string(3) "web"
.jpg)
“Es una irregularidad, no porque lo diga el PP, lo dice el técnico de Intervención”. “Hay que pagar a quien trabaja para Cabanes, pero hay que cumplir la ley”, manifiesta Lucía García, portavoz
El alcalde de Cabanes, representante de Compromís, ha decidido blanquear más de 42.000 euros de facturas sin pagar por carecer de contrato correspondientes a su gestión como alcalde y a la de su socia, la socialista Virginia Martí.
El primer edil ha decidido levantar el reparo que el interventor municipal ha emitido sobre un paquete de facturas que no estaban consignadas y cuyo valor asciende a 42.417,87 euros. “Actuar de este modo está al margen de la ley, y no porque lo diga el PP, sino porque así lo establece el marco legislativo por el que la intervención municipal de Cabanes alerta al alcalde”.
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, quien señala que no es la primera vez que el alcalde de Compromís actúa de este modo. “Ya el pasado año tomó la misma decisión, esta vez para limpiar los más de 70.000 euros que el PSOE había gastado sin la preceptiva reserva de crédito. Una vez más, Compromís vuelve a echarle un capote a su socia y ahora también limpia su imagen, porque en esta ocasión el alcalde también ha actuado de forma irregular para pagar obras, señalización viaria o cuotas, entre otros”, señala la regidora.
Desde el PP consideran que “los proveedores han de cobrar por los servicios que prestan. Y nosotros defenderemos un pago diligente de las facturas pendientes. Pero aquí la negligencia la comete el político cuando decide actuar al margen de la ley”. En este sentido, “Compromís se alía con el PSOE para ser cómplices y limpiar las facturas en el cajón que dejó el socialismo en Cabanes”. “Pedimos al alcalde que actúe con la debida responsabilidad y cumpla con sus obligaciones, porque la ley está para cumplirse. Todos”, ha considerado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Fecha: 16-03-2026
Torreblanca inicia la campaña de tratamiento contra la proliferación de larvas de mosquitos
Los trabajos comenzaron el jueves 12 de marzo tras detectarse las primeras larvas de mosquito tigre y mosquito de marjal en zonas inundadas tras las intensas lluvias
Fecha: 15-03-2026
El PP acusa al PSOE de abandonar las playas de Nules tras el paso de Harry a escasos quince días de Semana Santa y Pascua
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, critica "la hipocresía del sanchismo". "Los que aquí dicen una cosa en Madrid dicen la contraria"
Fecha: 14-03-2026
El PSPV se hace fotos delante del centro de día de Borriol que permanece cerrado porque en 3 meses han sido incapaces de cederlo al Consell
“El ayuntamiento organizó el 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas. Hoy sigue sin ceder el edificio al Consell. Cada mes exigimos que agilicen los trámites, pero es evidente que el trabajo no es su fuerte”
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.