string(3) "web"
.jpg)
Esteve: “Es injustificable que Compromís no haya hecho nada en seis años salvo que alentar polémicas y crear tensiones entre las familias."
El 27 de marzo de 2018 el pleno del Ayuntamiento de Borriol aprobó la modificación de créditos que permitiría comprar el suelo de la antigua fábrica cerámica Leoni para levantar sobre este terreno el futuro instituto. A las puertas de cumplirse seis años de aquella efeméride, Compromís sigue sin adquirir el suelo para poder levantar el demandado centro de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Fue entonces un alcalde de Compromís, Silverio Tena, el que gobernaba. Seis años después sigue al frente del consistorio el mismo partido con Héctor Ramos en la presidencia. Seis años han pasado sin que el terrenos siga siendo propiedad municipal y sin que el consistorio lo haya cedido a la Conselleria de Educación para poder levantar el centro educativo.
Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, cuestiona la hipocresía de quien gobierna. “El alcalde pretende convertirse en víctima cuando en realidad es el causante de una situación intolerable”. “Seis años ha sido tiempo más que suficiente como para que haya dado pasas adelante y el terreno sea ya público. Seis años son demasiados”, ha manifestado el regidor.
En paralelo, la delegación de competencias para la construcción del centro educativo es ya una realidad. “El alcalde la solicitó en diciembre de 2020 pero el Botànic no la resolvió hasta junio de 2023, cuando la otorgó en funciones”, recuerda Esteve. Sin embargo, “difícilmente vamos a levantar un instituto si todavía el alcalde sigue sin comprar el terreno”, cuestiona el portavoz del PP en Borriol.
Enrique Esteve manifiesta la mano tendida para avanzar “frente a tanta desidia” y garantiza que “en el PP de Borriol trabajamos a todos los niveles para que este instituto sea una realidad próxima”. “Ocho años de Botànic han significado una pérdida de oportunidades para Borriol. Ocho años de Compromís al frente de la alcaldía, que hoy sigue ostentando, han sido insuficientes para que el alcalde compre el suelo. Nuestro compromiso es trabajar para superar estas dificultades de quien hoy gobierna Borriol y garantizar a nuestros vecinos, a los estudiantes y al profesorado el instituto que hace años debería estar construido”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
El PP de la provincia de Castellón eleva a Les Corts una iniciativa para exigir a Pedro Sánchez la ejecución de las obras de la N-232
A la denuncia del portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, y el anuncio del diputado nacional, Óscar Clavell, de elevar preguntas al Congreso, el concejal y diputado autonómico Jesús Lecha prepara una iniciativa en la Generalitat para “obtener respuestas”
Fecha: 24-02-2026
Burriana da carpetazo a la anterior gestión de Sant Gregori y confirma la seguridad jurídica de su nueva hoja de ruta
La liquidación del PAI Sant Gregori resulta firme y confirma un saldo a favor del Ayuntamiento de Burriana de 8,6 millones de euros
Fecha: 24-02-2026
Burriana invierte más de 40.000 euros en la mejora y mantenimiento de sus edificios culturales
La concejalía de Patrimonio detalla las actuaciones de adecuación en el CMC La Mercé, el Teatro Payà y el CMA Martí de Viciana ejecutadas tras la reordenación de las áreas municipales
Fecha: 24-02-2026
El PP de Navajas logra que el punto de carga de bicicletas eléctricas cerrado desde su instalación en 2024 se active tras presentar una iniciativa
En 2024, la Diputación de Castellón financió el equipamiento: un punto de carga para ciclos eléctricos y elementos para la reparación, lavado y aparcamiento de bicicletas
Fecha: 24-02-2026
La residencia de Sant Mateu “será una realidad este 2026 porque el Consell del PP cumple”
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, pone en valor la política “que cumple con nuestro pueblo”. “Tras años de anuncios, las obras de la residencia están próximas a concluir”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.