string(3) "web"
.jpg)
Esteve: “Es injustificable que Compromís no haya hecho nada en seis años salvo que alentar polémicas y crear tensiones entre las familias."
El 27 de marzo de 2018 el pleno del Ayuntamiento de Borriol aprobó la modificación de créditos que permitiría comprar el suelo de la antigua fábrica cerámica Leoni para levantar sobre este terreno el futuro instituto. A las puertas de cumplirse seis años de aquella efeméride, Compromís sigue sin adquirir el suelo para poder levantar el demandado centro de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Fue entonces un alcalde de Compromís, Silverio Tena, el que gobernaba. Seis años después sigue al frente del consistorio el mismo partido con Héctor Ramos en la presidencia. Seis años han pasado sin que el terrenos siga siendo propiedad municipal y sin que el consistorio lo haya cedido a la Conselleria de Educación para poder levantar el centro educativo.
Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, cuestiona la hipocresía de quien gobierna. “El alcalde pretende convertirse en víctima cuando en realidad es el causante de una situación intolerable”. “Seis años ha sido tiempo más que suficiente como para que haya dado pasas adelante y el terreno sea ya público. Seis años son demasiados”, ha manifestado el regidor.
En paralelo, la delegación de competencias para la construcción del centro educativo es ya una realidad. “El alcalde la solicitó en diciembre de 2020 pero el Botànic no la resolvió hasta junio de 2023, cuando la otorgó en funciones”, recuerda Esteve. Sin embargo, “difícilmente vamos a levantar un instituto si todavía el alcalde sigue sin comprar el terreno”, cuestiona el portavoz del PP en Borriol.
Enrique Esteve manifiesta la mano tendida para avanzar “frente a tanta desidia” y garantiza que “en el PP de Borriol trabajamos a todos los niveles para que este instituto sea una realidad próxima”. “Ocho años de Botànic han significado una pérdida de oportunidades para Borriol. Ocho años de Compromís al frente de la alcaldía, que hoy sigue ostentando, han sido insuficientes para que el alcalde compre el suelo. Nuestro compromiso es trabajar para superar estas dificultades de quien hoy gobierna Borriol y garantizar a nuestros vecinos, a los estudiantes y al profesorado el instituto que hace años debería estar construido”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos
Fecha: 17-03-2026
El PP de Vila-real pide conocer si existe un plan real de asfaltado y en qué viales y caminos rurales se va a actuar
El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que llevan desde el pleno de febrero esperando una respuesta por parte del gobierno de PSOE y Compromís
Fecha: 17-03-2026
El PP de Castellnovo abandera una iniciativa para proteger a las familias de dependientes con las ayudas justas del Estado que el PSOE niega
El PP de la localidad eleva una moción para su debate en pleno que busca el consenso para reclamar al Gobierno de España la financiación del sistema de dependencia al 50%, como hace Pedro Sánchez en los territorios donde gobiernan sus socios
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.