string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor la feria y reprocha el “sectarismo” del alcalde de Compromís, David Casanova, y su socia socialista, Virginia Martí.
l alcalde de Compromís en Cabanes, David Casanova, ha decidido no invitar la Diputación Provincial de Castellón a la inauguración de la Fira de Sant Andreu, una cita celebrada este pasado fin de semana y en cuya organización colabora la institución provincial.
La decisión constata el “sectarismo” del primer edil y de su socia socialista, Virginia Martí, en opinión de Lucía García, portavoz del PP en Cabanes. “Es una falta de respeto y una deslealtad absoluta”, considera la regidora.
La inauguración de la 515 Fira de Sant Andreu tuvo lugar el pasado sábado en el municipio que cumplió, un año más, con una tradición ancestral. “Es una feria magnífica, única y singular, puesto que es una de las más veteranas de la provincia de Castellón”. “Su impacto y su valor siempre ha sido tenido en cuenta por el resto de instituciones, entre ellas la Diputación, que colabora directamente con el certamen”, tal y como ha relatado García.
“Resulta por tanto especialmente bochornoso que el alcalde de Compromís haya decidido no invitar a una institución que colabora activamente con la Fira de Sant Andreu. Y lo haga solo porque es de un color político diferente al suyo”. Para García, “Cabanes merece un alcalde que esté por encima de ideologías, que trabaje por el conjunto del pueblo y que lo haga sin sesgo político. Porque sus decisiones como alcalde tienen un efecto directo sobre el conjunto del municipio”.
Desde el PP, “siempre apoyaremos la puesta en valor de nuestra feria. Y lo haremos sin distinciones ni sesgos, porque nuestro objetivo es promocionar un certamen que es para Cabanes orgullo y privilegio. Invitar a instituciones supramunicipales a conocer la riqueza de nuestra tierra es un deber. Quienes deseen empañarlo con decisiones políticas deberían pensar qué cargo ocupan, porque desmerecen con sus acciones al conjunto del pueblo”, ha rematado al regidora.
Una edición deslucida
De hecho, tal y como ha manifestado Lucía García, “esta edición ha sido lamentablemente una de las más deslucidas de un certamen que queremos con pasión”. “Han habido menos puestos de venta y pese al buen tiempo que se ha registrado en el fin de semana, no se ha recibido el número de visitantes que merecía el certamen. Quizás porque ya desde el pasado año la parte ganadera ya no asiste y esa es una circunstancia que nos perjudica”, ha concluido la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-03-2026
Burriana impulsa modificaciones de crédito para reforzar el apoyo al deporte local, el comercio y los servicios provinciales
El consistorio de la capital de la Plana Baixa destinará 40.000 euros adicionales a entidades deportivas y activa una partida de 100.000 euros para el lanzamiento de los Bonos de Comercio
Fecha: 25-03-2026
El PP celebra la gestión útil de Marta Barrachina al frente de Diputación que asegura a Alcudia de Veo y Veo el tratamiento de las aguas residuales
La nueva instalación, ubicada en la pedanía de Veo, está ejecutada y se trabaja en su puesta en marcha para dar servicio a la población. “Era un recurso muy necesario”, reconoce el portavoz del PP en el ayuntamiento, Carlos Villalba
Fecha: 25-03-2026
El PSOE de Sot de Ferrer bloquea desde julio la apertura del centro de día y el PP exige su cesión al Consell para garantizar su puesta en marcha
El Grupo Municipal del PP en Sot de Ferrer presenta una propuesta al pleno para impulsar la apertura del centro. "Desde el ayuntamiento deben entregar inmediatamente al Consell las instalaciones cuyas obras finalizaron el 21 de julio de 2025 "
Fecha: 24-03-2026
Burriana llevará al Pleno una inversión de 410.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal
El consistorio continúa reforzando los servicios y la infraestructura del camposanto con una inversión total que supera los 800.000 euros en la presente legislatura
Fecha: 24-03-2026
Cortes de Arenoso ultima la puesta en marcha de las placas solares del almacén de San Vicente para "generar ahorros y reducir la huella de carbono"
La Conselleria de Medio Ambiente, con Vicente Martínez Mus al frente, financia con 50.000 euros una instalación solar en la cubierta del almacén de San Vicente "que está ya concluida y que estamos pendientes de conectar con la suministradora"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.