string(3) "web"

El proceso de expropiación aprobado recientemente el pasado año, tras más de seis años de anuncios incumplidos, sigue sin culminar y sin garantizar la compra de la parcela del futuro centro
Compromís cumple hoy seis años y once meses desde que el 27 de marzo de 2018 aprobara en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del instituto. Hoy el solar que decidió este partido sigue en manos privadas sin que su actual alcalde, Héctor Ramos, haya sido capaz de obtener la propiedad de la parcela.
La compra de este suelo es preceptiva para la construcción del instituto que ejecutará la Generalitat Valenciana. “Pero está claro que sin parcela no hay centro de Secundaria para Borriol y este es el verdadero problema”, ha considerado el portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve.
La situación lejos de ser nueva, resulta ya agónica. Sin parcela no hay instituto y sin un centro definitivo, los alumnos y el profesorado están abocados a seguir formando y estudiando en aulas prefabricadas.
“Queremos que esta situación acabe ya, que se compre el suelo y que en 2025 el alcalde sea capaz de cumplir aquello que su partido comprometió hace casi siete años. Nosotros celebraremos que Borriol por fin pueda ceder la parcela a la Generalitat Valenciana y exigiremos que se agilice la ejecución de un centro que en la actualidad debería estar ya operativo”.
La Conselleria de Educación, por su parte, espera el trámite para poder lanzar la redacción del proyecto básico y de ejecución. Sin tener las características de la parcela y la cesión de la misma este trámite no se puede iniciar. En todo caso, a la espera de que Compromís ceda la anunciada parcela, la nueva Generalitat Valenciana aprobó, en enero de 2024, la autorización de las doce unidades educativas que otorgaban a Borriol dirección y equipo docente autónomos. “Hasta la fecha, el anterior gobierno de PSOE y Compromís, no habían realizado este trámite y el instituto seguía teniendo consideración de sección”, ha explicado Esteve.
Así las cosas, “Borriol entero confía en que este año se dé un paso definitivo en la ejecución de este instituto. Especialmente los estudiantes, sus familias y docentes. Todos merecen ya abandonar un espacio temporal que por el momento no tiene fecha de caducidad”, ha concluido el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-12-2025
La población de Montán recuperará espacios naturales con la nueva Brigada Verde del programa EMERGE 2025
La subvención de Labora y SEPE permite despejar rutas, reforzar la prevención de incendios y reforestar áreas afectadas por el incendio de 2023
Fecha: 08-12-2025
El PP celebra el avance del Consell para reformar el centro de salud de l'Alcora y pide al PSOE que tome ejemplo "para sumar y no para perder"
Mateo: "Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra con el objetivo de mejorar las instalaciones y reforzar la atención al paciente. "Es una excelente noticia para nuestros vecinos"
Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos
Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”
Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.