Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Compromís impone en Vistabella una subida de las tasas del agua y del alcantarillado

El alcalde de Compromís, que el pasado mandato se subió el sueldo, aprieta el cinturón al vecindario para recaudar más fondos y poder afrontar el déficit de dos servicios básicos.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-11-2023

Eduardo Rubert, portavoz del PP en Vistabella, "lamenta que la única solución que Compromís plantee sea la de disparar la presión fiscal sobre los vecinos".

Eduardo Rubert, portavoz del PP en Vistabella, "lamenta que la única solución que Compromís plantee sea la de disparar la presión fiscal sobre los vecinos".

[Galería de Imagenes]

Compromís ha aprobado la subida de la tasa del agua y el alcantarillado a los vecinos de Vistabella para el próximo año. Lo ha hecho en solitario y con el único voto en contra del Partido Popular, cuyo portavoz, Eduardo Rubert, manifestó su rotundo rechazo a la medida que "castiga al pueblo en un escenario crítico provocado por la subida de la inflación y el desempleo".

El pleno que acordó la subida de estos tributos tuvo lugar el sábado 11 y fue telemático. "Se ha privado a la población de la posibilidad de asistir al debate plenario y conocer las diferentes posturas de la corporación. Hemos recurrido la medida para que nos expliquen por qué se tomó esta decisión que impide la transparencia y bloquea la información a la ciudadanía".

Un debate, que tal y como ha señalado Rubert, "era de especial importancia para los vecinos, puesto que en 2024 pagaremos más dinero por servicios básicos porque el alcalde, que el pasado mandato se subió el sueldo, no encuentra recursos con los que hacer frente a los gastos".

En el caso del servicio de agua potable, el déficit se eleva a 12.865,51 euros, mientras que en el caso de alcantarillado es de 9.361,80 euros. Para Eduardo Rubert, "el ayuntamiento debería velar por la gestión óptima de los recursos. Evitar en la medida de lo posible repercutir sobre el bolsillo de los vecinos los números rojos que se registran en el consistorio como consecuencia de una gestión irresponsable de los fondos públicos".

Desde el PP, "lamentamos que Compromís imponga este castigo a la ciudadanía en lugar de mitigar el gasto a una población en un momento especialmente crítico para las familias. La subida de la inflación, el desempleo, el incremento de los costes energéticos y los carburantes, o la subida de los alquileres son cuestiones que afectan al bienestar de las familias que es evidente que ha quedado en un segundo plano con esta decisión", ha declarado el regidor. "Seguiremos trabajando para ayudar a los vecinos frente a quienes les asfixian con la subida de los tributos", ha rematado Rubert.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]