Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Compromís y PSOE vetan a la Diputación en la Fira de Sant Andreu de Cabanes

La coalición no invita a la Diputación de Castellón a la jornada inaugural del certamen pese a que la institución que lidera la primera presidenta, Marta Barrachina, colabora económicamente con la organización de este evento histórico y tradicional

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-11-2023

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor la feria y reprocha el “sectarismo” del alcalde de Compromís, David Casanova, y su socia socialista, Virginia Martí.

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor la feria y reprocha el “sectarismo” del alcalde de Compromís, David Casanova, y su socia socialista, Virginia Martí.

[Galería de Imagenes]

l alcalde de Compromís en Cabanes, David Casanova, ha decidido no invitar la Diputación Provincial de Castellón a la inauguración de la Fira de Sant Andreu, una cita celebrada este pasado fin de semana y en cuya organización colabora la institución provincial.

La decisión constata el “sectarismo” del primer edil y de su socia socialista, Virginia Martí, en opinión de Lucía García, portavoz del PP en Cabanes. “Es una falta de respeto y una deslealtad absoluta”, considera la regidora.

La inauguración de la 515 Fira de Sant Andreu tuvo lugar el pasado sábado en el municipio que cumplió, un año más, con una tradición ancestral. “Es una feria magnífica, única y singular, puesto que es una de las más veteranas de la provincia de Castellón”. “Su impacto y su valor siempre ha sido tenido en cuenta por el resto de instituciones, entre ellas la Diputación, que colabora directamente con el certamen”, tal y como ha relatado García.

“Resulta por tanto especialmente bochornoso que el alcalde de Compromís haya decidido no invitar a una institución que colabora activamente con la Fira de Sant Andreu. Y lo haga solo porque es de un color político diferente al suyo”. Para García, “Cabanes merece un alcalde que esté por encima de ideologías, que trabaje por el conjunto del pueblo y que lo haga sin sesgo político. Porque sus decisiones como alcalde tienen un efecto directo sobre el conjunto del municipio”.

Desde el PP, “siempre apoyaremos la puesta en valor de nuestra feria. Y lo haremos sin distinciones ni sesgos, porque nuestro objetivo es promocionar un certamen que es para Cabanes orgullo y privilegio. Invitar a instituciones supramunicipales a conocer la riqueza de nuestra tierra es un deber. Quienes deseen empañarlo con decisiones políticas deberían pensar qué cargo ocupan, porque desmerecen con sus acciones al conjunto del pueblo”, ha rematado al regidora.

Una edición deslucida

De hecho, tal y como ha manifestado Lucía García, “esta edición ha sido lamentablemente una de las más deslucidas de un certamen que queremos con pasión”. “Han habido menos puestos de venta y pese al buen tiempo que se ha registrado en el fin de semana, no se ha recibido el número de visitantes que merecía el certamen. Quizás porque ya desde el pasado año la parte ganadera ya no asiste y esa es una circunstancia que nos perjudica”, ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]