Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Compromís sigue sin comprar el suelo del instituto de Borriol seis años después reservar el crédito

Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, lamenta la hipocresía del alcalde de Borriol. “Se presenta como víctima y en realidad es el causante de seis años de retraso.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2024

Esteve: “Es injustificable que Compromís no haya hecho nada en seis años salvo que alentar polémicas y crear tensiones entre las familias."

Esteve: “Es injustificable que Compromís no haya hecho nada en seis años salvo que alentar polémicas y crear tensiones entre las familias."

[Galería de Imagenes]

El 27 de marzo de 2018 el pleno del Ayuntamiento de Borriol aprobó la modificación de créditos que permitiría comprar el suelo de la antigua fábrica cerámica Leoni para levantar sobre este terreno el futuro instituto. A las puertas de cumplirse seis años de aquella efeméride, Compromís sigue sin adquirir el suelo para poder levantar el demandado centro de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Fue entonces un alcalde de Compromís, Silverio Tena, el que gobernaba. Seis años después sigue al frente del consistorio el mismo partido con Héctor Ramos en la presidencia. Seis años han pasado sin que el terrenos siga siendo propiedad municipal y sin que el consistorio lo haya cedido a la Conselleria de Educación para poder levantar el centro educativo.

Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, cuestiona la hipocresía de quien gobierna. “El alcalde pretende convertirse en víctima cuando en realidad es el causante de una situación intolerable”. “Seis años ha sido tiempo más que suficiente como para que haya dado pasas adelante y el terreno sea ya público. Seis años son demasiados”, ha manifestado el regidor.

En paralelo, la delegación de competencias para la construcción del centro educativo es ya una realidad. “El alcalde la solicitó en diciembre de 2020 pero el Botànic no la resolvió hasta junio de 2023, cuando la otorgó en funciones”, recuerda Esteve. Sin embargo, “difícilmente vamos a levantar un instituto si todavía el alcalde sigue sin comprar el terreno”, cuestiona el portavoz del PP en Borriol.

Enrique Esteve manifiesta la mano tendida para avanzar “frente a tanta desidia” y garantiza que “en el PP de Borriol trabajamos a todos los niveles para que este instituto sea una realidad próxima”. “Ocho años de Botànic han significado una pérdida de oportunidades para Borriol. Ocho años de Compromís al frente de la alcaldía, que hoy sigue ostentando, han sido insuficientes para que el alcalde compre el suelo. Nuestro compromiso es trabajar para superar estas dificultades de quien hoy gobierna Borriol y garantizar a nuestros vecinos, a los estudiantes y al profesorado el instituto que hace años debería estar construido”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]