string(3) "web"

Eduardo Rubert, portavoz del PP en Vistabella, "lamenta que la única solución que Compromís plantee sea la de disparar la presión fiscal sobre los vecinos".
Compromís ha aprobado la subida de la tasa del agua y el alcantarillado a los vecinos de Vistabella para el próximo año. Lo ha hecho en solitario y con el único voto en contra del Partido Popular, cuyo portavoz, Eduardo Rubert, manifestó su rotundo rechazo a la medida que "castiga al pueblo en un escenario crítico provocado por la subida de la inflación y el desempleo".
El pleno que acordó la subida de estos tributos tuvo lugar el sábado 11 y fue telemático. "Se ha privado a la población de la posibilidad de asistir al debate plenario y conocer las diferentes posturas de la corporación. Hemos recurrido la medida para que nos expliquen por qué se tomó esta decisión que impide la transparencia y bloquea la información a la ciudadanía".
Un debate, que tal y como ha señalado Rubert, "era de especial importancia para los vecinos, puesto que en 2024 pagaremos más dinero por servicios básicos porque el alcalde, que el pasado mandato se subió el sueldo, no encuentra recursos con los que hacer frente a los gastos".
En el caso del servicio de agua potable, el déficit se eleva a 12.865,51 euros, mientras que en el caso de alcantarillado es de 9.361,80 euros. Para Eduardo Rubert, "el ayuntamiento debería velar por la gestión óptima de los recursos. Evitar en la medida de lo posible repercutir sobre el bolsillo de los vecinos los números rojos que se registran en el consistorio como consecuencia de una gestión irresponsable de los fondos públicos".
Desde el PP, "lamentamos que Compromís imponga este castigo a la ciudadanía en lugar de mitigar el gasto a una población en un momento especialmente crítico para las familias. La subida de la inflación, el desempleo, el incremento de los costes energéticos y los carburantes, o la subida de los alquileres son cuestiones que afectan al bienestar de las familias que es evidente que ha quedado en un segundo plano con esta decisión", ha declarado el regidor. "Seguiremos trabajando para ayudar a los vecinos frente a quienes les asfixian con la subida de los tributos", ha rematado Rubert.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-04-2026
La Generalitat Valenciana se vuelca con Moncofa con una inversión de 20 millones de euros
El president Pérez Llorca visita la ampliación del Centro de Salud que permitirá mejorar y ampliar la asistencia a toda la población
Fecha: 23-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba la reparcelación de la Unidad de Ejecución "Camí Xamussa"
El consistorio de la capital de la Plana Baixa desbloquea el desarrollo industrial de esta zona tras resolver las alegaciones y ajustar las superficies de las parcelas afectadas
Fecha: 23-04-2026
El PP de Borriol logra el aval del Consell para ampliar el centro de día con las 20 plazas que Compromís rechazó en 2025
Esteve portavoz del PP en el Ayuntamiento de Borriol, celebra la sensibilidad de la Conselleria de Bienestar Social, dirigida por Elena Albalat, “para garantizar al municipio y a la comarca los recursos que Compromís veta por ideología”
Fecha: 22-04-2026
El PP de Vila-real lamenta el estado de abandono en el que se encuentra la Torre Motxa y su entorno
La edil popular Ana Mezquita ha señalado que “los vecinos nos han mostrado su preocupación por la falta de mantenimiento del principal vestigio medieval de nuestra ciudad”
Fecha: 22-04-2026
El Gobierno Sánchez se niega a dar plazos para restituir las obras de la N-232 suspendidas en Morella
Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, califica de “maltrato” a la comarca la falta de concreción del Ejecutivo en la pregunta formulada por el PP en la Cámara Baja. “Están desaparecidos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.