string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor la feria y reprocha el “sectarismo” del alcalde de Compromís, David Casanova, y su socia socialista, Virginia Martí.
l alcalde de Compromís en Cabanes, David Casanova, ha decidido no invitar la Diputación Provincial de Castellón a la inauguración de la Fira de Sant Andreu, una cita celebrada este pasado fin de semana y en cuya organización colabora la institución provincial.
La decisión constata el “sectarismo” del primer edil y de su socia socialista, Virginia Martí, en opinión de Lucía García, portavoz del PP en Cabanes. “Es una falta de respeto y una deslealtad absoluta”, considera la regidora.
La inauguración de la 515 Fira de Sant Andreu tuvo lugar el pasado sábado en el municipio que cumplió, un año más, con una tradición ancestral. “Es una feria magnífica, única y singular, puesto que es una de las más veteranas de la provincia de Castellón”. “Su impacto y su valor siempre ha sido tenido en cuenta por el resto de instituciones, entre ellas la Diputación, que colabora directamente con el certamen”, tal y como ha relatado García.
“Resulta por tanto especialmente bochornoso que el alcalde de Compromís haya decidido no invitar a una institución que colabora activamente con la Fira de Sant Andreu. Y lo haga solo porque es de un color político diferente al suyo”. Para García, “Cabanes merece un alcalde que esté por encima de ideologías, que trabaje por el conjunto del pueblo y que lo haga sin sesgo político. Porque sus decisiones como alcalde tienen un efecto directo sobre el conjunto del municipio”.
Desde el PP, “siempre apoyaremos la puesta en valor de nuestra feria. Y lo haremos sin distinciones ni sesgos, porque nuestro objetivo es promocionar un certamen que es para Cabanes orgullo y privilegio. Invitar a instituciones supramunicipales a conocer la riqueza de nuestra tierra es un deber. Quienes deseen empañarlo con decisiones políticas deberían pensar qué cargo ocupan, porque desmerecen con sus acciones al conjunto del pueblo”, ha rematado al regidora.
Una edición deslucida
De hecho, tal y como ha manifestado Lucía García, “esta edición ha sido lamentablemente una de las más deslucidas de un certamen que queremos con pasión”. “Han habido menos puestos de venta y pese al buen tiempo que se ha registrado en el fin de semana, no se ha recibido el número de visitantes que merecía el certamen. Quizás porque ya desde el pasado año la parte ganadera ya no asiste y esa es una circunstancia que nos perjudica”, ha concluido la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-06-2026
El PP de Vila-real propone bonificar el IBI a aquellos propietarios que ofrezcan viviendas en alquiler a precio asequible
Casabó asegura que esta medida permitirá aumentar la oferta de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda en Vila-real
Fecha: 02-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana elevará al Pleno la aprobación de 150.000 euros para la reparación y el mantenimiento de sus parques infantiles
La actuación global prevé intervenir en un total de 24 ubicaciones repartidas por todos los barrios de la capital de la Plana Baixa para garantizar las máximas condiciones de seguridad
Fecha: 02-06-2026
El PP de Burriana exige al Gobierno de España medidas urgentes y más examinadores ante el colapso que sufren más de 5.000 alumnos en la provincia
El portavoz del PP, Alejandro Clausell, insta a Sánchez aumentar de forma permanente la plantilla de la DGT y frenar las listas de espera que bloquean a jóvenes y autoescuelas.
Fecha: 01-06-2026
Viver encara el fin de curso sin que el PSOE cumpla las condiciones que permitan licitar el colegio
El proyecto está pendiente de que el ayuntamiento subsane cuestiones advertidas por la Conselleria de Educación y licite la obra. “Esperamos que este año el PSOE sea capaz de hacerlo”, declara Sergio Salvador, portavoz del PP en Viver
Fecha: 01-06-2026
El PP reivindica la labor de la brigada municipal y lamenta que el equipo de gobierno de Navajas tumbe el plan integral de limpieza de imbornales
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, lamenta que cuestiones “que nos suman a todos” acaben rechazadas porque quien gobierna el ayuntamiento todo lo ve como un ataque”. “Hace falta escuchar más y enfadarse menos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.