string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor la feria y reprocha el “sectarismo” del alcalde de Compromís, David Casanova, y su socia socialista, Virginia Martí.
l alcalde de Compromís en Cabanes, David Casanova, ha decidido no invitar la Diputación Provincial de Castellón a la inauguración de la Fira de Sant Andreu, una cita celebrada este pasado fin de semana y en cuya organización colabora la institución provincial.
La decisión constata el “sectarismo” del primer edil y de su socia socialista, Virginia Martí, en opinión de Lucía García, portavoz del PP en Cabanes. “Es una falta de respeto y una deslealtad absoluta”, considera la regidora.
La inauguración de la 515 Fira de Sant Andreu tuvo lugar el pasado sábado en el municipio que cumplió, un año más, con una tradición ancestral. “Es una feria magnífica, única y singular, puesto que es una de las más veteranas de la provincia de Castellón”. “Su impacto y su valor siempre ha sido tenido en cuenta por el resto de instituciones, entre ellas la Diputación, que colabora directamente con el certamen”, tal y como ha relatado García.
“Resulta por tanto especialmente bochornoso que el alcalde de Compromís haya decidido no invitar a una institución que colabora activamente con la Fira de Sant Andreu. Y lo haga solo porque es de un color político diferente al suyo”. Para García, “Cabanes merece un alcalde que esté por encima de ideologías, que trabaje por el conjunto del pueblo y que lo haga sin sesgo político. Porque sus decisiones como alcalde tienen un efecto directo sobre el conjunto del municipio”.
Desde el PP, “siempre apoyaremos la puesta en valor de nuestra feria. Y lo haremos sin distinciones ni sesgos, porque nuestro objetivo es promocionar un certamen que es para Cabanes orgullo y privilegio. Invitar a instituciones supramunicipales a conocer la riqueza de nuestra tierra es un deber. Quienes deseen empañarlo con decisiones políticas deberían pensar qué cargo ocupan, porque desmerecen con sus acciones al conjunto del pueblo”, ha rematado al regidora.
Una edición deslucida
De hecho, tal y como ha manifestado Lucía García, “esta edición ha sido lamentablemente una de las más deslucidas de un certamen que queremos con pasión”. “Han habido menos puestos de venta y pese al buen tiempo que se ha registrado en el fin de semana, no se ha recibido el número de visitantes que merecía el certamen. Quizás porque ya desde el pasado año la parte ganadera ya no asiste y esa es una circunstancia que nos perjudica”, ha concluido la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-09-2026
El PP de Vila-real insiste en que el gobierno de Benlloch explique a la ciudadanía el coste extra del caos en su gestión económica
En el último pleno se dio cuenta del pago de más de 36.000 € a cuatro empresas que reclamaron al ayuntamiento intereses por la demora en el cobro de facturas
Fecha: 28-09-2026
El PP de Cabanes celebra la inversión en la planta depuradora que Marta Barrachina ejecuta en 3 años frente “a los 4 perdidos por PSOE y Compromís”
Con una inversión de 1.302.514,58 euros, la Diputación asegura a la localidad de la Plana Alta un correcto tratamiento de sus aguas residuales con una modernización de la planta “que era urgente”
Fecha: 28-09-2026
Burriana aborda con la Generalitat los problemas del servicio de autobús y negocia la modernización de la flota y más frecuencias
El alcalde, Jorge Monferrer, traslada al Conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras la necesidad urgente de adaptar la Línea 2 a las demandas de una ciudad que supera los 41.000 habitantes, tras un contrato heredado en situación caducada
Fecha: 28-09-2026
Vuelve el Plan de Limpieza Integral a las calles de Burriana
En un esfuerzo por mantener una Burriana más limpia, la segunda limpieza integral anual ha dado comienzo este año en el casco antiguo
Fecha: 27-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana llevará a Pleno la cancelación de toda su deuda
La modificación de crédito, que se debatirá el próximo 1 de octubre, eliminará por completo las cargas bancarias, mejorará la liquidez municipal y garantizará la sostenibilidad financiera
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.