string(3) "web"
El proceso de expropiación aprobado recientemente el pasado año, tras más de seis años de anuncios incumplidos, sigue sin culminar y sin garantizar la compra de la parcela del futuro centro
Compromís cumple hoy seis años y once meses desde que el 27 de marzo de 2018 aprobara en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del instituto. Hoy el solar que decidió este partido sigue en manos privadas sin que su actual alcalde, Héctor Ramos, haya sido capaz de obtener la propiedad de la parcela.
La compra de este suelo es preceptiva para la construcción del instituto que ejecutará la Generalitat Valenciana. “Pero está claro que sin parcela no hay centro de Secundaria para Borriol y este es el verdadero problema”, ha considerado el portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve.
La situación lejos de ser nueva, resulta ya agónica. Sin parcela no hay instituto y sin un centro definitivo, los alumnos y el profesorado están abocados a seguir formando y estudiando en aulas prefabricadas.
“Queremos que esta situación acabe ya, que se compre el suelo y que en 2025 el alcalde sea capaz de cumplir aquello que su partido comprometió hace casi siete años. Nosotros celebraremos que Borriol por fin pueda ceder la parcela a la Generalitat Valenciana y exigiremos que se agilice la ejecución de un centro que en la actualidad debería estar ya operativo”.
La Conselleria de Educación, por su parte, espera el trámite para poder lanzar la redacción del proyecto básico y de ejecución. Sin tener las características de la parcela y la cesión de la misma este trámite no se puede iniciar. En todo caso, a la espera de que Compromís ceda la anunciada parcela, la nueva Generalitat Valenciana aprobó, en enero de 2024, la autorización de las doce unidades educativas que otorgaban a Borriol dirección y equipo docente autónomos. “Hasta la fecha, el anterior gobierno de PSOE y Compromís, no habían realizado este trámite y el instituto seguía teniendo consideración de sección”, ha explicado Esteve.
Así las cosas, “Borriol entero confía en que este año se dé un paso definitivo en la ejecución de este instituto. Especialmente los estudiantes, sus familias y docentes. Todos merecen ya abandonar un espacio temporal que por el momento no tiene fecha de caducidad”, ha concluido el regidor del PP.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”
Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo
Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”
Fecha: 27-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana lanza la campaña “Somos Familia” para premiar la confianza en el comercio local
La iniciativa, impulsada por la Federación de Comercio de Burriana con el apoyo del consistorio, incluye premios directos y un gran sorteo final con un viaje familiar a Eurodisney
Fecha: 26-04-2025
Fanzara moviliza a cientos de aficionados y turistas en la II Feria de Caza y Ocio "que crece con el sello del éxito"
Con la colaboración del Club de Cazadores Santo Sepulcro y la ampliación de actividades, expositores y talleres, la cita "queremos que se consolide con la implicación de todos, porque Fanzara al completo gana con ella", afirma el primer edil
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.