string(3) "web"

Enrique Esteve cuestiona la capacidad de Compromís “para no hacer nada”. “Es mucho tiempo sin que el ayuntamiento haya dado un paso en firme para la compra del suelo."
Mañana miércoles 27 de marzo se cumplirán seis años desde que Compromís, al frente del Ayuntamiento de Borriol, aprobara en pleno una modificación de créditos para comprar el suelo del futuro instituto. Seis años después, Borriol, que mantiene a un alcalde de Compromís al frente del consistorio, sigue sin haber comprado el suelo para el futuro centro educativo.
“Nos preguntamos qué ha hecho Compromís en más de un lustro, porque lo que mañana se lleva a pleno constata que seguimos sin terreno para construir el futuro centro educativo de Secundaria. En todo este tiempo la capacidad de trabajar de Compromís ha quedado retratada”.
Así lo ha manifestado Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, quien cuestiona “que más de un lustro es mucho tiempo como para no asumir responsabilidades”. “El 27 de marzo de 2018 Compromís anunció la inmediata compra del suelo. Hoy, Hèctor Ramos sigue sin cumplir la palabra dada a las familias. Ambos de Compromís, el mismo partido que hoy trata de generar alarma entre las familias por la construcción de este centro educativo cuando resulta que ninguno ha sido capaz de adquirir los terrenos”.
Enrique Esteve ha pedido “la responsabilidad que se le presume a quien gobierna para explicarle a las familias cómo en seis años han sido incapaces de obtener esta parcela”. Un suelo, el de la antigua fábrica Leoni, que “el 27 de marzo de 2018 el entonces alcalde de Compromís garantizaba su compra inmediata a la AMPA y que hoy sigue en manos privadas”.
“Ahora el alcalde nos anuncia un préstamo de 920.000 euros de los cuales 320.000 euros son para la compra del solar. ¿Hay fecha para escriturar? ¿O vamos a tener que ir a un proceso de expropiación forzosa? ¿Cuándo lo van a ceder a la Conselleria de Educación para que se pueda construir el IES?”. Son preguntas, tal y como señala Esteve, siguen sin respuesta. “Exigimos al alcalde que resuelva todas estas dudas a las familias porque ellas, sus hijos y los docentes son los grandes damnificados de su política”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-05-2026
El PPCS lamenta que Sánchez prefiera castigar a la cerámica antes que defender en Europa a un sector clave para 70.000 familias de la provincia
l secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama al Gobierno de España que “abandone el silencio y lidere en Europa la defensa de la cerámica” aplicando el Plan de Emergencia impulsado por el Partido Popular junto al sector
Fecha: 14-05-2026
Burriana adjudica a BECSA SA por 1,3 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre todos los poblados marítimos
Fecha: 14-05-2026
El PSOE debe a Teresa 65.000 euros que el PP exige porque “son de nuestros vecinos, no de Sánchez”
El Gobierno de España no actualiza las entregas a cuenta desde que en 2023 aprobara su último presupuesto. “Hoy pagamos mucho más y recibimos mucho menos”
Fecha: 14-05-2026
El PP de Traiguera pide “menos anuncios y más gestión” al alcalde del PSOE para hacer realidad el centro de día del municipio
El portavoz del PP en Traiguera, Javier Romeu, recuerda que la Generalitat convoca una línea de ayudas de hasta 750.000 euros anuales para la construcción del centro de día y lamenta que el ayuntamiento no haya hecho nada en tres años
Fecha: 13-05-2026
Moncofa inicia el expediente de urbanización del Belcaire Sur por 12 millones de euros
“12 millones entre 9.000 vecinos sale a más de 1.300 euros por vecino”, afirma Alós Valls
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.