string(3) "web" Compromís impide a los vecinos de Betxí enterrar a sus difuntos en horario de mañana | ppcastellon.es

Compromís impide a los vecinos de Betxí enterrar a sus difuntos en horario de mañana

La alcaldesa de Betxí limita el horario de los enterramientos a las tardes y niega a los vecinos que solicitan sepultar a sus familiares la oportunidad de hacerlo en horario de mañana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-12-2024

Ximo Campos, portavoz del PP en Betxí, pide a la alcaldesa que reconozca el error y recupere el horario de la prestación. “La falta de sensibilidad hacia quien ha perdido un ser querido nos duele”

Ximo Campos, portavoz del PP en Betxí, pide a la alcaldesa que reconozca el error y recupere el horario de la prestación. “La falta de sensibilidad hacia quien ha perdido un ser querido nos duele”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Betxí, gobernado por Compromís, impide a los vecinos de la localidad enterrar a sus seres queridos en horario de mañana. Es una decisión que cambia la práctica habitual que sí permitía a los ciudadanos sepultar a sus difuntos en horario matinal y que se aplica con el rechazo del PP que ha elevado las protestas de ciudadanos que “lamentan un recorte en un servicio tan sensible y delicado”.

Ximo Campos, portavoz del PP en la localidad, ha dado la voz de alarma y pedido a la alcaldesa que rectifique. “Es un error. Se ha de recuperar el horario que anteriormente estaba vigente y que no imponía tardes o mañanas, estaba habilitado durante todo el día”.

En opinión del regidor “la falta de sensibilidad hacia quien ha perdido un ser querido nos duele. Como le duele a los vecinos que han llamado al consistorio para sepultar a su familiar en horario de mañana y se han encontrado con una negativa sorprendente”. “Se debe corregir ya”, ha señalado Campos.

Cabe señalar que el cambio para habilitar solo la tarde en la prestación del servicio se debe a la modificación del horario del operario municipal que está encargado de esta tarea. Adscrito a la brigada municipal de obras, “antes podía atender los enterramientos en horario de mañana o tarde”. “Ahora la alcaldesa ha decidido que durante la mañana se dedique a tareas propias de la brigada y durante la tarde se asista a las familias que piden sepultar a sus difuntos”. “No lo entendemos, no lo aprobamos y pedimos que rectifique por el bien de toda Betxí”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”

Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”

Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”

Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás

Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss