string(3) "web"

El proceso de expropiación aprobado recientemente el pasado año, tras más de seis años de anuncios incumplidos, sigue sin culminar y sin garantizar la compra de la parcela del futuro centro
Compromís cumple hoy seis años y once meses desde que el 27 de marzo de 2018 aprobara en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del instituto. Hoy el solar que decidió este partido sigue en manos privadas sin que su actual alcalde, Héctor Ramos, haya sido capaz de obtener la propiedad de la parcela.
La compra de este suelo es preceptiva para la construcción del instituto que ejecutará la Generalitat Valenciana. “Pero está claro que sin parcela no hay centro de Secundaria para Borriol y este es el verdadero problema”, ha considerado el portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve.
La situación lejos de ser nueva, resulta ya agónica. Sin parcela no hay instituto y sin un centro definitivo, los alumnos y el profesorado están abocados a seguir formando y estudiando en aulas prefabricadas.
“Queremos que esta situación acabe ya, que se compre el suelo y que en 2025 el alcalde sea capaz de cumplir aquello que su partido comprometió hace casi siete años. Nosotros celebraremos que Borriol por fin pueda ceder la parcela a la Generalitat Valenciana y exigiremos que se agilice la ejecución de un centro que en la actualidad debería estar ya operativo”.
La Conselleria de Educación, por su parte, espera el trámite para poder lanzar la redacción del proyecto básico y de ejecución. Sin tener las características de la parcela y la cesión de la misma este trámite no se puede iniciar. En todo caso, a la espera de que Compromís ceda la anunciada parcela, la nueva Generalitat Valenciana aprobó, en enero de 2024, la autorización de las doce unidades educativas que otorgaban a Borriol dirección y equipo docente autónomos. “Hasta la fecha, el anterior gobierno de PSOE y Compromís, no habían realizado este trámite y el instituto seguía teniendo consideración de sección”, ha explicado Esteve.
Así las cosas, “Borriol entero confía en que este año se dé un paso definitivo en la ejecución de este instituto. Especialmente los estudiantes, sus familias y docentes. Todos merecen ya abandonar un espacio temporal que por el momento no tiene fecha de caducidad”, ha concluido el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-05-2026
El PPCS lamenta que Sánchez prefiera castigar a la cerámica antes que defender en Europa a un sector clave para 70.000 familias de la provincia
l secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama al Gobierno de España que “abandone el silencio y lidere en Europa la defensa de la cerámica” aplicando el Plan de Emergencia impulsado por el Partido Popular junto al sector
Fecha: 14-05-2026
Burriana adjudica a BECSA SA por 1,3 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre todos los poblados marítimos
Fecha: 14-05-2026
El PSOE debe a Teresa 65.000 euros que el PP exige porque “son de nuestros vecinos, no de Sánchez”
El Gobierno de España no actualiza las entregas a cuenta desde que en 2023 aprobara su último presupuesto. “Hoy pagamos mucho más y recibimos mucho menos”
Fecha: 14-05-2026
El PP de Traiguera pide “menos anuncios y más gestión” al alcalde del PSOE para hacer realidad el centro de día del municipio
El portavoz del PP en Traiguera, Javier Romeu, recuerda que la Generalitat convoca una línea de ayudas de hasta 750.000 euros anuales para la construcción del centro de día y lamenta que el ayuntamiento no haya hecho nada en tres años
Fecha: 13-05-2026
Moncofa inicia el expediente de urbanización del Belcaire Sur por 12 millones de euros
“12 millones entre 9.000 vecinos sale a más de 1.300 euros por vecino”, afirma Alós Valls
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.