Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Compromís sigue sin adquirir la parcela del IES de Borriol seis años después de aprobar la compra en pleno

Mañana se cumplen seis años desde que el anterior alcalde de Compromís aprobara en pleno una modificación de crédito para adquirir la parcela.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-03-2024

Enrique Esteve cuestiona la capacidad de Compromís “para no hacer nada”. “Es mucho tiempo sin que el ayuntamiento haya dado un paso en firme para la compra del suelo."

Enrique Esteve cuestiona la capacidad de Compromís “para no hacer nada”. “Es mucho tiempo sin que el ayuntamiento haya dado un paso en firme para la compra del suelo."

[Galería de Imagenes]

Mañana miércoles 27 de marzo se cumplirán seis años desde que Compromís, al frente del Ayuntamiento de Borriol, aprobara en pleno una modificación de créditos para comprar el suelo del futuro instituto. Seis años después, Borriol, que mantiene a un alcalde de Compromís al frente del consistorio, sigue sin haber comprado el suelo para el futuro centro educativo.

“Nos preguntamos qué ha hecho Compromís en más de un lustro, porque lo que mañana se lleva a pleno constata que seguimos sin terreno para construir el futuro centro educativo de Secundaria. En todo este tiempo la capacidad de trabajar de Compromís ha quedado retratada”.

Así lo ha manifestado Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, quien cuestiona “que más de un lustro es mucho tiempo como para no asumir responsabilidades”. “El 27 de marzo de 2018 Compromís anunció la inmediata compra del suelo. Hoy, Hèctor Ramos sigue sin cumplir la palabra dada a las familias. Ambos de Compromís, el mismo partido que hoy trata de generar alarma entre las familias por la construcción de este centro educativo cuando resulta que ninguno ha sido capaz de adquirir los terrenos”.

Enrique Esteve ha pedido “la responsabilidad que se le presume a quien gobierna para explicarle a las familias cómo en seis años han sido incapaces de obtener esta parcela”. Un suelo, el de la antigua fábrica Leoni, que “el 27 de marzo de 2018 el entonces alcalde de Compromís garantizaba su compra inmediata a la AMPA y que hoy sigue en manos privadas”.

“Ahora el alcalde nos anuncia un préstamo de 920.000 euros de los cuales 320.000 euros son para la compra del solar. ¿Hay fecha para escriturar? ¿O vamos a tener que ir a un proceso de expropiación forzosa? ¿Cuándo lo van a ceder a la Conselleria de Educación para que se pueda construir el IES?”. Son preguntas, tal y como señala Esteve, siguen sin respuesta. “Exigimos al alcalde que resuelva todas estas dudas a las familias porque ellas, sus hijos y los docentes son los grandes damnificados de su política”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar