordinario ni los grupos de la oposición tenemos acceso al expediente para este pago. Según aseguró el alcalde en la Junta de Portavoces del pasado jueves, todavía se estaba tramitando el expediente.

Después de 13 años de Benlloch en el gobierno municipal ya no caben más excusas con las que tapar su mala gestión, que ha dejado a la escuela municipal infantil El Solet en una situación crítica, incluso obligando a sus trabajadoras a anunciar a las familias el cierre de aulas. Es hora de que asuman responsabilidades y den explicaciones a la ciudadanía porque estos imagos que han dejado a las trabajadoras sin cobrar desde septiembre son responsabilidad suya, puesto que la Conselleria de Educación siempre ha efectuado los pagos en tiempo y forma.

Ha quedado demostrado estos días que la falta de pago no respondía a un problema insalvable sino a la dejadez en la gestión a la que nos tiene acostumbrados el gobierno socialista. No ha sido hasta el momento en que familias y trabajadoras han mostrado públicamente su malestar cuando desde el Ayuntamiento de Vila-real han ofrecido una solución.

Además, desde el Partido Popular pedimos al alcalde que se deje de excusas y que trabaje por ofrecer una solución definitiva a estos problemas con la escuela infantil municipal que se han repetido en varias ocasiones durante la última década.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]