string(3) "web"

El proceso de expropiación aprobado recientemente el pasado año, tras más de seis años de anuncios incumplidos, sigue sin culminar y sin garantizar la compra de la parcela del futuro centro
Compromís cumple hoy seis años y once meses desde que el 27 de marzo de 2018 aprobara en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del instituto. Hoy el solar que decidió este partido sigue en manos privadas sin que su actual alcalde, Héctor Ramos, haya sido capaz de obtener la propiedad de la parcela.
La compra de este suelo es preceptiva para la construcción del instituto que ejecutará la Generalitat Valenciana. “Pero está claro que sin parcela no hay centro de Secundaria para Borriol y este es el verdadero problema”, ha considerado el portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve.
La situación lejos de ser nueva, resulta ya agónica. Sin parcela no hay instituto y sin un centro definitivo, los alumnos y el profesorado están abocados a seguir formando y estudiando en aulas prefabricadas.
“Queremos que esta situación acabe ya, que se compre el suelo y que en 2025 el alcalde sea capaz de cumplir aquello que su partido comprometió hace casi siete años. Nosotros celebraremos que Borriol por fin pueda ceder la parcela a la Generalitat Valenciana y exigiremos que se agilice la ejecución de un centro que en la actualidad debería estar ya operativo”.
La Conselleria de Educación, por su parte, espera el trámite para poder lanzar la redacción del proyecto básico y de ejecución. Sin tener las características de la parcela y la cesión de la misma este trámite no se puede iniciar. En todo caso, a la espera de que Compromís ceda la anunciada parcela, la nueva Generalitat Valenciana aprobó, en enero de 2024, la autorización de las doce unidades educativas que otorgaban a Borriol dirección y equipo docente autónomos. “Hasta la fecha, el anterior gobierno de PSOE y Compromís, no habían realizado este trámite y el instituto seguía teniendo consideración de sección”, ha explicado Esteve.
Así las cosas, “Borriol entero confía en que este año se dé un paso definitivo en la ejecución de este instituto. Especialmente los estudiantes, sus familias y docentes. Todos merecen ya abandonar un espacio temporal que por el momento no tiene fecha de caducidad”, ha concluido el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-05-2026
Burriana elevará a Pleno asumir la gestión directa para finalizar las obras de la urbanización de la unidad de ejecución B-2 del entorno de Villa Fátima
El pleno aprobará el Programa de Actuación Integrada (PAI) para completar el desarrollo de esta zona residencial tras años de parálisis por el incumplimiento del anterior urbanizador.
Fecha: 18-05-2026
El PP defiende un nuevo colegio para Albocàsser y acusa al PSOE de provocar deficiencias graves tras años de abandono y falta de mantenimiento
La conservación y mantenimiento de los colegios depende de los ayuntamientos. “En Albocàsser, el PSOE decidió abandonar el centro y hoy sufrimos las consecuencias de esta desidia”, denuncian desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 18-05-2026
El alcalde y sus socios dejan a Nules en números rojos con un saldo negativo de más de 500.000 euros
La liquidación del presupuesto de 2025 aflora "la nefasta gestión" que gobierna Nules. Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP, advierte que "no se puede gastar aquello que no se tiene"
Fecha: 17-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana moderniza los cuadros de mando del alumbrado público para ganar en eficiencia y sostenibilidad
El consistorio de la capital de la Plana Baixa implementa un sistema de telegestión punto a punto que permite controlar de forma remota y en tiempo real el estado de cada luminaria del municipio
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de cerca de 3,5 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la adecuación de cinco vías del término municipal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de junio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.