Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido

El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-06-2021

Belén Albero, alcaldesa accidental de Compromís, le asigna a una compañera de partido en Almenara un contrato menor de 15.125 euros para no ir a un concurso público

Belén Albero, alcaldesa accidental de Compromís, le asigna a una compañera de partido en Almenara un contrato menor de 15.125 euros para no ir a un concurso público

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa accidental de Alquerías del Niño Perdido por el partido de izquierdas, Compromis, Belén Albero, que ocupa el cargo de forma temporal y que ostenta la primera tenencia de alcaldía en el municipio ha otorgado a dedo un contrato de publicidad de 15.125 euros a una compañera de partido de Almenara. Así lo ha denunciado el Grupo Popular en la localidad después de solicitar el informe de gastos aprobado por la dirigente y que autoriza un gasto como contrato menor a la empresa de una compañera de Compromís en Almenara para la edición de trípticos informativos sobre el cambio de recogida de residuos en la localidad.

El contrato, de carácter menor, permite a la dirigente de Compromís otorgar sin publicidad el importe ya que no supera el límite establecido por ley para tener que hacer un concurso público. De modo que se decide de forma directa y permite a la también edil de Vía Pública, Belén Albero, asignar a su compañera de partido una suma que supera los 15.000 euros.

No es el único contrato abonado por Compromís, que gobierna en Alquerías del Niño Perdido con el PSOE, que autoriza este partido. De hecho, a este importe cabe sumar una suma de 2.514,60 euros para impartir charlas de formación que conciencien a la población sobre un cambio de modelo en la recogida de los residuos para el que la coalición no ha hecho consulta pública.

"Son 17.639,60 euros los que se han gastado ya en propaganda. Y los vecinos se preguntan para qué sirve este malgasto si a ellos, directamente, nadie les ha pedido la opinión". Por este motivo, explica el portavoz del PP en Alquerías, Antonio Gil, "vamos a seguir fiscalizando la acción de Compromís que ahora ocupa la alcaldía con carácter accidental y a la que el PSOE rinde tributo. Porque si estamos en política y si hemos recibido el apoyo de los vecinos es con el objetivo de servir a la población, resolver sus problemas y atender sus necesidades. Ser útiles", ha manifestado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-10-2022
El PP defiende rebajas y bonificaciones del IBI para agricultores que el PSOE veta en Cabanes
La propuesta del PP para rebajar uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia no prospera por el rechazo de PSOE que consideran que solo se favorece a los ricos.

Fecha: 05-10-2022
El Ayuntamiento de Moncofa informa sobre la exención en el impuesto de circulación a los tractores agrarios
Alós: “Se trata de una exención que permite no pagar el impuesto de circulación pero deber ser solicitada, y muchos agricultores lo desconocen”

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Todas las noticias de la sección [+]